• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impuestos y aduanas (Chrono24)

  • Iniciador del hilo oscar6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscar6

Novat@
Sin verificar
Antes de nada quiero decir que si ya conocéis un hilo que trate este tema ruego me dirijáis a él ya que yo no lo he encontrado.

Seré rápido, quiero comprar un reloj por Chrono24 de USA o de Japón (1500€ aprox) y quiero saber si tendré que pagar para recibirlo en España por tema IVA, aduanas, importaciones y demás temas que desconozco cómo funcionan, muchas gracias!:)
 
Sí, tienes que pagar (IVA más gestiones de aduana). Otra cosa es el precio que se declare...........
 
Tal cual ha dicho el compañero, como en cualquier compra fuera de la UE (al menos en las que hice yo).

Ahora a ver si tienes más suerte que yo, que intenté comprar uno hace unos días y el vendedor ni se dignó a responderme. ::bash::
 
Última edición:
Vale entonces por ejemplo, he visto uno a muy buen precio en Grecia, al ser de la UE no tendria que pagar nada cierto? Gracias compis!
 
Sumale siempre un 30% de impuestos y gestiones.
 
He vendido un par de piezas por chrono. Sí tendrás que pagar IVA y gastos aduaneros. Lo del valor declarado es un arma de doble filo, porque querrás que el envío vaya asegurado por el 100% de la mercancía, y el vendedor también lo querrá. Declarar menos del valor asegurado es absurdo en ese caso, así que no hay muchas opciones.

Suerte!
 
Pero si es entre particulares (el reloj es de segunda mano) esta exento de iva no? Y al estar en Grecia no hay aranceles. Vuelvo a preguntar para reconfirmar, si compro un reloj usado de grecia por chrono24 tendria que pagar algo mas que el importe que sale en la web?
 
Viniendo de Grecia no pagas nada.
 
  • #10
Si compras en Grecia, no tienes que pagar nada más que importe y gastos de envío. No hay aduanas. Esa es mi experiencia.
 
  • #11
Como han dicho los compañeros, si compras en la UE no hay gastos de aduana, pero si es de fuera, aunque sea de segunda mano, sí hay que pagar, según el valor declarado. Si te lo para aduana, te pedirá factura, justificante de pago, etc, lo que sea para demostrar el valor de lo que se ha pagado, y a eso le aplican impuestos, aranceles y gastos de gestión.
 
  • #12
Como han dicho los compañeros, si compras en la UE no hay gastos de aduana, pero si es de fuera, aunque sea de segunda mano, sí hay que pagar, según el valor declarado. Si te lo para aduana, te pedirá factura, justificante de pago, etc, lo que sea para demostrar el valor de lo que se ha pagado, y a eso le aplican impuestos, aranceles y gastos de gestión.

Lo queno me queda claro es con los segunda mano. Hay que pagar impuestos etc. como si fuera nuevo?
 
  • #13
Antes de nada quiero decir que si ya conocéis un hilo que trate este tema ruego me dirijáis a él ya que yo no lo he encontrado.

Seré rápido, quiero comprar un reloj por Chrono24 de USA o de Japón (1500€ aprox) y quiero saber si tendré que pagar para recibirlo en España por tema IVA, aduanas, importaciones y demás temas que desconozco cómo funcionan, muchas gracias!:)
Pagas 21% de IVA + 2,5 Aranceles + tasa gestión aduanera (variable según empresa, estima 30/50€)
 
  • #14
Pero si es entre particulares (el reloj es de segunda mano) esta exento de iva no? Y al estar en Grecia no hay aranceles. Vuelvo a preguntar para reconfirmar, si compro un reloj usado de grecia por chrono24 tendria que pagar algo mas que el importe que sale en la web?
Las ventas entre particulares están exentas hasta un valor de 50€ (35€ entre particular y empresa) para pagar IVA y hasta 150€ de aranceles en ambos casos
 
  • #15
Lo queno me queda claro es con los segunda mano. Hay que pagar impuestos etc. como si fuera nuevo?
Siendo de fuera de la UE si que se aplican esos impuestos si se sobrepasa los valores que hay exentos de impuestos.
 
  • #16
Ya viví la desagradable experiencia. Calcula un 30% .
 
  • #17
Ya viví la desagradable experiencia. Calcula un 30% .
21%+2,5%+gastos gestión

Puede ser un 30% o puede ser un 24% o puede ser un 60% o incluso más, dependiendo de la agencia de mensajería y del importe del producto (a un compañero le cobraron más de gestión. Que lo que le costaba lo que le habían enviado)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie