• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indeciso por culpa de un Baume...

  • Iniciador del hilo Klaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
un buen amigo pone a la venta su Baume et Mercier Riviera Sporty 8797, el de la correa de tela de vela y costuras naranjas. Tiene unos 5 meses y está impecable. Me lo deja en 700€. La verdad es que es un buen precio, pero no entraba en mis planes comprarme otro reloj.

¿Os parece un buen reloj? Desconozco su maquinaria, ¿es buena? Baume et Mercier ha sido una marca que siempre me ha gustado pero, ¿Qué opináis de la marca en general?
Muchas gracias y feliz año nuevo a todos.
lostimage.jpg
 
Su pvp son 2.600 €. Tiene, como en general Baume, unos buenos acabados. Y la maquinaria que monta es una 7750 (conocida y fiable). Por 700 € me parece un regalo.

P.D. En cuanto al diseño, yo le hubiera hecho un par de cambios. Le cambiaría los índices romanos por índices circulares con luminova naraja y a la aguja horaria también le pondría luminova naraja.

lostimage.jpg
 
Ese reloj lo llevo siguiendo hace tiempo, esperando que me de el arrebato y caiga. Monta el fiable, robusto y probadísimo Valjoux 7750... mm... si no lo quieres y tu amigo mantiene los 700 napos me lo quedo. ¿Hace?
 
A muerte a por el, un chollete!!!!!!
 
Como dices es un chollo, ademas de casi como una inversion.
 
Por ese precio yo lo compraba y seguramente si despúes no lo tienes claro, lo puedes vender por algo más.
 
El primer consejo que te puedo dar, es que si no te gusta o no te hace tolón de verdad no lo compres. Mira que el precio de uno nuevo "con detalle", esté muy por encima de esté.


Al parecer la diferencia es brutal respecto al Pvp....desconfía también de esto eh, solo quiero decir que nadi da duros a cuatro pesetas.

Sobre el calibre, es el habitual 7750 ETA que montan la mayoría de los cronos. Un calibre probado y duro.

En cuanto al diseño, es muy personal.
 
Te acaban de pasar los Reyes Magos :) !!
 
  • #10
Yo creo que ese precio es un rebajón demasiado grande.

Te lo está dando casi.

además que es muy chulo y con buena maquinaria, ¿qué más se puede pedir?
 
  • #11
Si te gusta ni lo dudes, la 7750 está más que probada y Baume yo tengo uno y los acabados son de lo mejor.
Como te dicen por ahí, es un chollo.
Además a mi personalmente me gusta mucho ese modelo.
 
  • #12
Si no lo quieres tú, me pasas un privado.Que me lo quedo yo
 
  • #13
Si dudas o te arrepientes avisame 700 euros es un regalito.
 
  • #14
Por 700 euros compralo! me parece que este modelo es más caro nuevo pero por mucho, a mi me gusta mucho y la tela de vela se ve imperionante, yo no dudaría!!
 
  • #15
Yo sólo lo copraría si el reloj te gusta de verdad.
Sobre la marca Baume, decir que tiene modelos muy interesanes, de calidad, y a un precio "contenido". Muy fiable.
 
  • #16
Yo tengo el modelo 8758 con correa de caucho, chrono y caja de pvd y oro y es un reloj de los que no paras de mirar, creo que por 700 euros el modelo que te ofrecen es precioso, es un reloj de gran calidad y no te cansarás de llevarlo, a por el sin dudar!!
 
  • #17
... es un relojazo, baume tiene muy buenos acabados. Compraselo sin duda. Y si te cansas de el, jamas perderas los 700 euros que te pide, porque vale mas de eso. Cerciorate bien de que tipo de "tela de vela" es la correa: si es de dracon, decirte que es buena correa, porque el dracon es casi impermeable, es decir, si se te moja, no se te empapara la correa nunca,por contra, decirte que el dracon hay gente que le resulta incomodo el tacto que produce. Pruebatelo y si el tacto te resulta agradable, COMPRALO SIN DUDARLO QUE LOS CHOLLOS VUELAN, y los pretendientes revolotean...
 
  • #18
Compralo y si luego no te convence al FCV y listo.
 
  • #19
No me lo pensaba. Me lo compraba seguro.Presuponiendo que confías en el origen.
 
  • #20
Yo lo compraría de cabeza pero siempre teniendo muy pero que muy claro su autenticidad, me parece demasiado "regalo".
 
  • #21
Ante todo, muchas a gracias por responder tan rápido.

El vendedor es de total confianza, es un buen amigo mío. Lo vende barato porque se le ha cruzado un Panerai y tiene que financiar la compra. Además tiene sólo unos días para comprarlo así que le urge. Me ha dicho que me lo deja en 700€ a mi, pero sólo tengo 3 días para pensármelo.
Tiene factura de compra y documentación. Lo compró en una relojería de mi ciudad que tiene fama de tratar muy bien a sus clientes.

Estoy casi decidido, el problema es que mi novia me tiene amenzado, no entiende la pasión que tengo por los relojes y no hay manera de aficionarla a ella. En fín, espero que en pocos días pueda mostraros fotos.

Saludos y gracias reiteradas.
 
  • #22
Gustándote a ti, siendo auténtico, con tan poco uso y a ese precio sólo se puede decir una cosa, que ese reloj bien vale un divorcio.
Saludos!
 
  • #23
Entonces adelante, y lo de tu novia creo que es algo que nos pasa a todos, por lo menos a mí. Desde hace unos meses me dice que soy "el tonto de los relojes"... ::bxd::
 
  • #24
Amigo, no deberías dudar un instante. Ese reloj es tuyo......YA!!!
 
  • #25
Hola.

Baume es una gran casa de relojes, sin entrar mucho en complicaciones el gran fuerte de Baume en mi opinión es el diseño. Todas sus piezas son armónicas, balanceadas y de una terminación muy fina. Mi única crítica es que le falta algo de emoción pues esta casa crea relojes que aún siendo de líneas deportivas (cómo Riviera o Capeland) tienen una imagen sobria y ordenada.

Yo tengo dos un Hampton y un Classima :clap: (este último con una esfera que te eleva el espíritu por lo delicado y limpio de su trabajo) y de verdad los disfruto una enormidad. No son relojes de batalla, sus cajas suelen estar muy pulidas y brillantes por lo que hay que tratarles con cariño.

Yo iba a por el reloj si o si. :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie