• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿¿ Indices, numeros o mixto ???

  • Iniciador del hilo Manuor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuor

Manuor

Milpostista
Sin verificar
Sondeando los gustos del foro, me pregunto, a la hora de elegir un determinado reloj, la incidencia que puede tener que en la esfera estén marcadas las horas por índices, por números, o una mezcla de ambos.

En mi caso concreto, prefiero el sistema mixto, que normalmente viene configurado por la presencia del 12, 6 y 9 (en el caso de que lleve fechador a las 3, que es lo usual), o 12, 3, 6 y 9 en los demás casos.

Una buena muestra de ello el que me tiene loco perdío

lostimage.jpg



¿Cuál es vuestra preferencia?


Saludos a tod@s
 
Soy promíscuo, a priori, me gustan todas :D

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
Con numeros ya sean árabes o romanos,me es indiferente
 
Los romanos no me gustan, el mixto del P.O. es muy bonito
 
Pues según el reloj, por ejemplo al PO le queda muy bien el tema mixto, pero bueno, si quieres un reloj más elegante siempre puedes tirar a por los números romanos.
 
Lo que menos me van son los numeros romanos; pero claro, todo depende del reloj...
 
Cuestion de gustos
 
  • #10
Depende del modelo. No tengo una norma, pero por generalizar los prefiero con índices, aunque ese P.O. está genial con esa esfera.
 
  • #11
A mi me encanta los indices sin ninguna duda al respecto.
 
  • #12
Depende del modelo, hay relojes que sólo se deberían hacer con índices, otros con números y en algunos queda genial la combinación de ambos. A mí lo que no me termina de gustar son los números romanos, se me hacen demasiado clásicos... Esto admite un chiste fácil.
 
  • #13
En genaral prefiero los índices pero depende del reloj
 
  • #14
Por ahora puedo observar que los números romanos no son precisamente los más populares, y en eso coincido yo también.

Puede que sea mi impresión o un gusto personal, pero creo que los números pueden ir mejor para un reloj clásico que no tenga la esfera minimalista, y los índices para uno más deportivo, ya sea mediante puntitos, líneas o cualquier otra forma, aunque como bien comentais más de uno, hay de todo.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.:Cheers:
 
  • #15
Indices o mixto. Con todos los números, como que menos.
 
  • #16
Yo creo que depende del reloj, no del tipo de numeración.
 
  • #18
Todos, menos que los romanos ..... Las romanas mucho.....:D
 
  • #20
Me decanto por el sistema mixto
 
  • #21
Cualquiera

:) Me da lo mismo con tal de que la combinación sea de mi gusto. Por lo que a mi respecta, con tal de que haya contraste entre las agujas, los diales y la esfera pudiendo ver la hora medianamente clara es suficiente.
 
  • #22
Hola ,

Indices para mí es lo más claro y no cargan el dial , habrá alguna excepción ....

SALUDOS AL FORO.
 
  • #23
Depende del modelo de reloj. Cada pieza tiene un estilo y un uso determinado. Un mundo inmenso de posibilidades...
 
  • #24
depende del modelo, pero creo que me gustan más los números
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie