• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

In memoriam de padres y abuelos:Sus relojes merecen un homenaje en Navidad

  • Iniciador del hilo rebalsador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rebalsador

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Apreciados foreros,
Os animo a poner en este hilo, esas piezas que tienen un gran valor sentimental y que en su día fueron de vuestros padres y abuelos, porque cuando uno “pinta canas” y ya ha vivido lo suyo, los recuerdos cobran cada vez más importancia y los sentimientos afloran en estas fechas por los seres queridos que hemos perdido. Por este motivo, el día de Navidad y de Año nuevo llevó estos dos relojes que tienen mucha historia; un PP Gondolo que estaba totalmente destrozado y ha sido restaurado con mucho esfuerzo, y un PP de bolsillo Lépine, aproximadamente de los años 1920-1940. Estos relojes fueron antes de mi padre y de mi abuelo. A día de hoy soy su afortunado propietario, y dentro de unos años serán de mis dos hijos. Como bien dicen, el placer de custodiarlo hasta la próxima generación.
¡¡ Va por ellos… In memoriam de abuelos y padres que nos inculcaron la afición a los relojes y ya no están con nosotros!!
Felices Fiestas compañeros
20161218_124320.jpg20161218_124918.jpg20161218_124939.jpg
 
Un hilo muy bonito para esta fechas, pero creo que las madres y las abuelas también se lo merecen.

un saludo y Felices Fiestas :ops:
 
De momento, yo puedo aportar estas piezas, heredadas en vida de mi padre, que está hecho un chaval pero ya se las he quitado, jjejej.

a15aed513b2097b6903cd45fb8384db4.jpg
5c8badd6091b551aa57dc74c4a58dec4.jpg
 
Insustituibles en su modestia.

lostimage.jpg
 
Otro humilde.....de mi padre fallecido.
Marca de moda en los años 60.....20161210_184017.jpg
 
No puedo aportar nada, simplemente decir que es un hilo muy bonito con esos recuerdos
 
Cuelgo fotos de archivo del antes y el después; Omega Seamaster, calibre 752, reloj que me obsequio mi padre, quien lo tenia desde nuevo, pero al dejar de funcionar lo arrumbo en un cajón. Lo mande a reparar al SAT de Omega, en Ciudad de México. El brazalete original no pude recuperarlo, pues le falta una terminal, que fue imposible de localizar, no obstante de ello, el encargado del SAT Omega-México y la marca, me obsequiaron el que lleva puesto, Sí!!!, me regalaron el brazalete, el cual corresponde a un speedy, motivo por el cual les estoy profundamente agradecido por semejante detalle de su parte.
El pero, es que me cambiaron las agujas, poniendo unas que no corresponden con la referencia, pero las originales estaban en muy mal estado, y si las dejaban, no me podrían respetar la garantía.
La esfera también sugerían cambiarla o podía desprender polvo y partículas de oxido y en la misma tesitura no me darían la garantía, pero ante mi insistencia pues en caso de cambiarla, la estética seria totalmente diferente al reloj que en origen tenía mi padre, por lo cual decidieron dejarla y darme la garantía de dos años.

En el mes de septiembre de este año, han transcurrido dos años desde su reparación.

03.jpg 16.jpg 8.jpg

Este otro, Citizen el cual aún es de mi padre, porque nunca me lo dio, en realidad este lo hurte :D, porque también lo tenia arrumbado en el cajón.
Ahora, después de muchos años de tenerlo y usarlo yo, aunque muy poco (realmente lo conservaba por motivos sentimentales) lo mande a servicio y le puse una correa de piel, ya que no tenia el brazalete original. Me lo entrego el relojero hace seis días e ira de vuelta a la muñeca de mi querido padre.

Fotos muy malas que me ha hecho mi hija, el favor de tomarlas y enviármelas.

IMG-20161221.jpg IMG-20161221.jpg

Un saludo a todos, que pasen unas felices fiestas en compañía de todos sus seres queridos y que no se olviden de ser felices hoy y siempre.
 
Última edición:
Ahi va mi aportación a este emotivo hilo

unnamed (11).jpg
 
Mi aportación. No es un reloj familiar (podómetro mecánico) pero bueno, sirva para colaborar en este emotivo hilo. Saludos.:ok::.


$_57.jpg
 
Última edición:
  • #10
Este fue de abuelo y ahora es el que más valoro de todos mis relojes

BHn2UTrl.jpg
 
  • #11
Es mi opinión pero es el hilo más bonito de diciembre ,enhorabuena al autor
 
  • #12
Gracias por este hilo tan entrañable ...
no puedo aportar foto es un modesto Edox y ahora su nieto lo guarda como oro en paño.

Gran hilo insisto GRACIAS
 
  • #13
Mi abuelo paterno tenía un Certina muy modesto que conservo yo.
 
  • #14
Como ya he dicho en el hilo de "¿Que tienes pensado ponerte para estas fiestas?", para Navidades (que voy a Zaragoza), siempre me suelo poner mis mejores relojes, que son dos que me ha dado mi padre (hace ya años). Este año será el primero que él ya no estará con nosotros. No es que necesite los relojes para recordarlo; pero evidentemente, llevar mis dos "joyas de la corona" ayudan a hacerlo más presente.

Estos dos relojes me los dió mi padre hace muchos años, o sea que no los he heredado después de que nos haya dejado. Hace tiempo que disfruto de ellos.

Fotos de Navidades anteriores.


El Longines Conquest de su boda.

20151231_212441.jpg



El Malaz Watches bicompax, que le trajo su hermano de Suiza a finales de los 40.

b2ac641a-1c2f-4c3e-a773-8790521487ef.jpg



Y os voy a enseñar el tercer reloj que tengo de mi padre (que también me dió hace tiempo).

Un Seiko 6119-6050 que heredó mi padre de su hermano, y que ahora tengo yo. De 1964. Otra preciosidad.

20150605_081622.jpg




 
  • #15
2051063028_93e35ff41c_o_zpsct6jqmzu.jpg



Gracias Santi por la foto
 
  • #16
Este fue de abuelo y ahora es el que más valoro de todos mis relojes

BHn2UTrl.jpg

Ese va a ser muy habitual creo yo.
Los abuelos tenían buen gusto y Longines (que me corrijan los sabios) era "la marca" de aceso a gran calidad en aquellos tiempos y extraordinariamente valorada
El mio...y con el brazalete que ya había mostrado en otra ocasion

attachment-6.jpeg
attachment-3.jpeg
attachment-5.jpeg
 
  • #17
Yo ya los he mostrado muchas veces, no soy muy de vintages, y los cuatro que tengo son familiares, heredados de mi padre y suegro.
Aunque como ya he dicho en el mencionado hilo, esta nochebuena al hacerla en mi casa no llevaré reloj, pues en casa no uso. :ops:

10-9.jpg


12-8.jpg


13-7.jpg


7-11.jpg
 
  • #18
Yo ya los he mostrado muchas veces, no soy muy de vintages, y los cuatro que tengo son familiares, heredados de mi padre y suegro.
Aunque como ya he dicho en el mencionado hilo, esta nochebuena al hacerla en mi casa no llevaré reloj, pues en casa no uso. :ops:



10-9.jpg


12-8.jpg


13-7.jpg


7-11.jpg


Vaya cuatro relojazos,además del buen gusto eran cuidadosos con ellos, menudo estado de conservacion. Enhorabuena.
 
  • #19
Vaya cuatro relojazos,además del buen gusto eran cuidadosos con ellos, menudo estado de conservacion. Enhorabuena.

Muchas gracias.
La verdad es que no fueron nada cuidadosos, los cuatro estaban hechos una pena y fueron restaurados, y sólo el Omega y el Cyma presentan su aspecto original, las esferas tanto del Longines como del cronógrafo fueron hechas por encargo -de hecho la del cronógrafo la "diseñamos" en este mismo foro, cuando estábamos en Vbulletin hace muchos años. La del Longines la copié de un reloj de bolsillo , de esa misma marca.
 
  • #20
Éste de mi padre es uno de los que, con más cariño, conservo de él.
336d52336a44957dce64bef990599b1a.jpg

Buen hilo, Felices Fiestas!
 
Última edición:
  • #21
Omega SM Omegamatic. El útimo reloj que tuvo mi padre, antes de éste tuvo un Seiko Sports100 ana-digi y un Tissot PRS de los '70 (a ver si les hago fotos y las pongo también).
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0018.jpg
    DSC_0018.jpg
    64,7 KB · Visitas: 91
  • DSC_0017.jpg
    DSC_0017.jpg
    58,3 KB · Visitas: 90
  • #22
Aunque no tengo nada que " aportar" me parece un hilo muy interesante y digno de destacar.
 
  • #23
Un hilo precioso, enhorabuena al autor. Contribuyo con un Omega de mi padre, que restauró Pedro Izquierdo.

7abb2b24501e0794c0ef3b0e60489d69.jpg


c03cba04f7e672984c86bf669969ade2.jpg
 
  • #24
Espectaculares vaya cuatro piezas de museo, claro que hilo no merece menos

10-9.jpg


12-8.jpg


13-7.jpg


7-11.jpg
[/QUOTE]
 
  • #25
Esta es mí aportación, este reloj era de mi abuelo y llego a mí cuando fallece una tía mía, (después de estar en un cajón una porrada de años), lo presente en la sección de vintages solicitando ayuda y una pasada lo que saben algunos foreros. Posteriormente lo mande restaurar y se lo regalamos junto con mis hermanos a mí padre, deciros que no pongo su foto por pudor, pero cuando lo vio y reconoció todo un poema de emoción, hoy lo luce el y no es ni el más caro ni el mas bonito pero es al que tiene más cariño. Saludos

P.D. Quien estuvo en el cajón una porrada de años fue el reloj no mi tía :)





lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie