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Indicador de reserva y poder del resorte principal

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Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda, si el indicador funciona así:
"El principio de cualquier dispositivo de reserva de energía es que cuando el resorte principal se enrolla a través de la rueda de trinquete, ya sea de forma automática o manualmente, un tren especial de engranajes conectados a la rueda de trinquete se mueve un indicador a través de una esfera graduada que muestra la medida del viento. Los dientes del barril también están conectados al mismo de tren, así que a medida que se utiliza el poder del resorte principal, el mismo tren opera en marcha atrás y el indicador de mano se mueve en la dirección opuesta"
Y si el resorte principal pierde fuerza con los años de manera que diminuya la reserva, el indicador no subiría hasta 40, o llegaría a 40 aunque sólo tuviera 10 horas de marcha?
 
La reserva de marcha de un reloj no depende de la fuerza del muelle. Depende de la relación de dientes de todo el tren de engranajes. Cuando pierden reserva de marcha por el desgaste es porque no pueden hacer girar todo el rodaje como deberian. Para el tema de la indicación, depende del sistema en cada caso, pero no de puede esperar que funcione correctamente con un muelle en mal estado.
Aunque con pocas frases o la explicacion que mencionas, es difícil que quede claro este tema. Ayudaría poder explicarlo con dibujos, etc.
 
Tengo una duda, si el indicador funciona así:
"El principio de cualquier dispositivo de reserva de energía es que cuando el resorte principal se enrolla a través de la rueda de trinquete, ya sea de forma automática o manualmente, un tren especial de engranajes conectados a la rueda de trinquete se mueve un indicador a través de una esfera graduada que muestra la medida del viento. Los dientes del barril también están conectados al mismo de tren, así que a medida que se utiliza el poder del resorte principal, el mismo tren opera en marcha atrás y el indicador de mano se mueve en la dirección opuesta"
Y si el resorte principal pierde fuerza con los años de manera que diminuya la reserva, el indicador no subiría hasta 40, o llegaría a 40 aunque sólo tuviera 10 horas de marcha?

La reserva de marcha te indica mediante un engranaje extra y a escala las vueltas que ha dado el engranaje del barrilete que aloja el muelle real.

Comparto tu duda de si con el tiempo el muelle real se vuelve más inelástico y más reacio a enrollarse sobre sí mismo (con lo que las vueltas del barrilete para alcanzar su máxima carga serían menos, y la reserva de marcha no llegaría al máximo) o si las vueltas serían las mismas, sólo que la liberación de energía del muelle real se haría más burscamente, por lo que duraría menos.

A ver si alguien lo aclara.
 
He hecho una búsqueda en internet y no doy con la solución.
Alguien que tenga un reloj antiguo con indicador nos lo podría decir?
 
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