• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Increible rolex

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
NO LO PUDE CREER, un cliente con el cual trato con frecuencia tiene un rolex "ORIGINAL CLARO" y hace unos dias le pregunte que cuando fue la ultima vez que le realizo un servicio tecnico y me dijo:

"desde que lo compre hace 15 años nunca le han hecho nada, ningun mantenimiento" y va increible de marcha y hago todo con el "no tiene miedo de mojarlo, claro sin extremos"...8o

DEBO ACEPTAR QUE NO SOY PARA NADA UN FAN DE ROLEX, PERO HE QUEDADO ALGO SORPRENDIDO...
Por cierto tiene un rolex automatico, no se cual es exactamente el modelo.

En contraparte, yo tengo un TAG HEUER, TACHY RACING, comprado en 2009 y lo tengo como nuevo, precioso, estanco 5atm. se ve robusto y bien construido, pero????????? ¿ME PREGUNTO, sera tan durable a largo plazo?

FAVOR INTENTEN RESPONDERME; gracias x ver el hilo.
 
Creo que Manoler tenía un Seiko con, no recuerdo si 30 o 40 años, que iba perfecto de marcha. No es para polemizar Rolex vs Seiko :whist::
 
si te sirve de algo, yo tampoco he llevado ninguno de mis relojes a un SAT.
 
yo tengo un seiko tambien de unos 40 años, y jamás a pasado ningun mantenimiento. retrasa lo poko ke atrasaba en su tiempo y la marcha igual.xD. y creo que habrá muchos así ya sean rolex, seiko o lo ke sea!
 
Yo tengo un Rolex Datejust que era de mi padre. Debe tener unos 30 años y lo tengo al pobre "tó desconchao" (es plexi, claro). Y no ha pasado jamás por el SAT. En cuanto lo coges en la mano empieza a andar como si ná. Eso sí, si te lo pones...inicialmente adelanta sus cuatro o cinco minutos de rigor en los primeros días y luego ya se queda ahí, marcando la hora como un jabato...

Claro que imagino que por dentro, tantos años sin revisión ni engrase, el mecanismo debe llevar un buen desgaste... :-P
 
A mi es que no me duran como para tener que llevarlos al SAT, a veces no llegan ni a misa...:D
 
NO LO PUDE CREER, un cliente con el cual trato con frecuencia tiene un rolex "ORIGINAL CLARO" y hace unos dias le pregunte que cuando fue la ultima vez que le realizo un servicio tecnico y me dijo:

"desde que lo compre hace 15 años nunca le han hecho nada, ningun mantenimiento" y va increible de marcha y hago todo con el "no tiene miedo de mojarlo, claro sin extremos"...8o

DEBO ACEPTAR QUE NO SOY PARA NADA UN FAN DE ROLEX, PERO HE QUEDADO ALGO SORPRENDIDO...
Por cierto tiene un rolex automatico, no se cual es exactamente el modelo.

En contraparte, yo tengo un TAG HEUER, TACHY RACING, comprado en 2009 y lo tengo como nuevo, precioso, estanco 5atm. se ve robusto y bien construido, pero????????? ¿ME PREGUNTO, sera tan durable a largo plazo?

FAVOR INTENTEN RESPONDERME; gracias x ver el hilo.

Supongo que habrá otros en los que también se de el caso. Ahora, en Rolex esa duración y precisión pese a no recibir buen trato ni las debidas revisiones, es casi la norma. Es que desde los años 30 se fabrican para ello. Para aguantarlo todo.
 
Yo tengo un Rolex Datejust que era de mi padre. Debe tener unos 30 años y lo tengo al pobre "tó desconchao" (es plexi, claro). Y no ha pasado jamás por el SAT. En cuanto lo coges en la mano empieza a andar como si ná. Eso sí, si te lo pones...inicialmente adelanta sus cuatro o cinco minutos de rigor en los primeros días y luego ya se queda ahí, marcando la hora como un jabato...

Claro que imagino que por dentro, tantos años sin revisión ni engrase, el mecanismo debe llevar un buen desgaste... :-P

Hombre pues dejaselo unas semanas al Sat de Serrano 45 y por 300 euros te lo dejaran nuevo ;-)
 
Uso muy poquito mis Rolex, pero funcionan como el primer día y el mantenimiento es "ninguno". Sin duda una gran marca.
 
  • #10
Soy de los que piensan que los relojes al SAT cuando fallen , mientras tanto no hace falta hacerle nada. Mi reloj mas antiguo es un breitlling superocean del 2006 y va perfecto y con ese me he bañado en la playa y he hecho de todo y como el primer día.
 
  • #11
Ps...y eso que no has visto el Citizen de mi abuelo de mas de 30 años...con una sola revision en su vida...:yawn:

Los relojes si se cuidan,o incluso no haciendolo,duran muchos años,y si ya los llevas al SAT cada 5,ya ni te digo...
Saludos
 
  • #12
yo tengo un 5513 del 88 que no conoce el SAT de Rolex :ok::
 
Última edición:
  • #13
uf, eso pasa con algunos rolex y con otras marcas, pero en general lo he visto con rolex, al destapar uno de 40 años, sigues viendo ese fantástico movimiento que esta en las fotos de internet...
 
  • #14
Creo que Manoler tenía un Seiko con, no recuerdo si 30 o 40 años, que iba perfecto de marcha. No es para polemizar Rolex vs Seiko :whist::


Sip, exactamente uno del año 60, regalo del grandísimo compañero Puertorico y otro del año 71 del grandísimo compañero Osona, a este lo de grandísimo es por el tamaño :yes:, se los envié al grandísimo Atmorte, que por cierto ta algo perdido por el foro y me lo has dejao nuevos, el del 71, le fallaba el cambio de hora solamente y al del año 60 le costaba cambiar de hora por lo mal que tenía ya el engrase de la maquinaria.
 
  • #15
Tengo un Duward de hace cuarenta años y jamás ha entrado en el taller.
 
  • #16
yo creo emho que la durabilidad de los relojes está condicionada a los materiales que se utilizaron en su fabricación, mas si es manufactura como rolex
 
  • #17
oh, no tiene miedo de mojarlo! vaya osadía, casi se me cae el monóculo ante tal improperio
 
  • #18
Mi padre tuvo un Certina más de 30 años y no pasó por el SAT.

Pero como se ha dicho, las revisiones se deberían hacer porque la maquinaria puede sufrir desgastes excesivos y los aceites (aunque cada vez sean mejores) en algún momento dejan de tener propiedades.
 
  • #19
David, para eso no hace falta que se Rolex. Cualquier reloj mecánico usado normalmente lo aguantará. Si el trato se hace más rudo, ya habría que ver qué ocurriría en cada caso. Mi Sub también tiene 12 años, lo meto en le mar como si nada, buceo a pulmóm y ni ha ido al servicio, ni creo que vaya en otros pocos años. No me preocupa lo más mínimo. Sé que no le va a entrar agua.
 
  • #20
SI Rolex es Rolex desde hace tantos años... por algo será amigo... ya somos muchos los que indagamos en los foros y aun asi lo tenemos como uno de los grandes..
 
  • #21
Alucinante...ojala todos fueran iguales...
 
  • #22
Yo tengo un Rolex Date que era de mi padre, aproximadamente del año 1979, y al día de hoy NUNCA se le ha hecho servicio ni revisión alguna y anda como una seda. Quiero llevarlo al SAT sobre todo para que revisen juntas, pero de momento no hay money.
 
  • #23
Hola, yo aplico aquello de "si funciona no lo toques" yo no tengo nigún Rolex, pero si que tengo un Seiko kinetic que también debe de rondar los 20 años y solamente lo llevé una vez por que me "petó" la batería recargable de este, siempre me ha funcionado perfecto.

Saludos
 
  • #24
en una conversacion con un conocido de la familia que es anticuario y tambien comercia con joyas y relojes antiguos me dijo que a los rolex las revisiones las necesitan de verdad cada 15 años (a no ser que seas un cafre)
 
  • #25
a los rolex las revisiones las necesitan de verdad cada 15 años (a no ser que seas un cafre)

Mira, parecera hecho aposta pero no es el caso: Yo tengo ahora mismito un SUB en el servicio tecnico... y cumple ahora quince anos (vale: sigo con un PC gringo que no tienen acentos ni enes).

Hasta la fecha, me ha funcionado como un reloj :ok:: salvo un escaso aumento del ruido del rotor (cuando llevas el mismo peluco 15 anos te conoces como suena cada rueda pero asi de bien), eso y que me daba yuyu meterlo en el agua sin revisarle jamas la estanqueidad por que tengo que decirlo... yo... yo soy el cafre arriba citado.:pardon:

Yo creo que le he hecho de todo, salvo echarlo al fuego... pero todo se andara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie