• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incoming. Kurono by Hajima Asaoka

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
Karlisnet

Karlisnet

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados,


después de varios meses de espera, quiero presentar la ultima pieza en incorporarse a mi caja:

E2295ABA-D0B5-4D4B-A5D3-BDE6014EA55A.jpg

Bajo el nombre de Kurono (cronometro en Japones), el reloj es un diseño del maestro AHCI Hajime Asaoka comercializado a través de la marca Precision Watch Tokyo.

DF3562F6-C8BA-42AC-BDA4-060704C443A1.jpg

El diseño del reloj esta inspirado en el modelo mas icónico de Asaoka: Tsunami.

El dial, conformado por dos piezas concéntricas, es su elemento mas característico. La parte exterior del dial aloja el track del minutero y la parte interior los indices junto con el nombre en japonés del area donde se encuentra el taller del maestro (Bunkyo Tokyo). Ambos elementos estan cohesionados por tres anillos concéntricos que le otorgan una cierta sofisticación y elegancia

602B82FF-707E-4C9A-9653-57BE3CF7AE8B.jpg

El dial, su estilizada caja y el diseño de las manecillas (aguja para el segundero, hoja para el minutero y syringe para la hora) son sin duda sus elementos mas atractivos, todos ellos pulidos a espejo siguiendo la mejor tradición relojera japonesa

B228CBEC-5026-4D8F-8945-2AB1C5BDB9A3.jpg

Con un toque vintage pero a su vez moderno, un tamaño contenido y buenas proporciones, el reloj es perfecto para uso diario para aquellos que gusten de relojes mas clásicos o de vestir

36554A24-115C-4911-9C89-17272A9DA916.jpg

Para aquellos como yo que tengan debilidad por los diales azules, el reloj es un espectáculo bajo la luz del sol

A3CB99FE-9DEC-4DD3-AE02-F0106E6708D7.jpg

El reloj monta un calibre Sellita 90S5 para completar un paquete muy interesante y sin embargo asequible para lo que son las propuestas habituales en el mercado de independientes

5AFFA9E2-E0F6-43F3-BBBA-6BFBE6FCD898.jpg

Y cierro aquí su presentación. En definitiva, un reloj armonioso, elegante, equilibrado en muñeca y con un diseño en mi opinion muy atractivo e innovador.

4CC38D3C-AE80-4B7F-BB61-467E202F6EFF.jpg

Dejo foto comparativa con otros relojes de vestir para apreciar acabados y dimensiones

5C4DD86A-D76F-47C8-998C-7362ED509CBF.jpg


Muchas gracias a los que hayáis llegado hasta aquí.

S2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcjtc y Edgatk
Domo arigato. Suma elegancia, sensei.
 
Precioso, ya del trío final ni hablamos:drool:
 
Muy chulo, me gusta. Diferente a la mayoria , que precio tiene? no quiero ir de listillo pero la correa no es la original que viene con el reloj segun he leido. Lo veo a mi entender dificil de conseguir , esta pieza. Como lo pillaste?

Saludo y a disfrutarlo
 
Me parece estéticamente muy bonito y elegante, y además soy del club azzurro :drool:

Espectacular trío, por cierto :clap:

Un gusto ver cosas diferentes, compi. Muchas gracias por presentar :friends:
 
Precioso, a ver qué dice Seiko.
Que le disfrute vi una Review de este reloj y lo catalogan en terminados y exclusividad como una maravilla.
Que le disfrute.
 
Muy chulo, me gusta. Diferente a la mayoria , que precio tiene? no quiero ir de listillo pero la correa no es la original que viene con el reloj segun he leido. Lo veo a mi entender dificil de conseguir , esta pieza. Como lo pillaste?

Saludo y a disfrutarlo
Exacto es lo que estaba pensando, como le compró, es extremadamente difícil de conseguir.
 
  • #10
Muy chulo, me gusta. Diferente a la mayoria , que precio tiene? no quiero ir de listillo pero la correa no es la original que viene con el reloj segun he leido. Lo veo a mi entender dificil de conseguir , esta pieza. Como lo pillaste?

Saludo y a disfrutarlo

Exacto es lo que estaba pensando, como le compró, es extremadamente difícil de conseguir.

Kurono salió a la venta en Mayo del ano pasado, con tres diales diferentes (blanco, azul y negro), limitado a 50uds por color, y fue comercializado a través de un distribuidor (via web) en Singapore. El dial blanco se distribuyo en exclusiva para los clientes de Sincere Fine Watches en Singapore.

Supongo que fui uno de los afortunados de conocer de su existencia y tuve la suerte de poder pedirlo antes de que se agotara. El reloj no lo enviaban a España por cierto así que tuve que recogerlo allí.

PD: la correa es original ;-)
 
  • #11
Es una autentica preciosidad, esos 37mm le confiere algo diferente, para mí es una medida elegante, creo que de los tres diales este es el que más me gusta, muy Poleroutiano. :ok::

P.D. Estoy mirando los Baltic, me encantan todos, los diales muy limpios, pero lo de MANUEL en el chrono es para matarlos. :D
 
  • #12
Es una autentica preciosidad, esos 37mm le confiere algo diferente, para mí es una medida elegante, creo que de los tres diales este es el que más me gusta, muy Poleroutiano. :ok::

P.D. Estoy mirando los Baltic, me encantan todos, los diales muy limpios, pero lo de MANUEL en el chrono es para matarlos. :D


Poleroutiano ... no se puede describir mejor con menos palabras ;-)
 
  • #13
El Tsunami es en mi opinión , es uno de los relojes más bellos " construidos, así como el resto de piezas del maestro Hajime, en su día estuve tratando de conseguir uno, pero la distancia y sobre todo sus precios, me lo hizo imposible .

El tuyo me parece precioso y la verdad lo descubrí cuando lo pusiste en el hilo diario y me puse a buscar información, y descubrí ( para mi pesar) que había sido una limitadísima tirada y que todo estaba Sold Out...
Ademas vi otro dos diales y uno de ellos todavía me enamoró más.

Disfrútalo mucho, y tienes muy buen gusto y una pieza muy exclusiva .
 
  • #14
Enhorabuena lo primero. Precioso y distinto reloj.

Estaba yo embelesado leyendo la presentación cuando he dado un respingo involuntario. Daba por supuesto que Asaoka sólo producía relojes con calibre propio (mi culpa por no informarme más) y esa Sellita ahí en medio me ha descolocado por completo. Quiero decir, sé que algunos miembros de la AHCI usan calibres estándar más o menos modificados por ellos mismos (Pita, sin ir más lejos), pero habiéndole visitado en su boot de Basel pensaba que Hajime Asaoka estaba en la liga de hacérselo todo ellos, que es lo que "vende" allí. Imagino que la parte buena de eso es que se puedan conseguir por un precio terrenal... aunque tengas que ir a por él hasta Singapur.

En la parte del diseño me parece muy-muy bonito. Por criticarle algo, yo hubiera buscado otra corona.
 
  • #15
El Tsunami es en mi opinión , es uno de los relojes más bellos " construidos, así como el resto de piezas del maestro Hajime, en su día estuve tratando de conseguir uno, pero la distancia y sobre todo sus precios, me lo hizo imposible .

El tuyo me parece precioso y la verdad lo descubrí cuando lo pusiste en el hilo diario y me puse a buscar información, y descubrí ( para mi pesar) que había sido una limitadísima tirada y que todo estaba Sold Out...
Ademas vi otro dos diales y uno de ellos todavía me enamoró más.

Disfrútalo mucho, y tienes muy buen gusto y una pieza muy exclusiva .

Muchas gracias caballero. La edición limitada para Sincere -que entiendo es a la que te refieres- se agoto en minutos, y es sin duda la mas atractiva con un dial en blanco roto espectacular:

7A89084F-E557-4F7A-8B85-04A78AB0DE78.jpeg

Asaoka saco tbn una segunda linea en octubre/noviembre bajo el nombre Reiwa, también limitada a 50 piezas, con un dial doble metalizado, y que se agoto en menos de 15 minutos. Tuve la fortuna de poder cazar un Reiwa con dial en cobre. Publicaré fotos cuando lo reciba:

BACA0FB4-BC5B-4698-AE72-6C823C68036E.jpg

S2!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcjtc
  • #16
Enhorabuena lo primero. Precioso y distinto reloj.

Estaba yo embelesado leyendo la presentación cuando he dado un respingo involuntario. Daba por supuesto que Asaoka sólo producía relojes con calibre propio (mi culpa por no informarme más) y esa Sellita ahí en medio me ha descolocado por completo. Quiero decir, sé que algunos miembros de la AHCI usan calibres estándar más o menos modificados por ellos mismos (Pita, sin ir más lejos), pero habiéndole visitado en su boot de Basel pensaba que Hajime Asaoka estaba en la liga de hacérselo todo ellos, que es lo que "vende" allí. Imagino que la parte buena de eso es que se puedan conseguir por un precio terrenal... aunque tengas que ir a por él hasta Singapur.

En la parte del diseño me parece muy-muy bonito. Por criticarle algo, yo hubiera buscado otra corona.

Efectivamente, la propuesta de este reloj es disruptiva y totalmente innovadora dentro de la alta relojeria independiente. En otras industrias, es bastante común encontrar marcas top o exclusivas con segundas marcas para comercializar propuestas de menor valor que les permiten acceder a segmentos de clientes diferentes. En alta relojeria sin embargo, salvo Sarpaneva con su sub-marca SUF, nadie se había atrevido a lanzar un reloj “accesible” montando como en este ejemplo un calibre común, entiendo que por los riesgos que eso implica en cuanto a imagen de marca y en definitiva el “willing to pay’ de sus clientes potenciales.

Y aquí es donde radica el valor de esta propuesta. Tener un reloj diseñado por uno de los top tier maestros relojeros, sin compromisos con la calidad del producto (caja y dial son fabricados en los talleres de Grand Seiko), con la exclusividad de una baja tirada limitada a 50 uds, y a un precio muy asequible gracias al compromiso con la maquinaria y el ensamblaje en serie de las 150 piezas por un taller especializado.

Me alegro de que te guste y gracias por tus comentarios.

S2!
 
Última edición:
  • #17
Muy bonito y elegante, que lo disfrutes!

Tiene una estética y unos acabados, que con sólo verlo destila un "aroma" al cuidado por el detalle al más alto nivel.
 
  • #18
Compañero has adquirido una verdadera delicia de pieza que junto con los demás compañeros de tu caja hacen una selección que es para tenerla enmarcada.

Enhorabuena y disfruta de esa “cosica bonita”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Que minimalista y que elegante es. Los japoneses tienen una mano en diseñar y que las cosas tengan una armonía únicas...
Enhorabuena y a disfrutar de esta belleza ;-)
 
  • #20
Gracias por compartirlo, bonita e interesante pieza, ahora, ese Lange 1 me ha llegado al corazón, probablemente mi grial de los relojes de vestir que se salen del clasicismo de PP que personalmente me aburre y que decir de ese Reverso reedición...
Que grandes clásicos, me encantan, relojes atemporales donde los haya
 
  • #21
Me gustan tus relojes, rezuman elegancia por los cuatro costados :ok::
 
  • #22
Muy bonito y elegante, que lo disfrutes!

Tiene una estética y unos acabados, que con sólo verlo destila un "aroma" al cuidado por el detalle al más alto nivel.

Compañero has adquirido una verdadera delicia de pieza que junto con los demás compañeros de tu caja hacen una selección que es para tenerla enmarcada.

Enhorabuena y disfruta de esa “cosica bonita”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por compartirlo, bonita e interesante pieza, ahora, ese Lange 1 me ha llegado al corazón, probablemente mi grial de los relojes de vestir que se salen del clasicismo de PP que personalmente me aburre y que decir de ese Reverso reedición...
Que grandes clásicos, me encantan, relojes atemporales donde los haya

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste :clap:
 
  • #23
Que minimalista y que elegante es. Los japoneses tienen una mano en diseñar y que las cosas tengan una armonía únicas...
Enhorabuena y a disfrutar de esta belleza ;-)

Eso es. La armonía y el cuidado enfermizo por los detalles. Muchas gracia por tu apreciación :clap:.
 
  • #24
Efectivamente, la propuesta de este reloj es disruptiva y totalmente innovadora dentro de la alta relojeria. En otras industrias, es bastante común encontrar marcas top o exclusivas con segundas marcas para comercializar propuestas de menor valor que les permiten acceder a segmentos de clientes diferentes. En alta relojeria sin embargo, salvo Sarpaneva con su sub-marca SUF, nadie se había atrevido a lanzar un reloj “accesible” montando como en este ejemplo un calibre común...

Permiteme que añada "actualmente" tras lo remarcado en rojo, porque no hay que olvidar que eso es algo que hizo JLC en los años 60 con su línea Club:)
 
  • #25
Permiteme que añada "actualmente" tras lo remarcado en rojo, porque no hay que olvidar que eso es algo que hizo JLC en los años 60 con su línea Club:)

Gracias por la puntualizacion. Mis comentarios iban dirigidos a las propuestas de los miembros de AHCI. Quizá deberia corregir el post y añadir “alta relojeria independiente

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie