• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indeciso entre Seiko Sumo y Mido Ocean Star Captain IV azul con armis

  • Iniciador del hilo Marferin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marferin

Marferin

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros. Me ha salido una oportunidad de comprar nuevos en relojeria (Seiko Sumo / Mido Ocean Star Captain IV) con garantia de dos años por supuesto. Y la verdad, no se que hacer, el precio es muy similar 25€ de diferencia a favor del Sumo. Pero creo que el movimiento del Mido es mejor y además lleva Zafiro. Sin embargo, el diseño del Sumo me encanta también... Qué hariais...
SND137-2.jpgMido-Ocean-star-captain-IV.jpg
 

Archivos adjuntos

  • mido-ocean-star-captain.jpg
    mido-ocean-star-captain.jpg
    28,1 KB · Visitas: 1.821
Última edición:
Indeciso entre Seiko Sumo y Mido Ocean Star Capatain IV azul con armis

No creo que te equivoques con el que elijas. Aquí Mido tiene una reputación muy buena! Yo mismo he tenido un par y son relojes muy confiable para el día a día, igual lo es el Sumo.
Los calibres de Mido son todos base ETA modificados.
 
Hola compañero.
Yo tengo los dos, el sumo es un valor seguro y no te cansarás de él. Aunque en mi caso no va demasiado bien de marcha.
El Mido es muy cómodo de llevar y suele ir muy bien ajustado de marcha, tiene muy buenos acabados pero a mi me acabó de cansar su esfera por ser texturizada. Pero es cuestión de gustos.
Ambas son compras excelentes en su rango de precios, que disfrutes con el que al final decidas!
 
Me parece más original el Sumo. Yo estoy encantado con el mio.
 
Emo el Sumo es más bonito y también más original.
 
complicado, me gustan los dos, igual el mido esta menos visto
 
Creo que el Mido es, tal vez, más versátil al tener un tamaño más contenido y menor altura de caja. Pero ambos son muy bonitos.

Difícil elección...
 
A mi me gusta mas el Mido...
 
  • #10
Sí que es difícil la elección me gustan los dos, yo he tenido el sumo el modo no, y solo puedo hablarte cosas buenas de el
 
  • #11
Con cualquiera no te equivocas, así que el que más te guste. Personalmente no me gustan las agujas del Mido, y el Sumo lo tuve y lo disfruté muchísimo, es un reloj muy especial, y con unos acabados muy buenos para su precio (el mío estaba en +2s/día). De todas formas, si quieres algo menos visto en el foro el Mido es la opción. :ok::
 
  • #12
Estéticamente y sin entrar en consideraciones mecánicas, tamaño, etc, me gusta más el Sumo.......
 
  • #13
Mido. He tenido dos sumo y para mi eran incómodos.
 
  • #14
Con cualquiera no te equivocas, así que el que más te guste. Personalmente no me gustan las agujas del Mido, y el Sumo lo tuve y lo disfruté muchísimo, es un reloj muy especial, y con unos acabados muy buenos para su precio (el mío estaba en +2s/día). De todas formas, si quieres algo menos visto en el foro el Mido es la opción. :ok::
Muchas gracias. La verdad es que si que es una elección muy difícil. Me encanta el Sumo de hecho tengo un Monster 1a generación y estoy contentísimo con él. Pero, el Mundo es muy bonito acabados impecables y como decir varios menos altura de caja y por tanto más cómodo y versátil quedaría bien hasta de traje y corbata y no digo que el Sumo no. Pero el zafiro y el calibre ETA creo que también debo tenerlo en cuenta. Y de precio 420€ el Sumo y 445 € el Mido. Mis otros relojes son un FORTIS FLIEGER PILOTO 595.10.46.1, un Seiko Dessert serie 5 y un Orient Bambino verde esmeralda.
 
  • #15
El Mido. Se me sale el Sumo por las orejas.
 
  • #16
personalmente me gusta más el Sumo, pero deberías probártelos para ver cuál te encaja mejor
 
  • #17
Por estética me gusta más el Sumo, pero eso es muy personal
Mi consejo es q cojas el q más te guste
 
  • #18
Estéticamente, el Sumo. Aunque esté mas visto. El Mido no me atrae demasiado y creo que si te cansas de él te va a costar soltarlo.
 
  • #19
Me gusta más el Sumo, le tengo mucha manía a los day date y más en un diver...
 
  • #21
Si fuese el Mido Ocean Star Captain V, te diría que eligieras el Mido, pero siendo la versión anterior, me decantaría por el Sumo. Creo que la estética del Mido a la larga te cansará más que la del Sumo, que es más atemporal y clásica. En cuanto a comodidad, si el Captain IV es tan cómodo como el Captain V, que es él que tengo, tengo claro que el Mido te resultará mucho más cómodo. En cuanto al tema del zafiro o Hardlex, he tenido muchos Seikos con ese cristal, y no se me rayó ninguno. Y respecto al calibre, pues no me decanto ni por uno ni por otro. El ETA es un valor seguro, pero es que yo en concreto soy muy fan del 6r15 de Seiko.
 
  • #22
Entre esos dos, el sumo sin duda.
Bien es cierto que el mido no lo conozco bien, él sí que lo he tenido y lo recomiendo sin duda.
 
  • #23
conozco las dos marcas bien, prefiero por mucho seiko, sin embargo no soy fan del sumo y ese mido me parece muy bonito, los dos son un acierto.
 
  • #24
Y no has pensado en el nuevo Certina, me parece una opción mas redonda, diseño clásico, cristal de zafiro, ETA con 80 horas de reserva de marcha, armis y cierre de primera.

725_465_201706091496979706968.jpg
 
  • #25
Por 25€ más lo tengo claro...Mido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie