Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Impresiones y Expresiones. Movimientos. - Foro General

trapero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A los relojes les pido como condición necesaria que me den la hora, son mis compañeros, admiro ese milagro de la micromecanica, y me atonta su belleza. Pero necesito que me den la hora, aproximada, no con la exactitud del cuarzo, pero sí aproximada. La belleza sin funcionalidad no me llenaría como lo hacen estos cacharros.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Os explico cómo hemos empezado a desarrollar nuestro movimiento EXTático Tipo 1.
    En principio Extático-Hora española es una idea que tiene una forma de reloj, lo cual significa que la esencia de la técnica no es el producir un producto mas o menos terminado sino el arte de dar forma a la esencia y significado del tiempo extático que es una unidad estructural dinámica de percepción y cambio de lo que existe. En el principio de identidad en sí o consigo mismo esto se refleja en una idea de existencia propia desvinculada del tiempo medido.
    Por tanto al ser una idea dinámica y propia el mecanismo tiene que ser manual ya que el sujeto es el motor dinámico que actúa con propiedad consciente dándole cuerda al mecanismo. 1º ya tenemos una propiedad el EXT tipo 1 es manual.
    2ºComo no hablamos de tiempo medido nos da igual que tenga máxima exactitud, por lo tanto con 18000 alternancias nos sobra. Del mismo modo volantes glycidur o espirales breguet quedan fuera de la idea del EXT tipo 1
    3º Doble barrilete e indicador de marcha. Al no llevar segundero la única manera de ser consciente de la carga que tiene es con su indicador y el doble barrilete es que el tiempo propio no es medido y por lo tanto los hábitos de dar cuerda todas las mañanas es un ritual, pero también hay olvido y por lo tanto es una manera de no ser consciente del tiempo medido.
    4º Supresión de la rueda de segundos. Aquí ha sido muy difícil ya que lo que hemos hecho junto con Farré y Matas de La Escuela de la Merced es hacer una tren de engranaje nuevo donde la rueda de segundos de 60 rev se suprime por la rueda EXTática que es de 80. Es un desmarque del tiempo medido de segundos y minutos.
    5º La platina es de 38mm porque nuestros relojes son grandes y eso nos puede permitir un mejor acoplamiento al tamaño de nuestras cajas.
    6º Habrán cuatro puentes donde uno irá directamente a la rueda EXTática que intentaremos que sea de titanio o PVD.
    Eso es en líneas generales lo que estamos haciendo. Ya tenemos lo mas difícil que es la relación del tren de engranaje de acuerdo con nuestra filosofía.
    Espero que este proyecto vea la luz en dos o tres años a lo sumo.
    Un saludo
    surfista

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Hola Surfista.

Esta claro que el tiempo lo percibimos en calidad de movimiento, ¿Qué sería del tiempo si nada se moviera?, Se dispararía una enorme alarma en este foro, NO EXISTIRÍAN los relojes.

Y Surfista, perdona por mi ignorancia, pero ignoraba que estuvierais desarrollando un movimiento, excelente. Mmmmmmmm 18000, es una frecuencia que a la oreja es relajante, mi preferida sin lugar a dudas.

Pero por favor, cuenta, cuenta, ¿es movimiento de nueva creación?, ¿es modificación de otra máquina ya existente?

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Para eso tienes fácil solución . . .

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Yo sí lo compraría, siempre y cuando la esfera estuviese ricamente decorada y su movimiento fuese una maravilla.
    . . . . cómprate la esfera bellamente decorada, porque el resto del reloj no te va servir de nada.
    Saludos, ferraz
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Hola Surfista.

Esta claro que el tiempo lo percibimos en calidad de movimiento, ¿Qué sería del tiempo si nada se moviera?, Se dispararía una enorme alarma en este foro, NO EXISTIRÍAN los relojes.

Y Surfista, perdona por mi ignorancia, pero ignoraba que estuvierais desarrollando un movimiento, excelente. Mmmmmmmm 18000, es una frecuencia que a la oreja es relajante, mi preferida sin lugar a dudas.

Pero por favor, cuenta, cuenta, ¿es movimiento de nueva creación?, ¿es modificación de otra máquina ya existente?
    Es un movimiento que estamos desarrollando junto con la escuela de la merced de Barcelona con sus profesores de micromecánica Josep Matas Y Eduard Farré. Hasta ahora sólo hemos desarrollado el tren de engranaje para las 18000 alternancias pero cambiando el desarrollo del tren de engranaje. También las platinas y puentes ya que la platina es de 38mm y hay cuatro puentes. Del tren de engranaje hay dos elementos completamente nuevos, la rueda extática es uno de ellos. Los barriletes son de 70 rev cada uno. Posiblemente alguna ruedas más tengan que ser modificados. Los demás elementos de cambio de hora, volante etc, me tocará encontrarlos en Laussane y por supuesto en ETA. ¿Crees tú que bajo estas premisas podemos considerar que el movimiento es nuestro?

Sanza está en línea SuperForer@

Predeterminado

La única afirmación que puedo sostener mirando el reloj de mi muñeca...es el tiempo que ha pasado desde la última vez que le eché un vistazo.

Jamás me dirá cuál es la fecha hoy, si es de día o de noche, qué hora es, etc...todo eso comienza...cuando yo quiera.
    Y volverá a comenzar cuando otra persona quiera.

Sólo se fabrican cronómetros...lo otro son convenciones sociales, y, por ende, indispensables...

Y en sí mismo es hermoso.

Ya, a por las pastillas!

Predeterminado

Sin lugar a dudas surfista, se tratará de un movimiento "home made", la idea y diseño es 100% vuestra, y mucho más noble que muchos "suizos". A ver si es que vais a tener que fabrivar vuestros propios espirales, ¿no crees que sería una tonteria?, a parte de prácticamente inviable. ¿Las piezas de nueva creación serán fabricadas en casa o encargadas a algún fabricante externo?, lo digo por disposición de tecnología específica. Ya no pido esquemas, planos etcétera, seguro que son secreto industrial.

Una pregunta, ¿la idea del reloj acabado se movera en una gama de precios de relojería de gama alta, o pelin más modesta?

Perdona por el interrogatorio, pero joder que interesante.

Aun me acuerdo de Matas, fue el profe de mi primer cursillo de reparación de relojes de cuarzo, yo tendría 15 o 16 años.

Predeterminado

Sin lugar a dudas surfista, se tratará de un movimiento "home made", la idea y diseño es 100% vuestra, y mucho más noble que muchos "suizos". A ver si es que vais a tener que fabrivar vuestros propios espirales, ¿no crees que sería una tonteria?, a parte de prácticamente inviable. ¿Las piezas de nueva creación serán fabricadas en casa o encargadas a algún fabricante externo?, lo digo por disposición de tecnología específica. Ya no pido esquemas, planos etcétera, seguro que son secreto industrial.

Una pregunta, ¿la idea del reloj acabado se movera en una gama de precios de relojería de gama alta, o pelin más modesta?

Perdona por el interrogatorio, pero joder que interesante.

Aun me acuerdo de Matas, fue el profe de mi primer cursillo de reparación de relojes de cuarzo, yo tendría 15 o 16 años.
    Nosotros no tenemos las máquinas para hacer esos movimientos. Serán encargadas a diferentes fuentes externas en diferentes países y luego ensambladas en nuestras oficinas de Alcoy. Habrán partes hechas en Suiza, en China, puede que en Argentina y alguna aquí, a la espera de lo que encuentre en la feria de Lausanne en junio. Los criterios de calidad máximos, que de eso nos encargamos Matas, Farré y yo. El espiral en principio es el de ETA, que nos parece muy bueno el simple de acero, ya que es muy fiable.
    Cuando este movimiento esté terminado queremos presentar un video de despliegue con planos incluidos. No nos importa enseñarlo ya que es una idea convertida en realidad y es muy difícil que pueda interesar a otra casa.
    Ya veremos que pasa.
    Sobre el precio no hay nada estipulado pero es un valor añadido a nuestra idea y por eso fue nuestro posicionamiento de mercado.

Predeterminado

Gracias por la información. Tennos al corriente, de como está la cosa.

Un abrazo.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la información. Tennos al corriente, de como está la cosa.

Un abrazo.
    Eso, ... el proyecto es interesante, así que alguna noticia de cuando en cuando será muy bienvenida.

Salu2

Tony

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo