Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Indicador de reserva de marcha. Power Reserve - Foro General

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, es mucho mas util para un automatico que para uno de carga manual, salvo los que tienen una reserva muy grande (8 dias por ejemplo).
    Por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo. El indicador de reserva de marcha, me gusta en automáticos y manuales, pero a mi entender es más útil en los segundos, pues en los primeros, la aguja habitualmente está a tope. Creo que el objeto del indicador es conocer la "cuerda" que le queda al reloj y por lo tanto la proximidad en que una nueva "carga" será necesaria. Yo creo que la mayoría de los usuarios de automáticos no suele realizar cargas manuales.

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, precioso reloj!.
    Yo creo que en los autómaticos es útil cuando te lo vas a poner, ves lo que le queda y le puedes dar un poco a la rosca. Una vez puesto, supongo que pierde su utilidad.
    En cambio, en uno manual, en todo momento te indica si necesita más, aunque si te acuerdas de cuando le diste por última vez, tampoco lo necesitas.
    Esto EMMO, pues no tengo ninguno. ( Habrá que remediarlo)
    Un saludo

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues yo creo que en los manuales no es muy útil (aunque mejor tenerlo que no tenerlo) pues sea como sea se les tiene que dar cuerda periódicamente, almenos yo a los mios les doy cuerda cada noche, independientemente de la reserva que les quede, aunque supongo que en esos que duran tantos días si que puede ser útil, pero repito, en los que se les tiene que dar cuerda cada día no le veo la utilidad.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Además, no todas las personas tienen tanta actividad como para mantener el reloj siempre cargado a tope.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por neopreno Ver mensaje
    Por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo. El indicador de reserva de marcha, me gusta en automáticos y manuales, pero a mi entender es más útil en los segundos, pues en los primeros, la aguja habitualmente está a tope. Creo que el objeto del indicador es conocer la "cuerda" que le queda al reloj y por lo tanto la proximidad en que una nueva "carga" será necesaria. Yo creo que la mayoría de los usuarios de automáticos no suele realizar cargas manuales.
    En un manual siempre sabes la carga que te queda si cuando lo cargas lo haces hasta el tope. Simplemente tienes que restar a las horas de carga total las que ya han pasado. En un automático la aguja no tiene por qué estar habitualmente a tope, depende mucho de la actividad que uno tenga, de si te lo pones todos los días o no, etc... Ni siquiera puedes fiarte que cuando lo dejas descansar lo hace con la reserva de marcha totalmente cargada. A mi me ha ocurrido coger alguno 30h después (con reserva de marcha total de 40h) y estar ya parado.
    La matización de foversta me parece acertada, si el manual tiene la típica reserva de 40-50h, es fácil acordarse cuándo se le dió carga completa al reloj. Si es un "7-8 días" puede que no te acuerdes si ya han pasado 5 o 6 días... y el indicador es bastante conveniente.

Un saludo.
    Autocontrol

las3bes está desconectado Forer@

Predeterminado

Cuando tenemos varios -demasiados- relojes, es la unica manera de saber cuales se van a quedar parados, mientras que a los manuales los doy cuerda a diario, es casi una rutina, de los automaticos puedo olvidarme con solo estar atento a la indicacion de la agujita. Lo considero algo imprescindible, y de hecho casi todos los mios lo tienen. Lo recomiendo vivamente.
    Saludos

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cuincido contigo, la reserva de marcha es una complicación que me encanta y es muy util, es como el "indicador de gasolina" de nuestra maquina.

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    En un manual siempre sabes la carga que te queda si cuando lo cargas lo haces hasta el tope. Simplemente tienes que restar a las horas de carga total las que ya han pasado. En un automático la aguja no tiene por qué estar habitualmente a tope, depende mucho de la actividad que uno tenga, de si te lo pones todos los días o no, etc... Ni siquiera puedes fiarte que cuando lo dejas descansar lo hace con la reserva de marcha totalmente cargada. A mi me ha ocurrido coger alguno 30h después (con reserva de marcha total de 40h) y estar ya parado.
    La matización de foversta me parece acertada, si el manual tiene la típica reserva de 40-50h, es fácil acordarse cuándo se le dió carga completa al reloj. Si es un "7-8 días" puede que no te acuerdes si ya han pasado 5 o 6 días... y el indicador es bastante conveniente.

Un saludo.
    La verdad que tu razonamiento es correcto. De todos modos para mí, lo prefiero en eun manual porque cambio mucho de reloj pero no con la misma frecuencia y porque no tengo un momento fijo para darle cuerda (al levantarte, al acostarte, etc) ni la costumbre porque uso
    más automáticos que manuales y la verdad, la memoria me falla y no me acuerdo si lo he cargado hoy o ayer.

De lo anterior deduzco que es una complicación cuya estética y utilidad depende de cada usuario. Eah, todos en paz.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12