• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con el estado de mi Oris

  • Iniciador del hilo Tarantino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarantino

Tarantino

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado probando el modo macro de mi cámara nueva, y lo primero que se me ocurrió fue fotografiar mi reloj Oris, que no tiene ni 6 meses, cuando haciendo zoom me encuentro una desagradable sorpresa: el estado de las agujas ::cry::. Juzgad vosotros mismos. ¿Esto es normal? ¿Entra dentro de la garantía? Están como corroídas, es muy extraño. Compré este reloj en una relojería de renombre en Salamanca. Mañana iré pedirles explicaciones. ¿Que opinión os merece? ::bash:: :-((

3234515943_dcea7a690a_b.jpg
 
Pues no, mo me parece normal. ::bxd::
 
Pues si es del interior como tu dices tiene que ser la estanqueidad, que no rula. Que lo has mojado y no era estanco, pero si es sólo en las agujas... no sé, es muy raro tan nuevo. Mejor será que hagas lo que has dicho, que te lo revisen, vaya palo. Luego cuéntanoslo por favor.
un saludo
 
No me parece normal,acércate a la relojeria y pide explicaciones.
 
Es sólo las agujas aparentemente, tal y como se puede apreciar en la imagen que adjunto en el hilo. La estanqueidad es correcta, hoy mismo he nadado más de 1km con él en la piscina y sigue funcionando correctamente.
 
Parece como si les faltara una pátina de plateado..parece, especialmente el secundero, herrumbrosa...
 
y la punta del minutero... qué me dices? estoy muy disgustado...
 
Sí, es raro. No creo que te hagan problema en cambiárte sólo las agujas
 
  • #10
Parece que hayan puesto unas agujas ralladas, me resulta extraño con una marca como Oris.

A la relojería a cambiarlo.
 
  • #11
Eso pasa por probar; bueno, al menos, si está en garantía, como dices, puedes soliucionar el problema.
Ojos que no ven, corazón que no siente.
Tomeu.
 
  • #12
Creo que el estado de las agujas se merece una visita al CO.
 
  • #13
Pos si...mas bien parece como si estuvieran poco pulidas o sucias de algo.....
 
  • #14
En eso no estoy de acuerdo. Es una pena que no haya probado antes, porque me hubiera dado cuenta y el sermón que les hubiese echado poco después de haber desembolsado 800€ por esta pieza pasaría a los libros de historia. Mañana iré tranquilo y trataré de no sacar a relucir mi genio:-((. Hay que ser exigente con lo que se compra, y defender cada euro que se gasta esperando una calidad acorde.
 
  • #15
Pues a mi me parece que lo modo macro de algunas cameras....nos dan a ver lo que no existe.....;-)
Lo mejor sera veres por una buena lupa, no creo que las agujas tengan algo de mal.
Pero se con una buena lupa de 8X(llegaran 4X) vires algo de mal, CO con el, pero no me parece nadie, antes algunos reflexos, o algo asi
 
  • #16
No es lo habitual;-),a veces pasan estas cosas y no deberian de pasar por lo que pagamos por ellos.....perdon por las motitas...soy un guarro:-P

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
yo diría que es suciedad. Así se me han quedado algunos que he trasteado y luego vuelto a montar.::bxd::
 
  • #18
No no es normal y menos con el tiempo que tiene, usa la garantía!
 
  • #19
Pues a mi me da la sensación que le hubiese entrado agua o bien que las manecillas hubiesen estado en un sitio con mucha humedad antes de ser montadas en el reloj.
Habría que sacar la maquinaria y mirar el interior de la caja con mucho detenimiento, podría tener una junta defectuosa.
De todas formas los controles de calidad de las "Grandes" marcas, salvo excepciones dejan mucho que desear.
Saludos.
 
  • #20
Completamente de acuerdo.
 
  • #21
Algo pasa o ha pasado con ese Oris.

Debería de estar impecable por mucha agua, piscina, buceo o caña que le des.

No te fies que lo mismo tienes alguna fuga de origen en rosca de coronas o cristal. Defecto de origen, vamos.

Espero que no te la hayan querido meter doblada y ese Oris haya sido abierto antes en la Joyería de la venta por cualesquiera motivos.

GARANTIA al canto pero YA.

EDITO: Yo de Oris me fio plenamente porque por mis manos y mi neopreno han pasado bastantes y todos todos ademas de ser excelentes, estan impecables. Aunque todo puede pasar y esas agujas pudiera ser que estuvieran mal tratadas o en mal estado.
 
Última edición:
  • #22
Espero que no te la hayan querido meter doblada y ese Oris haya sido abierto antes en la Joyería de la venta por cualesquiera motivos.

Esperemos que no! ::bxd:: A ver mañana que disculpa me ponen. Lo que tengo claro es que al Servicio Técnico va el reloj de cabeza.
 
  • #23
que raro !!!!! en una marca como oris es absolutamente extraño. ve al distribuidor. cuentanos que pasa...
 
  • #24
Que putada, no lo dudes llevalo y que te lo miren y te den explicaciones.

Saludos
 
  • #25
Creo que es una mala terminación de la patina inoxidable, probablemente un fallo en la cadena de producción de las agujas o de calidad. Llevalo al vendedor y que le mire con la lupa de relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie