• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indicador de reserva en un automatico, es util??

  • Iniciador del hilo josegd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josegd

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues quisiera saber si es bastante util en un automatico el indicador de reserva de marcha, que decis vosotros??, chaoooo!!
 
para mi si.
sobre todo si lo tienes en tu cajon y prevees que vas a usarlo mañana o pasado o algo asi.
ademas queda chulo
 
Personalmente, lo veo más acertado en un carga manual. El automático va cargando según lo llevas puesto y eso hace que el indicador de reserva de marcha sea redundante (creo que no es el término más apropiado pero ya sé que se me va a entender :))
 
yo tambien lo veo mas acertado para la carga manual, ya que en un automatico si lo llevas fijo la aguja esta como "muerta" siempre a tope, en cambio en los manuales la aguja tiene vida propia y la haces subir hasta donde tu quieres, puedes observar como cada hora se va agotando el "combustible" lentamente hasta que tu decides "llenarlo".

La reserva de marcha para mi es una de las complicaciones mas bonitas e interesantes en un reloj manual.
 
Yo no lo veo útil. Como tampoco los mecánicos con corona roscada y los calendario perpetuo mecánicos.
 
Yo también opino que el indicador de reserva de marcha es mucho más útil en un reloj de carga manual, aunque también me gustan en algún automático.
 
Ok ese seria mi caso, por ejemplo yo lo usaria todos los dias exectuando cuando trabajo o me acuesto, en ese caso el indicador cuando lo llevas puesto durante unas 3 horas marcaría siempre lleno, no???
 
Todo lo expuesto por mis compañeros es cierto, la reserva de marcha tiene lógica en un reloj de remonte manual, pero a mi personalmente es una "complicación" que me gusta, quizás porque no tengo ninguno con ella.
Rizando el rizo, apuesta por IWC Portugués automático con reserva de marcha de 8 días, así tienes garantizado tener operativo tu reloj casi siempre.
Un abrazo :)
 
Yo creo que es especialmente útil en relojes manuales con carga de más de dos días, en los de carga normal les das cuerda todos los días.
Saludos
 
  • #10
Pues yo si que se la veo util al automatico, si llevas mas de un dia sin ponertelo sabes cuando se va a acabar la marcha le das unos meneos hasta que esté a tope y ya paras. En el manual sabes cuando debes parar de dar cuerda, en el automatico es mas complicado.

Santi, tú radomir si que tienes reserva de marcha por detrás no ?

Saludos.
 
  • #11
Pues yo si que se la veo util al automatico, si llevas mas de un dia sin ponertelo sabes cuando se va a acabar la marcha le das unos meneos hasta que esté a tope y ya paras. En el manual sabes cuando debes parar de dar cuerda, en el automatico es mas complicado.

Santi, tú radomir si que tienes reserva de marcha por detrás no ?

Saludos.

Asi es, te pongo una imagen que vale mas que mil palabras:D :D :D :D :D

Un abrazo;-) :)

lostimage.jpg
 
  • #12
Asi es, te pongo una imagen que vale mas que mil palabras:D :D :D :D :D

Un abrazo;-) :)


Para mi es el Panerai mas bonito de todos tando por delante como por detrás, y mira que tanto el 111 como el 112 me encantan pero este se lleva la palma. Y mucho mas bonito que otros Pam de bastante mas dinero ;-)

Saludos.
 
  • #13
Yo también creo que es muy útil en un automático. Normalmente en los de cuerda manual, te acuerdas de cuándo le toca darle cuerda y si no te acuerdas se las das y punto. Ya lo tienes a tope. En cambio en un automático no sabes, aunque lo lleves puesto, la carga que lleva, la que le queda para que se agote el funcionamiento. Además si lo dejas un día sin ponértelo no sabes a qué "nivel de carga estaba". En definitiva casi que veo más útil en un automático que en un manual. Saludos.
 
  • #14
Estoy de acuerdo, si tienes varios, varios, no 40 ehh... es util. Yo tengo 4 relojes, y me lo cambio mas o menos cada 2 dias, entonces si lo veo util.
 
  • #15
Es mas interesante en un automatico que en un manual EMHO, con excepcion de relojes de cuerda manual con resrva para muchos dias.
Un manual le dás cuerda y esta en el maximo y despues la reserva disminui de una forma deterministica, no ocurre el mismo en un automatico.
Asimismo, es una complicacion elegante que me gusta mucho.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Yo considero que es mas interesante en un automatico que en el de carga manual,el porque es que el de carga manual cuando esta a tope lo notas en la corona que hace tope en cambio en el automatico no.
Y en lo referente a que un automatico la reserva de marcha sube enseguida nada de nada,segun que modelo y que calibre llevan suelen cargar mas rapidos o mas lentos yo tengo varios y el Panerai 90 ya puedes moverte que tarda una eternidad en cargarse y eso es normal.
Otra cosa con el automatico la reserva de marcha la puedes subir o bien usando el reloj o simplemente dandole cuerda y sube como el de carga manual.
Saludos.
 
  • #17
Pues yo si que se la veo util al automatico, si llevas mas de un dia sin ponertelo sabes cuando se va a acabar la marcha le das unos meneos hasta que esté a tope y ya paras. En el manual sabes cuando debes parar de dar cuerda, en el automatico es mas complicado.

100% de acuerdo contigo : para mi, mas util en un automatico.
 
  • #18
Muy bonito esos dos orients, me encantan tambien, y mirando por curiosidad detras de mi seiko 5, se podria averiguar aproximadamente mirando el muelle que carga podria quedar??
 
  • #19
Pienso (luego existo) que sí.

Es mas interesante en un automatico que en un manual EMHO, con excepcion de relojes de cuerda manual con resrva para muchos dias.
Un manual le dás cuerda y esta en el maximo y despues la reserva disminui de una forma deterministica, no ocurre el mismo en un automatico.
Asimismo, es una complicacion elegante que me gusta mucho.

Nuestras neuronas relojeras están en sintonía total. :D :D ;-)
 
  • #20
Pues sí, muy útil también en los automáticos si no te los pones todos los días y dejas que se descarguen. Cuando te lo vas a poner, le das cuerda con la corona hasta que el indicador te marque el máximo, y a funcionar. Además, no todo el mundo carga con igual intensidad los relojes automáticos.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie