• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

índices aplicados o pintados. Duda

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Hola,

Sé que en alguna que otra ocasión se ha tratado el tema, pero de repente me ha surgido una duda existencial. Si me pudiera permitir uno de estos relojes, y mi elección sólo estuviera basada en el tipo de indicadores, ¿cuál elegiría? ¿Pintados o aplicados?
De manera natural diría que me gustas los indices/marcadores pintados. A priori el brillo de los indices (generalmente metálicos) pegados en la esfera, no me terminan de convencer, pero evidentemente hay casos y casos.
¿Qué os gusta más?, y lo más importante, ¿porqué?
¿Tenéis la sensación de que un reloj transmite más calidad si los llevan pegados? Yo no, pero...

Ilustro el tema con unas fotos de un par relojitos de andar por casa...

índices pintados.

1.jpg

índices aplicados.
2.jpg

Gracias de antemano por participar.

Saludos.
 
Personalmente me gustan más los índices aplicados y a ser posible rellenos de luminova.
 
Aplicados siempre, y si son de algún metal-precioso mejor que mejor pues perdurarán en el tiempo.
 
A mi también me gustan más los índices aplicados. De hecho he descartado alguna que otra compra por este motivo,
 
Ya saldrán los que prefieren los índices pintados, ¿no?
:huh:
:D
 
Prefiero aplicados, pero no tengo demasiados escrúpulos...:D Pero sin embargo, en los militares sí que prefiero pintados.
 
En realidad no es un aspecto que me decida.
Me fijo en el aspecto general y en el primer golpe de vista. Esto del amor es muy extraño.
 
Aunque siempre dependerá del modelo propuesto para elegir, a priori me decantaría siempre por una esfera con índices aplicados (o pegados si también nos queremos referir así).

Me gusta la sensación de profundidad que suele aportar al reloj.

De igual modo, el logotipo de la marca lo prefiero aplicado en lugar de pintado.

Edito, para amenizar mi intervención, con dos ejemplos que me gustan, aparte de los aportados por Arturo.

Pintados: Hamilton Khaki Mechanical
h69429901_detail_laidview.jpg

Aplicados: Rolex 116000
Rolex-116000-3.jpg
 
Última edición:
Pues depende del reloj. En principio me gustan más los índices aplicados, creo que transmiten mayor calidad y un mejor acabado. Ahora bien, hay relojes (o tipos de relojes) que no "permiten" este tipo de índices, como el Longines LD (y relojes similares), los militares (tipo Hamilton Khaki), el nuevo Certina DS PH200.

Por otro lado, y como curiosidad, el Seiko MM300 no los lleva ni pintados ni aplicados, si no "excavados" en la propia esfera. :flirt:
 
  • #10
Cierto, has olvidado los diales "sandwich" :-P
 
  • #11
Para mis gusto;
Generosos en tamaño, aplicados, pulidos, con mucha LumiNova y si además tienen algún dibujo, filigrana o detalle aún mejor.

AC928312-EB08-423D-A60C-F675A49EE2E6.jpg
ABAC168B-954C-44D2-A322-EE57C36E3640.jpg
 
  • #12
Depende del estilo del reloj. A este por ejemplo no le pegarían unos índices aplicados.
ac59f86d824587ea17102b294edac8cc.jpg
 
  • #13
Ya saldrán los que prefieren los índices pintados, ¿no?
:huh:
:D

Alguno querrá, digo yo.
A mí personalmente me gustan los dos, pero más los pintados. Resultan más informales.
No descartaría ninguna compra por tratarse de uno u otro. No es lo suficientemente determinante para mí.
Hace poco pregunté por Panerai y reconozco que el dial sandwich es mucho más atractivo que el pintado. Así que, si ampliases las opciones, por orden descendente de preferencias diría sandwich, pintado y aplicado.
 
  • #14
Aplicados y, si están " rellenos " de tritio con una pátina chula , mucho mejor ( hablo obviamente de los vintages)
En los modelos actuales , aplicados con lumen , y díal Sándwich, en algunos modelos también.
 
Última edición:
  • #15
Creo que el modelo de reloj puede marcar una elección u otra.

Por ejemplo en los que muestras, después de ver el primero (una pasada de reloj y eso que soy muy poco de rolex) ya se me quitan las ganas de ver al segundo. Y si encima va con "doña Lupita" a cuestas.....pues apaga y vámonos.

En cambio, en el ejemplo que te pone el compañero IVAMP....cambian las tornas y ahí los índices aplicados quedan mejor. Eso si: en relojes muy diferentes.

Por ello, vuelvo al principio y pienso que todo puede depender del modelo de reloj.

Saludos.
 
  • #16
Por orden de preferencia, como norma general.

Aplicados.
Sandwich.
Pintados.

No digo no a ninguno de ellos, tengo de los tres y por ejemplo el LD los lleva pintados y es uno de mis preferidos.
 
  • #17
Sin duda alguna los prefiero con un índices aplicados.

Me da la sensación de esfera más trabajada, con profundidad y preciosos brillitos jejeje.
 
  • #18
Me uno al grupo de compañeros del "depende del tipo de reloj". Como regla general me es indiferente.
 
  • #19
pues yo debo ser el raro... tengo un Explorer con indices aplicados y me gusta mucho más el Explorer que has puesto al inicio del hilo.
Saludos.
 
  • #20
Hola: Antes los aplicados eran metálicos. Los pintados con capacidad lumínica. Luego los pintados se hicieron elegantes, y se rodearon de un marco metálico que se pega. Algunos relojes de dudosa imitación los pegan tan mal que se despegan; los pintados no se despegan... o eso creo.
Está claro que como sensación de calidad y de elaboración, el aplicado es mucho mejor. En el caso de las series antiguas de Rolex, iban siempre pintados, y no quedaban mal. Luego los pusieron aplicados, y... quedan mejor.
Me gustan más los aplicados. Se ven mejor de noche porque tienen más superficie, los aplicados.
 
  • #21
Hay excepciones, pero como norma, siempre aplicados.
 
  • #22
Prefiero indices aplicados pero entre estos dos modelos prefiero el de los índices pintados.
 
  • #23
En general me gustan más los índices aplicados aunque, y me uno al grupo, siempre hay excepciones donde los pintados quedan mejor.
 
  • #24
Aplicados casi siempre.
 
  • #25
Pues sí que salen pocos...
:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie