• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indicación de reserva de marcha con ventana

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hariseldon

hariseldon

Habitual
Sin verificar
Hola foreros,

el otro día, revisando un libro sobre relojes, descubrí este reloj de Jaeger-LeCoultre con la indicación de reserva de marcha en una ventana:

Manufacture-1948-107.jpg


Es de los años cuarenta y en la década siguiente sacaron el futurematic con la misma complicación:

Manufacture-1953-119.jpg


Me parece muy interesante y atractivo visualmente, y que aligera más la esfera que la indicación por aguja. Y no se si será por cuestiones de estilo o patentes o que, pero no he visto más modelos con esta presentación de la reserva de marcha.

¿Qué os parece? ¿Conoceis más modelos, pasados o presentes, o de otras marcas? ¿Teneis alguno?

Saludos
 
NOMOS tiene varios modelos como este:

1320746d1387756338-nomos-tangente-gangreserve-omega-speedmaster-pro-moonwatch-nomos.jpg



Y para bolsillos más desahogados, De Bethune también tiene algún modelo:

 
Creo y sólo creo que la ventana a las seis de este JLC moderno indica la reserva de marcha.
Master-Extreme-jlc-186T670.png
Si no es así agradecería que me corrijan.
 
Creo y sólo creo que la ventana a las seis de este JLC moderno indica la reserva de marcha.
Master-Extreme-jlc-186T670.png
Si no es así agradecería que me corrijan.


Creo que no compañero. Es una indicación lineal de segundos
 
Bellísima pieza. No la conocía. saludos
 
Alguno más:
lostimage.jpg
 
  • #10
Me gusta esa indicacion... conocía el Oris, de los otros no!

Para ver la cantidad de marcha que te queda a ojo!!!
 
  • #11
Completo mi aportación con este modelo ya descatalogado de Ball en el que la "ventana" tiene un tubo de gas tritio que permite su visulaización en la oscuridad:


lostimage.jpg
 
  • #12
Completo mi aportación con este modelo ya descatalogado de Ball en el que la "ventana" tiene un tubo de gas tritio que permite su visulaización en la oscuridad:


lostimage.jpg

Que espectáculo de reloj!
 
  • #13
Complicación muy útil, pero casi prefiero que el indicador se sitúe en la trasera....
 
  • #14
Casualmente, "trasteando" por la red, he encontrado otro modelo con la disposición del indicador de reserva de marcha en una "ventana". Eso sí, de nuevo un modelo apto para bolsillos muy desahogados:

Chopard+L.U.C+8HF+Power+Control+%25282%2529.jpg
 
  • #16
Sabeis si esto los círculos azules són reserva de marcha? Recuerdo que antes había otro modelo que los tenía en disposición horizontal.
lostimage.jpg
 
  • #17
Sabeis si esto los círculos azules són reserva de marcha? Recuerdo que antes había otro modelo que los tenía en disposición horizontal.
lostimage.jpg

Son indicadores para la salida de regatas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie