• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indicador día de la semana en color?

  • Iniciador del hilo Llampec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llampec

Llampec

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, habiendo en nuestros relojes detalles tan evidentes y teniéndolos delante de las narices, es curioso como aveces se nos pasan con todo lo que llegamos a fijarnos en ellos.
Esto es lo que me ha ocurrido a mí con que los relojes con ventana para el día de la semana, cambien el color de la letra cuando llega el Sábado o el Domingo.

Quizás debido a que ya de principio caí en Seiko y sus vintage, casi di por sentado algo que no se si la mayoría de las marcas hacen en sus relojes con indicador de día de la semana. Y esa es la duda por la que abro este hilo, es algo característico, no digo único, de Seiko, u otras marcas también lo hacen normalmente ? Porque lo hace Seiko así ?

En este foro hay grandes conocedores de Seiko, haber si hay suerte y alguno nos puede ilustrar (bonita palabra) sobre el porque. El buscador da como resultado respuestas muy dispares y sin relación.

Adjunto un par de ejemplo, que un hilo sin fotos no vale nada, en los que se pueden ver en un 7T59 en cual tiene el Sábado en azul, y el Domingo en rojo. Y un Panda que cambia en rojo el Domingo, como también hace el Helmet.
Seria perfecto si pudiésemos juntar unas cuantas imágenes de ejemplos y de paso hacer algo de cultura relojera.

7T59-dissabte_zps3lnbc1ma.jpg
[/URL][/IMG]


Pandadiumenge_zpsbbk0chp9.jpg
[/URL][/IMG]


Saludos.
 
Citizen también pone en rojo el domingo, pero creo que solo en sus ediciones europeas
 
Mulco también ponía el domingo en Rojo
 
Un 007 de domingo

lostimage.jpg
 
Este cambio de color en segun que piezas a mi me gusta
 
Yo solo lo he visto en Seiko
 
El caso de Seiko es curioso, porque, por ejemplo, en el Seiko 5 Worldtimer el sábado NO aparece en azul sino como el resto de días de la semana.
 

Archivos adjuntos

  • srp127j1_1.jpg
    srp127j1_1.jpg
    70,5 KB · Visitas: 90
Buscando por la red he encontrado algunas imágenes de discos de día y fecha en los que podemos ver los colores del día cambiados, al llegar al fin de semana. Porque de eso parece que se trata, es decir el Domingo, en los calendarios como día festivo se indicaba en rojo, y Seiko, no se el motivo, también adopto esta forma de diferenciarlos.


lostimage.jpg



daydatedial-46t3x10jm.jpg



Este punto es muy evidente en las versiones de disco en inglés y árabe como este,


lostimage.jpg



en el que el festivo es viernes y por lo tanto en rojo.

Por la misma regla, y esto es de mi cosecha, siguiendo la misma lógica supongo que cuando el Sábado empezó a ser también festivo en algunos países, imagino decidieron también cambiarle el color, aunque escogieron el azul, quizás porque es un color relajante que no molestaría al que no tuviese fiesta ese día.

Luego ya es mas difícil de aclarar porque algunos modelos actuales tienen en azul el Sábado, y otros no, por diferenciar entre mercados?

Saludos.


PD. Como habéis apuntado Citizen también lo ha hecho en algunos modelos .

bullc1.jpg
 
  • #10
A mí el cambio de color es un detalle que siempre me ha gustado mucho.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #11
Me parece un detalle chulo, estas cosas hacen que te pases horas mirando el reloj.
 
  • #12
Desde que tuve mi primer Seiko me di cuenta de este detalle y la verdad es que me gusta mucho. Sin embargo en otros relojes de mas 'renombre' no recuerdo encontrarme con este caso. Alguien sabe de alguna marca o modelo concreto?

Un saludo
 
  • #13
acitizenBM8476-23E013.jpgComo decía, también lo he visto en Citizen:
 
  • #14
Orient tiene piezas así.
 
  • #15
A mí personalmente me gusta todo lo que se salga de lo común
 
  • #16
En este Citizen se combinan a la perfección el día en japones y rojo, el 200m y el bisel Pepsi.

TripleRedScuba los Domingos :D ?

IMG_3696.jpg



Saludos.
 
  • #17
Orient:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
​En mi precioso y nuevo Monster como sabéis el domingo es en rojo. Buscare si tengo una foto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie