• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones acerca de mi nuevo Seiko ska371 "BFK"

  • Iniciador del hilo AlvaroReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlvaroReloj

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Me he regalado recientemente un diver seiko ska371. Os participo las primeras impresiones:

Aspecto:

Diver 200m grande pero no mucho, 42.5 mm de caja sin contar la corona. La esfera, sin embargo, es un poco pequeña, el conjunto da la sensación de contundente, sólido, con calidad y esta es la cuestión a destacar: es llamativo, deportivo pero elegante y está muy bien terminado, el armis es de acero grueso y con un color y pulido que me gustan. Pesa bastante pero no molesta, es cómodo. Los detalles de la caja son los de un diver, bisel giratorio negro con exactamente 120 clics por vuelta. Buena luminova con puntos y triángulos para los cuartos. las agujas son esqueletadas al estilo de los seamaster pero más exageradas, le restan deportividad pero le añaden elegancia. La fecha en las tres es algo pequeña y con fondo negro, no se ve bien.

Tecnología Kinetic vs solar.

El reloj es kinetic. Me atraen los automáticos mecánicos pero me fastidia su imprecisión. Entre solar y kinetic pefiero el segundo. Es un cuarzo pero con algo de mecánica, me gusta el ruidillo que hace la masa oscilante y esa parte mecánica le dota en mi opinión de algo más de glamour que un solar. Tardó 15 días en cargar completamente meneándole 10 minutos al día a parte de llevarle puesto. Le costó. En cuanto a precisión, se adelanta unos 4-5 segundos al mes. En la línea de otros cuarzos que tengo.

Precio

El pvp es de 385-395 €. En webs asiáticas se puede encontrar por poco más de 200€ y en ebay, algún vendedor solvente lo tiene a 275€ nuevo. Tras regatear un poco preferí comprarlo en una relojería de mi ciudad a 320€.

Conclusión:

Un reloj elegante y llamativo disfrazado de diver con una calidad percibida, en mi opinión, bastante por encima de su precio. Estoy contento.

Adjunto alguna foto. Saludos al foro.
image1.JPG
image2.JPG

image3.JPG
 
Última edición:
Felicitaciones por tu adquisición y la exposición ,personalmente soy de mecanicos y solo tengo un Solar pero eso no quita q ese tipo de máquina tenga su clientela......Lo dicho:)
 
Buenas tardes, compañeros,

Es un reloj estupendo con una pinta fantástica...

Disfrútalo!!!!
 
Enhorabuena compañero!! es una muy buena adquisición, yo tuve uno, es un auténtico todoterreno, duros como ellos solos, preciso y contundente, un auténtico tanque.

Un saludo
 
Última edición:
Enhorabuena. Tengo Seiko Premier Kinetic que va por los 10 años, nunca he tenido que cambiar la batería y tampoco lo pongo a menudo (menos de 2-3 días/mes). Ni un sólo problema.

Saludos
 
Que lo disfrutes,siempre me dio impresión de ser un verdadero 4x4,el tipo de relojes que a mi me gustan:D:D:D
 
Disfrazado de diver? Es un diver en toda regla. El conjunto caja-bisel-armis es espectacular.
 
Yo lo tengo en pavonado o acero negro o como cada uno le llame y es espectacular. Es un diver en toda regla y me encanta sobre todo que es muy compacto, parece irrompible al lado de otros divers automáticos
 
Es mi próxima adquisición seguro, tengo ganas de un kinetic y ese será el elegido.

Por cierto, Alvaroreloj; "disfrazado de diver"???? ::Dbt::
 
  • #10
Tengo un seiko premier kinetic y la verdad es que esta tecnologia despues de 20 años sigue siendo una pasada,en mi opinion as hecho una compra maestra.
 
  • #11
muy bonito compi seiko siempre me ha gustado y calidad precio de lo mejor
 
  • #12
Yo tengo el pepsi y es contundente como el solo. No he tenido ningún problema en el tiempo que llevo con él. Es pesado pero cómodo en la muñeca.
Por experiencia, no te arrepentirás. Gran compra.
 
  • #13
Enhorabuena, gran adquisición, tengo el 369 y su hermano mecánico (Dojo),fantásticos los dos.
 
  • #14
Hoy lo he estado mirando de nuevo, de lo más equilibrado en divers Kinetic, robusto pero sin estridencias. Un crack
 
  • #15
Es un buen reloj, como nos tiene acostumbrados Seiko. En cuanto al movimiento soy mas de automáticos mecánicos.
 
  • #16
Sin duda un reloj robusto. Muy buen reloj
 
  • #17
Me encanta, felicitaciones por tu compra!
Te hago una pregunta, como lo compararias con un Sumo? no hablo de maquina, sino de tmaño, terminacion, calidad percibida, etc.
Muchas Gracias.
Saludos.-
 
  • #18
Estupendo reloj, del que tuve oportunidad de disfrutar uno igual hace un tiempo.
Aquí con unos amigos, ja, ja:

WNLxIPI.jpg


oqgDVLp.jpg


La única pega que le encuentro a este reloj es... nuestro frikismo !!!
Me explico: La rotación de nuestros relojes hace que algunos tarden varias semanas en repetir paseo, y luego quizá estén un sólo día en nuestra muñeca.
Y los kinetic están hechos para usarlos.

Mi otro kinetic, un Seiko también, lleva ya 2 cambios de capacitor justo por ese motivo, y el SKA decidí dejarlo salir antes de que sufriera la misma suerte (cuando la batería se agota completamente, no vuelve a cargar al 100%, y se se agota 2 veces, despídete de ella).

Gran reloj en todo caso, que da más de lo que cuesta.
 
Última edición:
  • #19
Un muy buen reloj, con muy buenos acabados, hace tiempo q le sigo la pista al Pepsi
 
  • #20
Me he expresado mal. Quiero decir que tiene las especificaciones de un diver pero muy adecuado para vestir
 
  • #21
Magnifico Reloj compañero..

SEIKO es SEIKO :ok::
 
  • #22
No he tenido un Sumo en la mano pero está en otra liga, quizás en la del Hydroconquest aunque para mi gusto demasiado grande y técnico siendo el hydroconquest más para vestir.
 
  • #23
Gracias Territoriocamps, habrá que ponerlo con más frecuencia. Saludos.
 
  • #24
Gracias Territoriocamps, habrá que ponerlo con más frecuencia. Saludos.
 
  • #25
Enhorabuena por la adquisición. Yo tengo el 369 y estoy encantado. Tiene un aspecto brutal y unos acabados magníficos. El tacto del bisel es una delicia. El único "pero" es que debido a su excesivo peso, cuando hace mucho calor se hace algo incómodo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie