• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisión total...

  • Iniciador del hilo Wallis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallis

Wallis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, después de tanto tiempo. Aunque no he participado mucho los últimos meses, sí os leía de vez en cuando y hoy no me queda otra que recurrir a vosotros porque me encuentro en una CRI de no retorno y, lo peor de todo, es que no me decido por los candidatos.

Lo que sí tengo claro es que tengo dos piezas en la caja que deben salir (el Certina Ds Action quartz y el Monster naranjito primera generación); me da mucha pena deshacerme de ellos pero es que la rotación es mínima y para que estén muertos de risa en la caja, mejor que alguien los use más que yo. Todas las miradas se las lleva el Sumo y, aunque a diario llevo un Garmin, siempre que salgo de sport o voy a alguna celebración, es el Sumo el que me pongo. Como todos sabéis, su nivel de acabados es bestial y aunque los otros dos no se quedan lejos, les falta algo y por eso llevo tanto tiempo sin ponérmelos. Necesito algo que me llene tanto como el Sumo, que esté a un nivel de acabados y calidad similar al "cabezón", y aquí está la madre del cordero.

He mirado los solares de Seiko y los Eco Drive de Citizen, pero en foto no logro apreciar el nivel de acabados de los modelos y el tema es que quiero quedarme solo con tres relojes, el Garmin, el Sumo y el tercero que venga.

Debe ser algo deportivo (sport), sin estética diver y crono, pero tampoco que llegue a algo muy racing (algunos Sportura me llegan a chirriar de la cantidad de "adornos" que tienen). Fondo oscuro, a poder ser a juego con el bisel (que no será diver y sí con taquímetro) y zafiro; no me gustan las subesferas de otros colores (los que más he visto son blancos o plateados) pero si llevan borde en plata tampoco pasa nada. No me importa que no sea solar ni automático, pero kinétic no lo quiero porque tuve uno y salió por el poco uso que le daba.

El presupuesto que tengo ronda los 350€, bien para algo nuevo, bien para segunda mano, tanto en japoneses como otras marcas más asequibles del mercado suizo (Hamilton, Certina,...).

He visto algunos cuarzos asequibles que tiene Seiko homenajeando al Speedmaster (hasta aquí quería yo llegar), pero creo que se quedan cortos en acabados comparándolos con el Sumo.

De todos los que he visto que son accesibles a mi presupuesto, el que más me llama es el Seiko SSC009, pero no sé, no me termina de convencer. ¿Cómo lo veis de máquina y acabados?.


Hay dos Sportura que me gustan también. El SPC137P1 y el SSC357, pero parece que el primero me llama más. El segundo me parece más racing (más estética Carrera) y las agujas y los bordes de las dos subesferas me hacen dudar mucho. Esas agujas...:hmm:

lostimage.jpg



De Citizen tengo un amor-odio de tres pares. Sé que los Eco Drive se llevan la palma pero es que no veo nada llamativo. Sé que son muy buenas máquinas pero estéticamente ni fu ni fa. Mucho reloj "piloto" (skyhawk, navyhawk...) y muchos modelos con el fondo con mucha letra. Me cuesta ver la hora en muchos de ellos. Pero claro, luego están el Seiko Astron y el CC9015-71E que son unas preciosidades, pero no hay cash para tanto. ¿algo parecido más asequible?.


Y por último, el que me gusta mucho pero tampoco llega la parte monetaria es el Certina DS2 crono, una auténtica preciosidad.


El Victorinox Chrono es otra virguería. Me encanta.



Bueno, resumiendo después del tochazo soltado, me gustaría que comentéis aquellos modelos que tengan una estética similar a los que he puesto y con unos acabados buenos dentro del presupuesto que manejo. Espero no haber resultado pesado (aunque las dudas que tengo se las traen jajaja) pero es que no sé qué hacer

Saludos a todos
 
Última edición:
Viendo como hablas del Certina tengo claro que es tu reloj. Y que lo que te compres lo vas a comparar con ese y va a salir perdiendo... Para mi, espera, ahorra y a por el Certina, me parece un acierto.
 
+1 a lo que dice el compañero.
 
El Certina es el más molón pero el sportura es claramente tu reloj, por lo que dices...
 
Yo sin pensármelo me decantaría por el seiko además de ser una gran marca es un reloj espectacular
 
Quédate con el que te haga sentir mariposas en el estómago, mejor esperar un tiempo y ahorrar si es preciso.
 
¿Qué tal éste?...

$_57.jpg

Y de precio ahí le rondaría.
 
Viendo como hablas del Certina tengo claro que es tu reloj. Y que lo que te compres lo vas a comparar con ese y va a salir perdiendo... Para mi, espera, ahorra y a por el Certina, me parece un acierto.
La verdad que sí, es el que más me gusta de todos (también es el que más se parece al Speedy), pero también es el más caro, se me va mucho de presupuesto y tocaría esperar. Cuando estás en plena CRI eso es jodido jajaja
 
  • #10
El Certina es el más molón pero el sportura es claramente tu reloj, por lo que dices...
Debe de tener unos acabados soberbios. Con el fechador a las 12 y el fondo texturizado hacen de él un modelo poco visto y muy bonito, pero es que esas malditas agujas...deslucen todo el conjunto, no os parece?
 
  • #12
Quédate con el que te haga sentir mariposas en el estómago, mejor esperar un tiempo y ahorrar si es preciso.
Es lo que le decía al compañero...cuesta seguir esperando al "deseado" jajaja, pero tienes mucha razón en lo de coger aquél que te haga sentir eso
 
  • #14
El Cretina con diferencia. Escojas el que escojas será una belleza. Disfrútalo.
 
  • #15
Un mercante del foro había sacado una oferta de muchísimos relojes Certina pero creo que ya se terminó. Creo que mas vale ahorrar un poco para algo que realmente te guste y atrae que gastar el dinero en algo que sabes que te va a aburrir.
 
  • #16
no soy de cronos, pero si tuviese que elegir uno seria el certina
 
  • #18
Al igual que Psicoac, yo te había contestado en el hilo de Japoneses...Aquí vuelvo a colgar mi sugerencia, el SNA411P1 "flightmaster". Personalmente, me encanta:

DSCF4389.jpg
 
  • #20
Te pongo dos opciones , certina ds sport y tissot v8.IMG_0026.jpgIMG_3968.jpg
 
  • #21
Añado otra opción más de una marca no muy popular en el foro pero que a mí me gusta bastante.IMG_1639.jpg
 
  • #22
Yo iría a por el Citizen Satellite Wave GPS F150. Tiene un PVP de 890.-€, que con el pertinente descuento se puede quedar muy apañado. Un relojazo por buen precio.
 
  • #23
Un mercante del foro había sacado una oferta de muchísimos relojes Certina pero creo que ya se terminó. Creo que mas vale ahorrar un poco para algo que realmente te guste y atrae que gastar el dinero en algo que sabes que te va a aburrir.
Mi problema es que nunca sé si me va a aburrir. Tuve la misma ilusión al comprar el Monster y el Sumo, los dos me enamoraban y, si bien este último costó el triple, las sensaciones entre uno y otro son muy diferentes. El Sumo se lleva todas las miradas y el Monster, aunque no pasa desapercibido, es bastante más ignorado.

El Certina tiene una calidad de acabados muy buena. Corona y tapa roscadas, zafiro, etc, pero es un estilo clásico y puestos a elegir, prefiero a mi cabezón jajaja.
 
  • #24
Has duplicado el tema ... :pardon:

https://relojes-especiales.com/threads/indecisión-total.446059/

Te digo lo mismo aquí ...
Y te sobra pasta ... compra mestra, no lo dudes ...

SSC015P1_LRG.jpg
Sí, perdón si ha resultado lioso. Abrí el tema en el específico de japoneses pero luego creí mas conveniente abrirlo en el general para optar a más opciones pidiendo que un moderador lo borrase. Ahora me pasaré por él a responder.

Gracias por la propuesta, pero busco algo sin estética diver (bisel tipo taquímetro o similar, más finito, índices de otro tipo, etc). Ese es muy bonito pero para diver ya tengo el Sumo.
 
  • #25
Al igual que Psicoac, yo te había contestado en el hilo de Japoneses...Aquí vuelvo a colgar mi sugerencia, el SNA411P1 "flightmaster". Personalmente, me encanta:

Ver el archivos adjunto 490388
Con este tipo de relojes me pasa lo mismo que con la mayoría de Citizen' s. Esfera sobrecargada, saturada. No me va compi, lo siento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie