Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: indices luminescentes - Foro General

wandus está desconectado Quasi-forer@

Shok indices luminescentes

¿que duracion suelen tener durante la noche??

¿¿hay diferentes calidades de esta sustancia luminescente???

gracias

joakazen está desconectado Forer@ Senior

Thumbs up Como avance...

Hola!
    Te explicaré mis experiencias...
    Hay algunos índices que tienen grandes cantidades de Superluminova u otra sustancia, que lucen mucho en el momento de pasar a ausencia de luz, pero pierden pronto ese luminosidad y se queda en algo justito....
    Otros no tienen tanta cantidad, pero son más persistentes en la cantidad de "luz" que emiten, varias horas.
    No sé si es por calidades o tipo de sustancia lumínica, pero es lo que he podido observar...
    Por lo tanto se puede "escoger" entre mucha luz un par de horas o bastante/suficiente durante 8 ó 10 horas.
    Saludos !!!
    joakazen

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado En inglés

¿Qué tal andas de inglés?

http://www.europastar.com/europastar...ech/QIT200.jsp

A grandes rasgos creo que el tritio mantiene mucho mejor su luminosidad que la Luminova pero parece que muchas marcas estan tendiendo a utilizar el segundo material ya que no es radioactivo como el primero. Los relojes que llevan tritio lo señalan normalmente en la esfera aproximadamente a la 6 "T SWISS MADE T".
    Un saludo

rafa está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy Interesante lo de "T SWISS MADE T" siempre me lo habia preguntado, todos los dias se aprende algo nuevo.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Básicamente el luminova luce mucho y no dura demasiado y el tritio luce menos y dura mucho más.

Saludos

Predeterminado Luz en la oscuridad

Pues, si el reloj es de calidad, suele durar su liminiscencia toda la noche y mucho más. En otros relojes tienes buena visibilidad solo las primeras horas. Recuerdo que el primer reloj que me "iluminaba" holgadamente toda la noche fue un Bulova. Más tarde el Omega Seamaster se mantenía espectacularmente. El no va más ha sido el Panerai.

El tritio suele dar mejor luminosidad y más constante pero es radioactivo. Algunas marcas solo los montan en sus Diver y tal como te han dicho consta con una T en su dial.

El color que da el tritio, en mi opinión, también es más elegante que el del superluminova. Por cierto si llevan superluminova en el dial aparece la letra L y así te indican que tipo de substancia luminiscente han usado. Otra cosa apreciada en el tritio es que con los años, al ir perdiendo su luminiscencia, va cogiendo un tono anaranjado muy agradable en diales negros.

Desde luego en la oscuridad los Panerai parecen un faro.

El superluminova parece ser el más habitual pero, al parecer, los materiales luminiscentes son de lo más variado y colorido

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Estupendo post

Sólo una nota: si mal no recuerdo, la radiactividad del tritio no conlleva ningún peligro para el usuario del reloj. Es cierto que está prohibido en países como Francia, pero pensando más en el peligro de los empleados que aplican el tritio en diales y esferas.

Corregidme si me equivoco

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Absolutamente cierto, Jesus, el problema lo tienen los trabajodres de la fabrica de relojes que estan con el Tritio todo el dia "pintando" los indices luminosos de las esferas...
    El reloj no haria que se moviese ni un pelo un contador Geiger.
    Excelente post el de mi amigo Jaime, la de cosas que se aprenden escuchando a las personas adecuadas y ciertament o los PAM son faros por la noche, una delicia en la mesilla de noche, verdad??
    Un abrazo y gracias.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

La superluminova verde emite una luz más potente que la blanca, no???
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues me has hecho recordar que en un Citizen diver ponía en las instrucciones que si se rompía el cristal llevarlo inmediatamente a un servicio técnico pues el tritio era altamente radioactivo, recuerdo que cuando lo leí me acoj..., no me lo he vuelto a poner...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo