• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con SAT de Seiko

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Resulta que mi reloj Seiko Spirit digital, Power Design Project, SBPG001.

lostimage.jpg




No le aguantaba la carga mas de 2 dias y nunca llegaba a su carga completa, esto ya de por si es un fallo enorme en un reloj con 4 años, pero peor es aún que den un presupuesto para cambiar el acumulador de 340 €, mas de lo que cuesta un reloj nuevo, alegan que es obligatoria la revisión completa, pero que revisión completa ni que ostias en un reloj digital, todo lo mas cambiar una junta que valee 2 euros, y eso teniendo en cuenta que el reloj ha fallado estando practicamente nuevo y sin uso.
En fin, estoy indignado con el SAT y por extensión tambien con SEIKO como marca, siempre fue una marca que admire, y de ahi la gran cantidad de SEIKO que tengo y he tenido, pero visto lo visto mi intencion de hacerme con un grand SEIKO se ha terminado hoy mismo. pues si lo compras y falla---¡¡¡ cualquiera lo lleva al SAT a revisar !!!!!
Un saludo compañeros y cuidadin con lo que comprais

P.D Luego muchos se preguntan por que ROLEX es la mejor
 
Coño, seiko y rolex, ya está el hilo completo.
 
No perdon, esto no es una discusión SEIKO/ROLEX, yo solo expongo lo que me ha pasado con un modelo barato de SEIKO y cuarzo, por el cual te piden por una reparación minima tanto como en otras marcas de alta relñojeria por una revisión completa de un reloj mecanico.
Asi que no derivemos el hilo hacia ese camino que no tiene razón de ser
 
Has mirado si lo podrías cambiar tu mismo? Igual puedes comprar un acumulador compatible... Y si no, pues un Rolex :pardon:
 
Rolex tengo tambien, por eso aprecio las grandes diferencias, y gracias por tu consejo pero es que...yo no soy relojero, ni tampoco un manitas, cuando tengo un problema con mis relojes o van al SAT o aun relojero de confianza
 
La comparación la has hecho tu, no yo. ::Dbt::
 
  • #10
La comparación la has hecho tu, no yo. ::Dbt::

A ver si soy capaz a explicarme, o algunos no quieren entender.....yo no trato de comparar ambas marcas, pues a mi personalmente las 2 me gustan mucho y hasta ahi creo que todo bien no? lo que trato de exponer con el comentario de ROLEX al final es para que la gente compare lo que es un servicio post-venta de un SAT y otro, una revisión completa de mi Rolex submariner 500 €, un cambio de un acumulador que cuesta 19,99 euros en ese seiko solar al final la reparacion sube a 340 por una revision que dicen es obligatoria y que el reloj no necesita. Tu lo ves logico? yo desde luego no
 
  • #11
A ver si soy capaz a explicarme, o algunos no quieren entender.....yo no trato de comparar ambas marcas, pues a mi personalmente las 2 me gustan mucho y hasta ahi creo que todo bien no? lo que trato de exponer con el comentario de ROLEX al final es para que la gente compare lo que es un servicio post-venta de un SAT y otro, una revisión completa de mi Rolex submariner 500 €, un cambio de un acumulador que cuesta 19,99 euros en ese seiko solar al final la reparacion sube a 340 por una revision que dicen es obligatoria y que el reloj no necesita. Tu lo ves logico? yo desde luego no

Según lo describes suena a cachondeo y efectivamente no puede ser que una revisión de una marca de "segunda" cueste lo mismo que de una marca "premium".
Entiendo tu indignación.
 
  • #12
No he hablado aún con nadie, me ha dado mi relojeria esta noche el presupuesto y me he quedado de piedra, mañana vere si puedo hablar con alguien
Has dicho tu relojeria, que es lo que leo, no SAT oficial de Seiko.
Yo veo que hay una conjunción de cosas que no se van a dar con otras piezas. Un reloj de no elevado precio y despues de una reparación una garantia Ofricial de la marca. Esto implica y lo vemos con otras marcas, que deseen hacer una revisión total, ya que la garantia es por todo el reloj.
Por poco que miren en una revisión pues la mano de obra se lleva todo.
Creo que pidiendo el cambio de acumulador, ... deberian cuadrar los numeros.
Si te sigue o no gustando la marca ya es cosa tuya. Te deseo que todo salga bien.
Salu2.
 
Última edición:
  • #13
Has dicho tu relojeria, que es lo que leo, no SAT oficial de Seiko.
Yo veo que hay una conjunción de cosas que no se van a dar con otras piezas. Un reloj de no elevado precio y despues de una reparación una garantia Ofricial de la marca. Esto implica y lo vemos con otras marcas, que deseen hacer una revisión total, ya que la garantia es por todo el reloj.
Por poco que miren en una revisión pues la mano de hobra se lleva todo.
Creo que pidiendo el cambio de acumulador, ... deberian cuadrar los numeros.
Si te sigue o no gustando la marca ya es cosa tuya. Te deseo que todo salga bien.
Salu2.

Digo mi relojeria porque yo el reloj se lo deje a ellos, luego ellos lo enviaron al SAT oficial, y despues de mas de 2 meses (ya esta bien eh) les dan un presupuesto de 340 € por cambiar el acumulador, alegando que para el cambio de acumulador es obligatoria una revisión completa del reloj, que aunque asi fuese me parece una exageracion ese presupuesto.
 
  • #14
Según lo describes suena a cachondeo y efectivamente no puede ser que una revisión de una marca de "segunda" cueste lo mismo que de una marca "premium".
Entiendo tu indignación.

Entonces para que me quede clara la cosa ....
SEIKO es una marca de segunda ???
 
  • #15
Entonces para que me quede clara la cosa ....
SEIKO es una marca de segunda ???

Para mi no es una marca de segunda pues tiene relojes de mucha calidad y muchos miles de euros, pero en el caso que nos ocupa el modelo en cuestion yo diria que no es ni de segunda, mas bien seria de tercera, pues es un modelo digital de cuarzo, en el que una revisión no puede ser casi igual que la de un reloj mecánico de alta gama
 
  • #16
Para mi no es una marca de segunda pues tiene relojes de mucha calidad y muchos miles de euros, pero en el caso que nos ocupa el modelo en cuestion yo diria que no es ni de segunda, mas bien seria de tercera, pues es un modelo digital de cuarzo, en el que una revisión no puede ser casi igual que la de un reloj mecánico de alta gama

Ok compañero , me queda claro todo lo que dices.
Te aseguro que el otro compañero te agradecerá el capote que le has echado.
Pero el dice textualmente que Seiko es una marca de segunda ....
Cuando dice SEIKO entiendo desde mi ignorancia que se refiere a todo ( no solo a tu reloj) , lo mismo que cuando dice ROLEX es premiun también hablara del conjunto.
No quiero desviar tu hilo y mucho menos crear un debate del que se ha hablado muchísimo. Pero lo que me enciende es que la gente suelte estas perlas y se quede tan fresca.
Por eso le preguntaba que por lo menos me diga en que se basa para decir eso ( si es que lo sabe)
Un saludo compañero.
P.D y lo del acumulador me parece una auténtica barbaridad
 
  • #17
Digo mi relojeria porque yo el reloj se lo deje a ellos, luego ellos lo enviaron al SAT oficial, y despues de mas de 2 meses (ya esta bien eh) les dan un presupuesto de 340 € por cambiar el acumulador, alegando que para el cambio de acumulador es obligatoria una revisión completa del reloj, que aunque asi fuese me parece una exageracion ese presupuesto.

El SAT de Seiko no es santo de mi devoción (aunque si la Marca, tengo varias piezas de ellos). en mi opinión quieren cambiarte todo el Calibre en vez de la Batería. Se están reportando problemas con ese modelo en concreto que al cabo del tiempo falla la carga solar.

lostlink.jpg


Es posible que esos 2 meses hayan sido para probar si funcionaba el sistema de carga, ya que tanto tiempo para dar un presupuesto me parece exagerado.

Un Saludo.
 
  • #18
Si el acumulador son 20 € me parece una pasada el presupuesto, no se...casi diría que hay un error...,¿no se habrán equivocado y dieron el presupuesto de revisión de un Grand Seiko? (por ejemplo)
 
  • #19
Seiko se equivoca, desde luego. No es la primera vez que leo cosas cmo estas del SAT de Seiko, y me apena, pues me encanta su calibre 8r28, por ejemplo, pero sus revisiones son prohibitivas y no es plan de llevárselo a cualquier a que le eche un ojo a ese calibre. Consecuencia: no tendré un Seiko de gama media alta o alta nunca

por si queréis sus "asequibles" precios

https://www.seikowatches.com/es-es/customerservice
 
  • #20
El SAT de Seiko no es santo de mi devoción (aunque si la Marca, tengo varias piezas de ellos). en mi opinión quieren cambiarte todo el Calibre en vez de la Batería. Se están reportando problemas con ese modelo en concreto que al cabo del tiempo falla la carga solar.

lostlink.jpg


Es posible que esos 2 meses hayan sido para probar si funcionaba el sistema de carga, ya que tanto tiempo para dar un presupuesto me parece exagerado.

Un Saludo.

Eso me parece mas lógico, pero te deberían de informar correctamente y no querer tapar el cambio con una revisión completa, emho.
 
  • #21
Uff, no sabia los precios de las revisiónes en Seiko 8o, me encanta seiko y sus modelos pero este hilo me reafirma en mi decisión de no optar por modelos "caros" y contentarme con modelos que no superen los 300€ :whist::
 
  • #22
Me sorprende mucho esto viniendo de Seiko, pensaba que eran bastante más serios.... Se tendrá en cuenta.
 
  • #23
Anda que, vaya sablazo de ppto......escribeles a Seiko directamente exponiendo tu queja...a ver que les parece....
 
  • #24
Una pregunta; ¿este problema lo tienes desde el principio que adquiriste el reloj o desde hace poco? Otra cosa interesante sería saber si lo adquiriste nuevo o de segunda mano.

Creo que ese presupuesto debe estar equivocado. Yo de ti me pondría en contacto directamente con Seiko y expondría el problema, a ver qué te dicen, ya que a veces algunas relojerías no les interesa que repares el reloj si no que les compres uno nuevo y te inflan el presupuesto que les da el SAT.
 
  • #25
Una pregunta; ¿este problema lo tienes desde el principio que adquiriste el reloj o desde hace poco? Otra cosa interesante sería saber si lo adquiriste nuevo o de segunda mano.

Creo que ese presupuesto debe estar equivocado. Yo de ti me pondría en contacto directamente con Seiko y expondría el problema, a ver qué te dicen, ya que a veces algunas relojerías no les interesa que repares el reloj si no que les compres uno nuevo y te inflan el presupuesto que les da el SAT.

Me has quitado las palabras de la boca. Ese presupuesto no tiene ningún sentido sobre todo cuando el presupuesto referencia de Seiko por cambiar un acumulador es 20 Euros.... lo que es absurdo es absurdo. Haz como dice el compañero y ya nos contarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie