• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con jlc

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando te compras un reloj mecánico, ya sabes que nunca va a tener la exactitud de un cuarzo. Con eso cuento. Sin embargo, cuando asciendes al Olimpo de la relojería (pagando eso sí un buen precio por ello) exiges que como mínimo tu reloj sea más exacto (o preciso, como queráis) que otros de menor rango relojil.

Pues bien, llevo amargado con mi Reverso un par de semanas viendo como me está adelantando unos 15-20 s/d, tomando como referencia dos cuarzo Casio sincronizados entre ellos (para evitar cualquier duda). Esta noche ya ha sido el colmo. Cuando me acosté sincronicé el reloj con los dos Casio y me ha hecho (esfera arriba) nada menos que diez segundos de adelanto en ocho horas. (no se supone que está controlado durante 1000 horas en "six positions"?)

Os pareceré un exagerado pero no soporto que tras esa publicidad de control, exigencia, excelencia, saber "faire", exclusividad, etc (que lo pagas sobradamente) te encuentres con este resultado. Joder que un Favre Leuba con cerca de cuarenta años (Sea Raider II) que da unos invariables +7, duerma como duerma el reloj y lo lleve como lo lleve, por no hablar del Omega SM coaxial, cuya precisión ya puse de manifiesto hace algún tiempo en el foro.

https://relojes-especiales.com/threads/2-en-más-de-dos-meses.138220/


Tanta tontería con las 1000 horas, que si 100.000 golpes, que si control en seis posiciones, que si cambios de temperatura, que si la abuela fuma, total para este resultado.

Lo siento pero estoy muy cabreado. Ahora más de un mes sin reloj, y a esperar que el SAT no se comporte como lo ha hecho con algún compañero.

En fin
 
Paciencia, como dices mis dos Omegas coaxiales SM y PO, parecen casi de cuarzo e incluso mi speedmaster pro del 2006 sin ninguna revisión por medio marcha mejor. Un "simple" Fortis con una 7750, está en aprox. +3 o +4 a la semana... no se algo está mal lleválo al sat, seguro que te lo ajustan ya que esa marca tiene un prestigio que no puede tolerar esos desajustes tan amplios y seguro que te tratan con amabilidad y rapidez.
 
Entiendo tu cabreo, y es que no es en absoluto aceptable esa desviación en un Reverso con el control de 1.000 horas, y más con las buenas referencias de la marcha de los JLC con este control (del que tengo alguno en la caja).

Hasta el mejor escribano echa un borrón, y en este caso, en alguna parte de la cadena, JLC lo ha echado, pero seguro que el SAT te lo resuelve perfectamente, tendrás un reloj intemporal para toda la vida, y te olvidarás de esto, aunque no tuviese que haber ocurrido.
 
Entiendo tu cabreo, si pagas una pasta por un reloj, se tendría que ver en la calidad, una parte de la calidad es la exactitud. Al final yo creo que todos esos relojes, digamos de alta relojería, es más la fama que otra cosa, no pueden valer tanto....
 
Tengo una revista de relojes portuguesa onde se ha hecho una revisión a un Reverso(nuevo) y su marcha : + 8 minutos/dia::bxd::

1000 hours bla bla bla...creo que se observan algunos(muchos...) modelos JLC con problemas de precisión...

Sigue contudo sendo una de las marcas que más me gusta, vamos...:-P
 
Hola compañero, entiendo perfectamente tu cabreo, que eso te pase en cualquier otro reloj puede cabrearte, pero en un jlc que es una marca de alta relojeria, que has pagado una señora pasta gansa por él cabrea y mucho...Y luego encima lo mandas al SAT y como minimo estaras un mes sin tu reloj...en fin tanta publicidad y luego nada de nada. Espero de verdad que el reloj tenga algun fallo y que te lo arreglen y ya que marche normal y que no te la metan doblada con cualquier chorrada inventada en el ultimo segundo. Ya veras como se soluciona el problema y podras disfrutar de tu reloj. Saludos
 
Es una puñeta la verdad, pero es que estos bichos que tanto nos gustan tienen "vida" propia... y muchas veces no se sincroniza con la nuestra :D.

Lastima con el trabajo que cuesta nuestra afición, que muchas veces nos den estos achuchones.
 
nada nuevo

Cuando te compras un reloj mecánico, ya sabes que nunca va a tener la exactitud de un cuarzo. Con eso cuento. Sin embargo, cuando asciendes al Olimpo de la relojería (pagando eso sí un buen precio por ello) exiges que como mínimo tu reloj sea más exacto (o preciso, como queráis) que otros de menor rango relojil.

Pues bien, llevo amargado con mi Reverso un par de semanas viendo como me está adelantando unos 15-20 s/d, tomando como referencia dos cuarzo Casio sincronizados entre ellos (para evitar cualquier duda). Esta noche ya ha sido el colmo. Cuando me acosté sincronicé el reloj con los dos Casio y me ha hecho (esfera arriba) nada menos que diez segundos de adelanto en ocho horas. (no se supone que está controlado durante 1000 horas en "six positions"?)

Os pareceré un exagerado pero no soporto que tras esa publicidad de control, exigencia, excelencia, saber "faire", exclusividad, etc (que lo pagas sobradamente) te encuentres con este resultado. Joder que un Favre Leuba con cerca de cuarenta años (Sea Raider II) que da unos invariables +7, duerma como duerma el reloj y lo lleve como lo lleve, por no hablar del Omega SM coaxial, cuya precisión ya puse de manifiesto hace algún tiempo en el foro.

https://relojes-especiales.com/threads/2-en-más-de-dos-meses.138220/


Tanta tontería con las 1000 horas, que si 100.000 golpes, que si control en seis posiciones, que si cambios de temperatura, que si la abuela fuma, total para este resultado.

Lo siento pero estoy muy cabreado. Ahora más de un mes sin reloj, y a esperar que el SAT no se comporte como lo ha hecho con algún compañero.

En fin

A mi no me suena a nuevo lo que me cuentas; ya sé que eso no te va a servir de consuelo; siempre podemos aprender de cualquier cosa en la vida; supongo que para tí la lección aprendida ya no se olvidará.;-)
 
Buenos dias:
Desde mi humilde opinion, un JLC es un JLC , con toda su historia y una calidad envidiable que saben apreciar los que les gusta este mundo, pero no podemos olvidarnos de su funcion, la de ofrecernos una medicion lo mas precisa posible. Si esto no fuera asi se convertiria en una joya de exposicion, y para mi realmente perderia su alma, como reloj que es.
Comparto tu disgusto y espero que sea algo excepcional, de esta forma disfrutaras de una pieza extraordinaria.

Saludos
 
  • #10
Tengo una revista de relojes portuguesa onde se ha hecho una revisión a un Reverso(nuevo) y su marcha : + 8 minutos/dia::bxd::

1000 hours bla bla bla...creo que se observan algunos(muchos...) modelos JLC con problemas de precisión...

Sigue contudo sendo una de las marcas que más me gusta, vamos...:-P

¡8 minutos! Ahora entiendo lo de llevar dos relojes a la vez: en una muñeca un JLC, por historia, por calidad, por calibre...; y en la otra un Parnis para saber la hora.
En fin, de todas maneras ya me gustaría tener un Reverso aunque retrasase 8 minutos.
 
  • #11
LLevas razón para estar indignado (yo estoy por muchas cosas no relojeriles, pero no viene al caso), mi experiencia incluida los vintage, los más precisos Omega y Rolex, sin desmerecer para nada una eta 2824-2 con unos muy dignos + 6", en varios modelos en los que la tengo.
 
  • #12
Una pena compañero. Yo estaría tan enfadado como tu. No tengo relojes de ese nivel, pero hasta mi Seiko 5 Sports Submariner le pega un repaso en cuanto a precisión ya anda en -1 seg/día

Es inaceptable en relojes de ese nivel. Lo único que puedes hacer es exigir y esperar
 
  • #13
Entiendo tu disgusto y espero que tenga arreglo.
En el fondo, los relojes son como todas las maquinarias, te pueden salir mal.
Los coches tienen millones de controles y como uno te salga mal, cosa que ya me sucedió, ....estás apañado.::bash::
En descargo de JLC y porque creo que tampoco es bueno generalizar, te diré que yo tengo dos JLC que van "clavados".

Mucha suerte!!
 
  • #14
Tremenda chorrada, compañero, hace mucho que no leía otra semejante ;-)

Saludotes

Hombre, compañero, entiende la broma. Lo que no es chorrada ni broma alguna es comprar un Reverso con 8 minutos de retraso al día como comentaba el compañero AGarcía.
 
  • #15
Bueno, le puede pasar a cualquiera. Tengo un GO, un JLC un GP y dos Rolex. Y hasta ahora sólo uno de los Rolex estuvo fuera de los parámetros normales adelantando 25 seg/día, pero eso te lo arreglan fácilmente.
Lo de las 1.000 horas era en fábrica, hasta llegar a tus manos, cualquiera sabe...
 
  • #16
La verdad es que fastidia, pero mejor no "encoraginarse", tomarselo con calma y confiar en que el SAT lo deje como deberia haber salido de fábrica.
 
  • #17
Es para estar cabreado...como dices tanta pasta, publicidad e historias para esto...., pero ánimo que ya verás que cuando te lo devuelva el sat vendrá perfecto y a olvidarse del tema y disfrutar el reloj
 
  • #18
[FONT=&quot]Entiendo tu frustración ya que a mí me pasaría lo mismo, pero lo primero es confiar en el Sat haber como se portan y con qué rapidez actúan. En los JLC que he tenido la verdad no puedo hablar mal ya que nunca he tenido ningún problema. Una pregunta ya que no se si entendí bien, ¿el reloj es nuevo o tiene ya algún tiempo?
Espero que se solucione todo lo mejor y más rápido posible.[/FONT]
 
  • #19
Compañero, yo creo que no es tolerable ese desfase, mi Reverso va clavao......
 
  • #20
Hola ,
Eso pasa con las buenas y con las malas marcas .
Normalmente es el reloj el que falla , no la marca.
Tuve un Gran Reverso Gmt de oro rosa y su marcha era clavada y sin embargo manipulando la esfera del gmt se quedó trincado el reloj , ni hacia delante ni hacia atrás, le quedaban dos meses de garantía y la casa se hizo cargo de todo y me dió otros dos años de garantía desde la reparación.
Creo que su comportamiento fué ejemplar por no decir como recibí el reloj envasado al vacio en una almohadilla metido en estuche de viaje.
Para mi un 10.
en cuanto a la marcha del reloj te puedo decir que no dos relojes iguales que sean seguidos en numeración y que tengan la misma marcha.
Eso si esa variación en tan poco tiempo no es normal pero igual es que se ha magnetizado por cualquier cuestión y sólo lo tienes que pasar por un desmagnetizador, para eso no hay que abrir el reloj , al reloj no le pasará nada si se lo haces y si es eso no lo tendrás que abrir ni quedarte sin el un tiempo, además así vas descartando temas.
 
  • #21
Te lo solucionan seguro, no te preocupes. Es verdad que la relacion precio/exactitud no es lineal pero es mucho para un reloj de esas características, lo malo la espera, pero cuando vaya clavado te olvidas!
 
  • #22
El casio es lo mejor en precisión, pero es un casio.
 
  • #23
Paciencia, entiendo tu cabreo......pero algún reloj tiene que salir con problemas y parece que te ha tocado a ti, a ver si el SAT pone remedio al problema.
 
  • #24
En ese nivel de piezas me parece inadmisible tal desviación. Un saludo.
 
  • #25
pues normal que estes cabreado compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie