• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Increíble historia de una compra....

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
......o lo que es lo mismo: las aventuras relacionadas con el coleccionismo...

Antes de ir al lío, y a modo de introducción, recuerdo que hace unas semanas, un forero abrió un hilo preguntando algo así como si alguien estaría dispuesto a comprar una colección de relojes completa.

Contesté a ese hilo diciendo que yo nunca, jamás lo haría....porque yo relaciono siempre el coleccionismo con historias, unas buenas, otras menos, con sufrimientos, alegrías, con aventuras y desventuras, sinsabores y momentos dulces....y sobre, todo, con las rocambolescas historias asociadas a esta pasión.

Y eso es precisamente lo que me ocurrió la semana pasada con un reloj Camel Trophy. Historia que transcurrió de la siguiente manera:

El viernes de la semana pasada descubro por la mañana un Camel Trophy "pata negra" anunciado en un portal de segunda mano que únicamente se puede uno descargar como app en el móvil o en la tablet. En el ordenador se pueden ver los productos que se anuncian, pero no contactar con el vendedor.
Yo, fiel al estilo vintage, no tengo tablet, y mi móvil es "de antes de la guerra".

¿Qué hacer? ::Dbt::

Pues, cómo no, recurrir al foro. ;-) Apenas conteniendo la respiración le escribo un mail a RTM74, buen amigo amante de los relojes, pidiéndole, por favor, que contacte vía móvil o tablet con el vendedor de ese estupendo Camel Trophy que tiene un magnífico precio. Y que le cuente la verdad: que el reloj no es para él sino para un buen amigo que vive en el sur de España, que es una persona seria y bla, bla, bla....

RTM74 me contesta al rato diciéndome que el vendedor, bastante parco en palabras :-((, le ha dicho que ni envía fuera ni reserva. Negocio en mano y, si no que pase el siguiente que no le corre prisa.

El reloj lo daba por perdido, ya que, al estar yo en el trabajo, la única posibilidad que tenía era, por la noche y a través de la tablet de mi MDD, hablar con el vendedor. Evidentemente, viendo el precio del reloj pensaba que el mismo volaría en minutos tan pronto como apareciera un comprador de la zona.

Pues bien, regreso por la noche a casa y, después de cenar y acostar a los herederos, enchufo la tablet de mi santa y contacto con el vendedor...........el reloj seguía en venta!!!! :)...El tipo me dice lo mismo que le había dicho a RTM74 por la mañana....que ni enviaba ni reservaba......le imploro, le cuento mi historia como coleccionista de Camel Trophy y me dice que, si encuentro a alguien de la zona que se pase a pagar el reloj, me lo reserva 24 horas......bien!!!!:yhoo::

¿Qué hacer? Sencillo: acudo ipso facto a los "jefes del chiringuito", léase RE, para preguntarles si conocen a alguien de la zona donde se vende el reloj.....además, tengo la suerte de que ambos viven en la Comunidad Autónoma donde se puede gestar el negocio.......Uno de los jefes.....cuyo nombre prefiero omitir, me da el teléfono de un forero que, según él entiende, vive en la ciudad donde se vende el reloj......me falta tiempo para contactar con él (estamos hablando del pasado viernes pasada la medianoche). Desgraciadamente, el forero de marras me dice que ya no vive allí. El segundo forero, un grande, me dice que vive a 15minutos de la "zona cero"....pero que hasta la semana siguiente no me puede echar el cable....

....total, que el tiempo pasa. El reloj está reservado pero no encuentro a alguien que pueda cerrar el negocio por mí. ::bash::

Al día siguiente, sábado 25 de junio, y viendo como el tiempo se agotaba y los buitres estaban acechando (el vendedor me dijo que tenía a otros tres compradores "haciendo cola"), abro un hilo para intentar encontrar a alguien que viva en la localidad donde se vende el ansiado Camel Trophy de marras.......ahí cuento con la inestimable ayuda moral de jorgemuci :worshippy::worshippy:.....un grande que estoy seguro de que, de vivir más cerca, hubiera pillado hasta una bici para cerrar el negocio y darme un pedazo de alegria.

El domingo, 26 de junio, por la mañana se pone en contacto conmigo (por privado), SrAudio, para decirme que, aunque él vive realmente a 60km., no tiene inconveniente en ir a cerrar el negocio por mí......8o
Yeessssss!!!!!

Contacto de nuevo con el vendedor, dando, evidentemente, el reloj por perdido ya que habían pasado más de 24 horas....le cuento toda la historia, con pelos y señales, y va el tío y me dice: "Me has tocado la fibra sensible. Tu tesón me ha calado y voy a ir a la capital (60km.) para hacerle entrega a tu amigo del reloj y que él me de la pasta".

Dicho y hecho: el domingo, 26 de junio, por la tarde se cerró el negocio en mano (yo a casi 1.000km.), el martes de esta semana, al mediodía, me llegó el reloj vía mensajería.
Y hoy, 2 de julio, lo tengo aquí puesto en la muñeca...

....no me diréis que el coleccionismo no es maravilloso.

Os paso dos fotos de la criatura.....una, el día que me llegó:

IMG_4742_zps7ef6wuin.jpg



Y la segunda, hecha hoy delante de la catedral de Friburgo (Alemania), donde me encuentro trabajando estos días.


IMG_4745_zps5hqhitmh.jpg





Gracias a todos los foreros que me habéis ayudado, y muy especialmente a José: eres un grande :worshippy::worshippy::worshippy:

Buen fin de semana desde tierras teutonas.
Boskomia
 
Gran historia! Enhorabuena por la nueva pieza.:ok::
 
Una historia increible con unos grandes protagonistas; los integrantes de este foro!

Que lo disfrutes mucho y un 10 por el foro y los compis que te han ayudado! :)
 
Una gran historia.
 
8o Jooooderrrr Miguel Ángel, me admira tu tesón. Si eso has hecho por éste no quiero ni pensar lo que harás por conseguir el último de la cole.::evil::
Por aquí por el norte aún estamos esperando una visita para que nos deleites con esas vivencias tuyas, dignas de un libro de aventuras. :clap:
Un abrazo y a ver si te dejas ver.:flirt:
Por cierto...felicidades por la caza y también a Jorgemudi por su desinteresada colaboración. :ok::
 
Menudo compañerismo sí señor eso es compartir afición , si as acertado con la compra del thopy más aún el poder haber conocido a semejante compañero enhorabuena , que gran persona!


Enviado desde mi iPad
 
Gran historia. Ésta como otras son las que hacen aún más grande a este foro. :clap:
 
Increíble!, enhorabuena!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Estas son las historias que engrandecen ésta y cualquier otra afición, compartir el deseo de algo y la ayuda desinteresada de otro amante de juegos. Sólo entre personas que entienden una misma pasión, se consigue extraer historias de tal calibre.

Enhorabuena por la pieza y felicidades por la amistad que llevarás siempre contigo.
 
  • #10
Una gran historia y con premio!!! Que mas puede pedir un coleccionista!?..Un Saludo
 
  • #11
Da gusto ver que aun hay gente buena y desinteresada en este mundo. La satisfaccion de conseguirlo tiene que ser enorme despues de todas las dificultades. Felicidades

Enviado desde mi s6 edge
 
  • #12
Una historia muy chula,con suspense y todo,felicidades lo conseguiste al final,es lo que importa

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #13
Enhorabuena, la historia es interesante e intensa hasta el final, que afortunadamente fue bueno.
Pero, para los no entendidos, como yo ¿podrías decir en pocas palabras por qué es un "pata negra" como tú dices?
Gracias.
Un saludo.
 
  • #14
Ya te vale, la que has montado por un reloj tan feo [emoji12] y lo mismo hasta es de pila.

Un 10 para los cómplices de toda esta historia y, especialmente, para el vendedor que la verdad es que se portó genial.

Me sumo a la petición de por qué es un pata negra.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Gracias por la historia y la verdad que el reloj es muy bonito. Menuda coleccion tienes!
 
  • #16
Qué bonita historia la que queda como intangibles de ese reloj. Grande el forero buen samaritano. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Como me alegro de que haya acabado bien!!! Y de que lo estés disfrutando ya.
la verdad es que se sufre mucho cuando crees que vas a perder una oportunidad como esa (aunque es parte del proceso), pero en esta ocasión conseguiste hacerte con el!
a mí me hubiera encantado poder ayudarte, búscate uno por aquí cerca cuando quieras.
Es genial que además este en tu muñeca estos días. Me imagino la complicación que debes tener para elegir cuál te pones cada día. Un día tienes que contar como los eliges. Jajajaj.
Un abrazo!
 
  • #18
Ostras ... que aventura para contar a tus herederos el dia que les pases el reloj. Hay cosas que tienen más valor que lo que cuestan.
A disfrutarlo!

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
  • #19
Otra bonita historia de este gran foro, enhorabuena por la emocion de la caceria.
P.D. Recuerdo aqui me teneis en Valladolid para cualquier asunto.
 
  • #20
felicidades!!! cuantos tienes y cuantos te quedan?
 
  • #21
gran historia y gran reloj compañero! ahora a disfrutarlo
 
  • #22
Buenas , esos es amor por los camel trophy y lo demás es cuento, me alegro que acabará bien la aventura y muchas gracias por compartirla con nosotros

saludos :)
 
  • #23
Jajaja. No das guerra tu ni ná.

Eso es movilización y no el Afrika Corps. Enhorabuena por la caza.
 
  • #24
Un reloj con una historia soberbia,enhorabuena por la compra,sin duda es algo especial,,felicidades.
 
  • #25
Me alegra ver que continúas encontrando piezas para tu colección y la amplías aún más; y sobre todo el compañerismo que se refleja con acciones como las de los compañeros que te han auxiliado :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie