• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con una reparación

  • Iniciador del hilo svintab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
svintab

svintab

Milpostista
Sin verificar
No hace mucho pedí ayuda al foro a fin de conseguir un tornillo para el armis de mi Typhoon,
https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/tornillo-pasador-armis-263369/
Como no hallé soluciones decidí llevarlo a una relojería de Lleida, con el fin de reponer el tornillo.
Cual no es mi sorpresa, cuando tras recogerlo un compañero, en la actualidad trabajo fuera, y me lo entrega esta mañana con el pasador remachado y con un importe de 20 € por la chapuza.
Realmente estoy indignado, llevo toda la mañana dándole vueltas a la cabeza de cómo un “relojero” es capaz de realizar tal barbaridad sin consultar con el cliente, que el teléfono si lo tenía. Una simple llamada, hubiera solucionado el problema.
Y encima, le dice al compañero y loando su trabajo manifestándole que suerte al destrozo solo me ha salido por 20 euros, que si hubiera tenido que conseguir el tornillo hubieran sido 200.
Asusta ver como ciertos “profesionales” abusan de la ignorancia de quienes llevan piezas a reparar, incluso a quien lo fue a recoger, profano en la materia, ya se extrañó de la curiosa chapuza.
Si es que el tornillo que buscaba, lo tenía en casa el Buzo, el Benarus y el Typhonn comparten armis y por lo tanto tornillos, pero quería mantenerlos todos completos, debido a que la caja conlos eslabones sobrantes de este la tengo, de momento, inaccesible.
No sé cómo actuar, el viernes me llegaré a Lleida a la relojería y veré que tengo que hacer, si bajo hoy seguro quela lio.
Os ha pasado alguna vez a vosotros, como habéis reaccionado.
Tenía que desahogarme, gracias por vuestra atención.
 
Desde luego vaya chapuzeros:-((
Se puede saber que relojero es? Mas que nada porque yo tambien soy de Lleida , para no llevarle a reparar alguno de mis niños...
 
Desde luego vaya chapuzeros:-((
Se puede saber que relojero es? Mas que nada porque yo tambien soy de Lleida , para no llevarle a reparar alguno de mis niños...

En cuanto sepa la resolución te informaré del interfecto.
 
Ese hombré se equivocó de oficio. En realidad iba para chapista de automóviles, que tenía que ser su verdadero trabajo.
 
Leo estas cosas y cada dia tengo mas miedo de llevar algun reloj a hacerle algo. :-(
 
Bueno yo soy de Lleida, ya me diras a que relojeria no tengo que llevarlo?
 
Después de remachar le pasaría también la radial no?
p9160171_copia-640x640x80.jpg


Que fuerrrte! ::bxd::
 
  • #10
Si es que de casos de este tipo, hay a patadas.

De hecho, este ha sido uno de los motivos por el cual decidí invertir en algunas herramientas y hacerme mi propio tallercito.

Aunque para cosas mayores, que no estén en mis manos, siempre he tenido presente que este foro alberga muy buenos relojeros, a los que no dudaría en recurrir.
 
  • #11
En este caso me parece que no solo es un chapucero, también es un jeta.
 
  • #12
"Matarifes" relojeros hay muchos..

He visto cambiar la correa de cuero atacanco directamente las asas (por delante y sin la mas minima proteccion) dejandole dos peasos muescas...a un Longuines....y cobrandole a la señora (yo me hubiera cagao en sus mu...elas)....15 aurelios. Fue tan espectacular...

Y asi sigue "er profesiona"...fasiendo entuertos...
 
  • #13
acojonante... pero ponte una foto que nos deleitemos..........
 
  • #14
Vaya tela! Lo siento mucho. Chapuceros hay en todos lados. Bueno es saber por donde están.
 
  • #15
Alucinante, una fotillo no vendría mal para saber el alcance de la chapuza.
 
  • #16
Vaya.. lo siento de veras.
Tómalo con calma (la ira no es buena consejera en estos casos), y vete a ver al chapuzas para pedirle explicaciones. Desde luego, no tiene excusa ni perdón posible. Siempre puedes ponerle una hoja de reclamaciones, te aseguro que es lo que más le va a doler..
y recuerda, mantén la calma y la serenidad. Tienes todas las de ganar, y él.. todas las de perder.
Mucha suerte compañero :ok::
 
  • #17
Tenías que haberte acercado a una ferretería a ser posible industrial , y si es un tornillo comercial podían haberlo tenido.

Si tienes más eslabones intenta encontrar el tornillo y quitar esa chapuza.
 
  • #18
Que pena en verdad que tipos como ese se digan relojeros de profesión, ya nos contaras en que acaba este lio.
 
  • #19
Completamente de acuerdo en todo lo que ha dicho Perseus . Este tipo de gente se encuentra en todas las profesiones. Hoja de reclamaciones , pero no ya por el daño que le hagas , sino para que te pague lo que ha estropeado, como se suele decir "el que rompe paga y se queda con los tiestos".

Saludos y suerte
 
  • #20
Te equivocaste de relojeríarelojería
 
  • #21
Yo no me salgo nunca de los recomendados en el foro, que ya vas con seguridad, y además empiezo por cosas pequeñas y después vamos a reparaciones mayores.
 
  • #22
Así nos va........joer!!!
 
  • #23
Pues a armar un buen lío. No hay otra opción y muy malo sería no hacerlo.
 
  • #24
Algunos mal llamados "profesionales" son la leche, esto que voy a contar es veridico.Hace ya algunos años, entre en una relojeria de barrio por que queria un CASIO para el gimnasio. Total que entro y pregunto por el reloj, me lo enseñan y el buen hombre en su afan de convencerme me suelta la siguente frase " este reloj es bastante mejor que ese que llevas, lo que pasa es que ese que llevas ahora esta de moda" señores llevaba un SUB de acero. me quede mirandolo y me dio hasta pena ver lo poco profesional que era ( y si digo poco profesional por que querer comparar un CASIO de 2000 pts con un SUB es de ser un ignorante y mas siendo profesional del ramo)
 
  • #25
Pues a armar un buen lío. No hay otra opción y muy malo sería no hacerlo.

Mañana iré a ver que me cuanta, que me toca hacer 80 kilómetros para encontrarlo, lo malo de vivir en la montaña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie