• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Índice despegado

  • Iniciador del hilo Mardukrec24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mardukrec24

Mardukrec24

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días! La cosa es q tengo este reloj en casa que me dieron hace unos años (debió ser publicidad de algo) y como podéis ver se a despegado el índice de las 12. Estoy pensando en meterle mano e intentar volverlo a pegar. Antes de que me digáis nada, es un reloj q me da totalmente igual, y si lo acabo de fastidiar no voy a pasar un mal rato. Es más por intentarlo, que interés por arreglarlo.
La pregunta es sencilla, con que intento pegar el índice de nuevo?? Algún pegamento especial??
86701C31-3E18-4B77-81DB-C0229A03616D.jpg
 
Con una micro gota de esmalte de uñas transparente.
 
Gracias por la respuesta. Lo probaré :)
 
Es bonito, yo lo arreglaría, pues parece de acero.
 
Quitar la corona, sacar el movimiento y micro gota de superglue.
Haz pruebas antes con la punta de un alfiler para que la gota sea lo suficientemente pequeña para que al poner el indice no salga el pegamento por los lados y manche la esfera.
 
Justo, haz una prueba con algo similar porque la cantidad de pegamento ha de ser mínima, mínima, para que, como dice el compañero, no te rebose por los bordes del índice.
Pon foto del resultado.
Un saludo.
 
A mi me sucedió con un reloj de mi mujer que tiene muchos años, se le cayeron varios palitos. Lo llevo al relojero y me los pegó de un día para otro. 3 euros me cobró y quedo muy bien.

Si es un calibre automático el que las de desmontar para acceder a la esfera sin saber cual es el mecanismo de liberaración de la corona y otras cosas que te puedan surgir....cuidadin.

Pero si dices que el reloj no te importa demasiado...adelante con el brico.

Un saludo,
 
Si utilizas super glue déjalo secar muuuuuuuy bien antes de volverlo a meter en la caja......si no los vapores del pegamento pueden afectar al cristal/plexy.
 
  • #10
El súper glue es muy agresivo y su uso incorrecto puede llegar a crearnos verdaderos problemas. Todo aquello que peguemos con súper glue no nos da la opción de despegarlo.
La laca de uñas trasparente, aparte de ser trasparente tiene la suficiente resistencia para pegar índices, permitiendo margen de maniobra.
 
  • #11
Pues me acabo de sentar para intentar arreglar esto y lo primero que me encuentro es esta pieza suelta debajo del bisel. Alguien sabe que puede ser?
95C82BF6-CB69-4065-B276-059CA1BA026E.jpg
 
  • #12
No te puedo ayudar con la pieza que has encontrado, pero a la hora de pegar el índice yo no usaría cianocrilato (Superglue). Su secado es ultra rápido, y si no lo calzas en la posición perfecta a la primera se que te quedará mal colocado para toda la eternidad.

Te han aconsejado laca de uñas, y personalmente no se que capacidad de pegado tendrá, pero una solución que es efectiva y cómoda de trabajar es el epoxi. Es pegamento de dos componentes (hay de varias marcas, Araldit por ejemplo), muy fuerte (realmente no necesitas tanta fuerza), pero su mayor ventaja es que si compras la opción de secado en 5 minutos puedes hacerte una mínima mezcla, colocar una pequeña gotita, y tener margen de maniobra suficiente para mover el índice correctamente, recolocándolo, si fuera necesario, con el pegamento ya aplicado.

Suerte
 
  • #13
Si funciona igual quítalo. :pardon::laughing1: ( ni idea)
 
  • #15
Pues tras varios días sin poder abrir la tapa trasera del reloj. Tengo herramientas pero la tapa no tiene muescas... he encontrado esta mañana este vídeo y por fin he conseguido abrirla. Dejo el enlace ya que puede ser útil para quien lo necesite:
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=OC6Dkn9_aFY
ahora ya con todo desmontado entramos en el punto en el que mi mujer tiene q hacer el trabajo complicado. Mostraré el resultado si no la liamos...
B614F097-7E8D-4731-9AAE-007A2F93AB66.jpg
 
  • #16
Hay cianocrilatos de diferentes densidades. El tipo gel te da un cierto margen para rectificar si no has situado la pieza en su sitio. El de los chinos (tres tubitos por un euro) te irá exactamente igual de bien que el de marca.
 
  • #17
Veo el reloj desmontado,ya solo falta pegar el indice de las 12,aunque seré el único bicho raro que pienso que quedaba hasta original el no llevar el indice del 12.
Ahora con pegarlo con alguna sustancia que no sea agresiva a la esfera quedara perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie