Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: indices luminescentes - Foro General

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ramón, yo creo que esto no es cierto. Si lees el final del artículo que adjunte ayer viene a decir en definitiva que la radiación producida por el tritio es ínfima comparada con la que, por ejemplo, nos produce una radiografía. En un año un reloj de tritio produciría del orden de 4 microsieverts cuando una simple radiografía nos expondría a 70 microsieverts. Según explica la dosis
    media anual recibida de la radiación natural es aproximadamente de 2100 microsieverts. Esto claramente demuestra que la irradiación de un reloj es insignificante y no presenta un peligro para la salud.

"In the meantime, the radioluminesc-ence produced by tritium is still the best solution to making watches visible in the dark. Studies have shown that wearers need not fear the levels of radioactivity given off by their luminous timepieces. An article in the British medical journal, ‘The Lancet’ (Volume 343, No. 8889 January 8, 1994), compares the annual dose of radioactive radiation absorbed through the skin of the wearer of a luminous dial plastic watch with the total annual dose received from all sources. The radiation dose is expressed in units called microsieverts. This measures the effective dose, taking into account the type of radiation and the particular part of the body being irradiated.
    According to this study, a plastic watch gives off an annual effective dose of 4 microsieverts. A chest X-ray exposes a person to a dose of 70 microsieverts. The average annual dose received from natural background radiation is about 2100 microsieverts. This clearly demonstrates that the radiation exposure from a plastic watch is negli-gible and does not present a health hazard."

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy buena información y ahora mi pregunta de perogrullo

Con el tiempo pierde sus propiedades ? No me refiero si a las 2 horas de exposición a la luz, sino cuando el reloj tenga por ejemplo 15 años necesitará una "recarga de lumens" .

Saludos.

La fiera de casa. Clan Piruleta

JavierR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por slice
    Muy buena información y ahora mi pregunta de perogrullo

Con el tiempo pierde sus propiedades ? No me refiero si a las 2 horas de exposición a la luz, sino cuando el reloj tenga por ejemplo 15 años necesitará una "recarga de lumens" .

Saludos.
    Y ampliando la pregunta, ¿el superlumibrite también pierde propiedades con el paso de los años?

SAWC está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

En general, el superluminova luce más que el tritio pero pierde antes su capacidad lumínica que este último. Sin embargo el superluminova no se degrada con el paso del tiempo, mientras que el tritio pierde sus propiedades lumínicas a los 10 - 15 años.

El motivo de que un reloj, comparado con otro -cuando ambos usan superluminova- emita más luz es debido fundamentalmente a dos causas: la calidad de la mezcla y la base sobre la que se aplica el superluminova. En las mezclas para hacer la pasta que luego se aplica en índices y manecillas la concentración de SL puede variar y repercutirá en la intensidad lumínica final que emitan esos índices y manecillas. También influye la base sobre la que se aplica el SL. Para que el SL emita toda su intensidad, se aplica primero una base de color blanco y despues el SL.

L@s interesad@s tienen muy buena información y comparativas en la web de la empresa RC Tritec: www.rctritec.com

JavierR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entonces definitivamente es mejor la Superluminova, aunque por la noche dure algo menos (que viendo mis Seikos es más que suficiente), es claramente más brillante durante el momento que más se necesita, y encima, dentro de 10 años seguirá brillando igual.

SAWC está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Correcto. Tu lo has dicho.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El tritio no es que dure mas, es que no necesita cargarse, luce por si mismo ya que es radioactivo. Al cabo de los años hay que repintar la esfera, ya que simplemente se acaba el poder radiactivo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Panerai usa Tritio en los Sumersibles para tener garantizada la luminosidad bajo el agua en cualquier circunstancia.
    Me parece una buena idea.
    Un abrazo.

Shok Gas

Alguien nos puede aportar más "luz" sobre los que llevan pequeños "tubitos de gas" para conseguir la luminiscencia nocturna?
    Me refiero a marcas como BALL, TRASER...
    Cuánto duran?
    Hay que cambiarlos a los pocos años?
    Saludos

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias a todos los que habéis aportado información a este post. Ha sido muy instructivo.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo