• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisión SEIKO Presage 2020

  • Iniciador del hilo marchi25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marchi25

Novat@
Verificad@ con 2FA
Estimados amigos
He venido leyendo los Hilos del Foro sobre y lo cierto es que deseo comprar un Seiko Presage de Vestir o Dress y me ha surgido una indecisión sobre 2 modelos concretos, si del precio se trata es el mismo. Son automáticos caja posterior con cristal Hardlex y tienen cristal de Zafiro , 3 agujas pero lo importante para mi caso es el dial uno con Enamel y el otro pintado , ambos blancos uno con Brazalete y el otro con correa de cocodrilo les envío fotos y Uds. dirán. Aunque ya he visto y pasado revista al hilo de formalidades en el hilo correspondiente , no me decido.
Gracias a Todos y me divierto muchisimo en este foro con mi pasión Los relojes!

 
Hola compañero, bienvenido. Es costumbre presentarse en el hilo de presentaciones.

De los dos relojes que muestras, si no me equivoco el primero es un SARB, yo tengo el mismo, pero en negro. Es un reloj estupendo que da muchísimo por lo que cuesta. Es un reloj polivalente y versátil, sirve para todo, lo veo un reloj perfecto para quien quiera tener un solo reloj. Se le puede sustituir la correa de cuero, cambiándole el look, según las ocasiones. Es de un tamaño mediano perfecto, sobre todo el de esfera blanca (el mío, en negro, aparenta más pequeño). Este reloj sólo tiene una pega: el armis sólo tiene dos puntos en el microajuste, de manera que si te coincide que tu muñeca es de cierta medida, no conseguirás ajustarlo bien, o te quedará muy justo, o te quedará holgado. Hay brazaletes de calidad para sustituir el original, pero esto ya es un engorro.

El segundo que pones es muy bonito, a mi personalmente no me gustan los números romanos, me parecen demasiado barrocos, pero esto ya es al gusto de cada uno. Me parece una buena opción como reloj de vestir, pero desde luego no es tan versátil como el otro, que sería válido para vestir, pero también para cualquier otra ocasión.
 
Tuve en su día el hermano negro del Sarx que muestras (ahora mismo no sé si él de la esfera enamel también es un Sarx, pero me refiero al modelo que lleva brazalete de los dos que has puesto), y te puedo asegurar que es un relojazo, y que traen un muy buen brazalete. Personalmente, no soy muy de números romanos, y sí que soy muy mucho de brazaletes de acero, así que para mí la decisión estaría clara. Aparte de esos dos detalles, veo mucho más polivalente al primero que al segundo, al que veo más como un reloj para contadísimas ocasiones. A no ser que vayas habitualmente con traje...
 
Los dos son preciosos, pero el de números romanos me cansaría antes.
 
Hola compañero, bienvenido. Es costumbre presentarse en el hilo de presentaciones.

De los dos relojes que muestras, si no me equivoco el primero es un SARB, yo tengo el mismo, pero en negro. Es un reloj estupendo que da muchísimo por lo que cuesta. Es un reloj polivalente y versátil, sirve para todo, lo veo un reloj perfecto para quien quiera tener un solo reloj. Se le puede sustituir la correa de cuero, cambiándole el look, según las ocasiones. Es de un tamaño mediano perfecto, sobre todo el de esfera blanca (el mío, en negro, aparenta más pequeño). Este reloj sólo tiene una pega: el armis sólo tiene dos puntos en el microajuste, de manera que si te coincide que tu muñeca es de cierta medida, no conseguirás ajustarlo bien, o te quedará muy justo, o te quedará holgado. Hay brazaletes de calidad para sustituir el original, pero esto ya es un engorro.


No es un SARB... :) Yo diría que es un SARX.

El segundo que pones es muy bonito, a mi personalmente no me gustan los números romanos, me parecen demasiado barrocos, pero esto ya es al gusto de cada uno. Me parece una buena opción como reloj de vestir, pero desde luego no es tan versátil como el otro, que sería válido para vestir, pero también para cualquier otra ocasión.
......................
 
Si tiene que ser un Seiko Presage blanco yo optaría al de la derecha:

Seiko-Presage-Cocktail-Fuyugeshiki-limited-editions-2.jpg
 
Aunque los dos valdrían para vestir (poniendo una piel al primero), como más adecuado es el de números romanos, que imagino que es el que tendrá el dial en emanel, un plus para la vista.

No soy muy amigo de los números romanos, y eso me acabo de comprar una baratija hace dos minutos exactamente con números romanos y arábigos (mezclados pero no revueltos), en el caso del Seiko los números romanos son tan estilizados que casi parecen índices de tipo bastón, no tendría dudas en elegirlo.
 
Me gustan mas las agujas del segundo modelo que muestras, pero no los numeros romanos, por lo cual elegiria el primer modelo que muestras, que ademas lleva brazalete, y para mi es un plus. Asi puedes ir intercambiando con correas de piel segun la ocasion.
 
No es un SARB... :) Yo diría que es un SARX..
Efectivamente, tienes razón. Como el mío es negro, no reconocí el blanco. En ese caso retiro lo que dije del brazalete, porque la diferencia entre el SARB y el SARX (según tengo entendido) es un nivel de acabados mucho mejor, y un brazalete mucho mejor, con el mismo calibre.
 
  • #10
Hola compañero,

A mí el segundo, que supongo que sea el de dial enamel, me parece muy fino, si lo que buscas es un reloj de vestir, adelante. Precioso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #11
Los dos son preciosos, pero el de números romanos me cansaría antes.
Pienso lo mismo, el de números Romanos es precioso pero igual termina cansando antes.

Así que mi elección sería el otro.
 
  • #12
Buenas.

Bienvenido. Yo elegiria el primero por lo que te indican los compañeros.
Polivalencia.

Si es solo para vestir me decantaria por el segundo con numeros romanos.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #13
La caja y el brazalete del primero son muy buenos, tanto que los usaron el la LE 2018, que tengo. Ahora bien, el dial del segundo es de esmalte y es muy elegante. Las cajas son distintas: La primera es semideportiva y la segunda no lo es.
 
  • #14
Prefiero el SARX por el armis e índices.
 
  • #15
El Sarx se ve espectacular, ademas creo que es dificil de conseguir pero sin duda me quedo con él


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Hola Galunco, ya lo habia hecho en 2018 cuando me registré, pero ya mismo paso por allí.
Un abrazo!
 
  • #17
El segundo, pero no es correa de cocodrilo es de becerro grabado a cocodrilo.
Que le disfrute..
 
  • #18
Me gusta con brazalete y sin números romanos.
 
  • #19
El primero, con brazalete

A todo esto, el calibre es el mismo, 4r35?
 
  • #21
Hola Falconetti, el segundo el Enamel es 6r15.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie