• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionante tabla con datos objetivos de muchos movimientos. ¿Quien ganara?

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
Ojeando el foro de habla inglesa mas grande del mundo, he visto una comparativa sobre distintos movimientos que es oro puro para los que nos gustan los números. Ofrece fundamento suficiente como para crear opiniones mas allá de la subjetividad de cada uno.

Dejo la tabla y un enlace al hilo original donde se complementa con muchos mas datos, fotos y apreciaciones de este gran forero.

attachment.php



Fuente:

https://www.watchuseek.com/threads/...-omega-grand-seiko-and-the-winner-is.4556551/



:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:



¿Alguien esta sorprendido?
 
Última edición:
Ostras !!! ... los hay que le gustan las mates ... :D
 
Gracias por esa interesante información. Ahora la pregunta, la duda y el rollo en sí es si el fenómeno de forero este sacó los datos de otro sitio o hizo él mismo esas comparativas , si es así bravo por el torpedo ese, una maravilla de las matemáticas y de la paciencia.
 
Gracias por esa interesante información. Ahora la pregunta, la duda y el rollo en sí es si el fenómeno de forero este sacó los datos de otro sitio o hizo él mismo esas comparativas , si es así bravo por el torpedo ese, una maravilla de las matemáticas y de la paciencia.

Entiendo que al decir "All movements" se refiere a sus relojes agrupados por marcas o por paises ... y que se habrá tomado la molestia el cerebrito de plasmarlos en un Excell con coloritos y todo ... ::bxd::
Cuando el demonio no sabe qué hacer ... :D
 
Gracias por esa interesante información. Ahora la pregunta, la duda y el rollo en sí es si el fenómeno de forero este sacó los datos de otro sitio o hizo él mismo esas comparativas , si es así bravo por el torpedo ese, una maravilla de las matemáticas y de la paciencia.


Parece que son suyos porque a todos los somete a las mismas pruebas y sale con su maquina bicheando...
 
Parece que son suyos porque a todos los somete a las mismas pruebas y sale con su maquina bicheando...

Pon el link anda ... que ya me has picado de ver al cerebrito ... :D
 
No veo la columna en la que indique cuantos movimientos se han estudiado de cada referencia. Si el número de muestras por movimiento no es lo suficientemente amplio estadisticamente no creo que sea muy representativo. Digo esto sin haber leído el hilo al que hace referencia.

Entiendo que al decir "All movements" se refiere a sus relojes agrupados por marcas o por paises ... y que se habrá tomado la molestia el cerebrito de plasmarlos en un Excell con coloritos y todo ... ::bxd::
Cuando el demonio no sabe qué hacer ... :D
 
No veo la columna en la que indique cuantos movimientos se han estudiado de cada referencia. Si el número de muestras por movimiento no es lo suficientemente amplio estadisticamente no creo que sea muy representativo. Digo esto sin haber leído el hilo al que hace referencia.

Uno, y del que son dos porque tendrá dos pues pone los dos como en Fossil ...
Bueno, entiendo que se refiere a sus relojes y bajo sus condiciones ... :pardon:
 
Pon el link anda ... que ya me has picado de ver al cerebrito ... :D


Debajo de la tabla esta linkado. Son interesantes las apreciaciones que hace. No descarto que mi siguiente compra sea un Seagull chrono...
 
  • #10
Pues el Powermatic de Tissot que es el mismo que mi Hamilton Pan Europ sale muy bien parado.
 
  • #11
Pues el Powermatic de Tissot que es el mismo que mi Hamilton Pan Europ sale muy bien parado.

No es exactamente igual... El Hamilton es full metal pero sale bien parado si y con 80 horas de reserva.
 
  • #12
Debajo de la tabla esta linkado. Son interesantes las apreciaciones que hace. No descarto que mi siguiente compra sea un Seagull chrono...

Perdón, perdón ... gracias ... :D
Ese puro y esa gomina ... "man enamorao" ... :D
Los Seagull son buenos calibres EMO pero algo delicadotes para el trato duro ... mi 1963 me dio algunos problemillas con la cuerda y pulsadores por ejemplo ...
 
  • #13
Si hablamos de precisión no se puede negar que los Swiss Made son mas "verdecitos" que los asiáticos (los ruskis los peor parados)... Eso si, me gustaría saber la durabilidad y la robustez pero eso ya si que seria demasiado complicado.
 
Última edición:
  • #14
Uno de los aspectos más contradictorios de esta afición es la búsqueda permanente de datos objetivos para justificar lo que finalmente son decisiones basadas en criterios emocionales, estéticos, románticos y, por tanto, subjetivos.
En general creo que entendemos poco de relojes y mucho de marcas que son las que casi siempre condicionan nuestra percepción del producto y la decisión final de comrprarlo. Si formulas una pregunta en este Foro y entre los datos aparece la marca del reloj las opiniones son categóricas y contundentes pero si formulas la misma pregunta ocultando deliberadamente la marca o el origen de la pieza la mayoría de las respuestas son vagas y faltas de argumentos.
La validez de la tabla es aplicable únicamente a la colección del forero y el único dato objetivo que se puede extraer es que es un tío metódico al que le gustan las tablas de excell.
Yo también dispongo de un banco de pruebas donde examino la calidad y la robustez de los calibres y la clasificación la encabeza el ETA 2824. Sin ir más lejos no hace mucho intenté abrír un reloj a martillazos apoyando la punta de un destornillador sobre las muescas de la caja y cuando saqué la máquina sólo había un pivote roto. Cambié la rueda y ahí anda... en parámetros COSC.
La próxima vez anotaré el número de martillazos y lo pasaré a excell.
 
  • #15
Aunque el tamaño de la muestra no es lo suficientemente grande, se detecta cierta correlación entre el precio de la pieza y la puntuación del calibre, lo que es especialmente significativo en relojes de la misma marca. Podría decirse que para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.

No entiendo el último parámetro "Trace quality".
 
  • #16
Despues de tener varios Tudor con calibre manufactura no me sorprende en absoluto el buen resultado de Tudor. Eso sí, la paciencia de este señor es digna de alabarse.

Me edito para añadir fotos de un North Flag mío con muy poca reserva de marcha en el momento de la medición y parámetros impresionantes:

455b796c3c3bcfe5fb9a066b5342a7fe.jpg


3fb85b9bd29c3213ffd746433364ea6c.jpg


Saludos,
 
Última edición:
  • #17
Que preciosa "Zona Verde" :clap:
 
  • #18
Muy raro lo de eterna, Tissot y Hamilton será por el peso de las cajas?
Por qué varían tanto.
Saludos.
 
  • #19
Uy al final va a ser que el Emporio Armani es casi tan bueno como el grand Seiko? Eso va a sentar mal a mas de uno...
 
  • #20
Pues que quereis que os diga,pero yo me mareado viendo tanto numero,voy a por un ibuprofeno,y luego seguiré mirándola.:D
 
  • #21
No entiendo esa obsesión de exactitud para los relojes.
Para quien tiene más de dos.
Quieren un automático exacto ?
Sistem51 y no es Seiko ni ETA.
Digital.
Casio F91.
Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Gracias por el aporte, que cantidad de datos!!!
 
  • #23
Bueno, lo primero de todo, agradecer este post que has traído y su referencia al foro de WUS.
Por temas así de "currados" vale la pena estar en foros como este.
He leído los comentarios y como siempre, hay opiniones para todos los gustos.
También he leído el foro mencionado de WUS y otro tema del mismo señor sobre las mediciones y por qué motivo las empezó a realizar.
Mi opinión es que como se comenta, tener un medidor para conocer el desfase del reloj con el paso del tiempo, o para saber qué calibres son los más ajustados o cual es la mejor relación calidad/precio es muy recomendable.
Pero como siempre, hay gente que compra un reloj según la estética o la marca, sin importarle si el rendimiento va ser un poco mejor o peor.
Gracias de nuevo Jonymd.
 
  • #24
interesante tabla, gracias por comprartir
 
  • #25
No entiendo esa obsesión de exactitud para los relojes.
Para quien tiene más de dos.
Quieren un automático exacto ?
Sistem51 y no es Seiko ni ETA.
Digital.
Casio F91.
Saludos.
Yo pienso un poco lo mismo. Si se quiere exactitud, están los movimientos de cuarzo. Corregidme si me equivoco pero por 30€ compras un cuarzo más exacto que el mecánico más exacto/caro. Y si ya pasamos a un radiocontrolado, para de contar (yo tengo un casio protrek que uso siempre como referencia para poner en hora los demás).

Dicho esto, para mí los mecánicos cumplen una función distinta. Claro que dan la hora de forma suficientemente exacta, pero al margen de eso, yo los llevo porque me gustan. Me gusta saber que en un mundo tan digital como el actual, esa maquinita late sólo por medios mecánicos. Cuando veo un movimiento mecánico funcionando, me parece algo hermoso. Pienso en el inmenso esfuerzo que ha hecho el hombre por medir el tiempo con exactitud. Ahora nos resulta difícil entender la importancia de esto, pero para la civilización que conocemos, esto fue (y sigue siendo) de vital importancia. Si no lo conocéis, os recomiendo un libro interesantísimo que se titula "Longitud", de Dava Sobel, en donde se cuenta la historia de cómo se logró poner solución al problema que durante miles de años trajo de cabeza a la humanidad: saber en qué latitud te encuentras cuando estás en medio del mar. No os digo más para no destripar la historia, pero si os gustan los relojes mecánicos y queréis apreciarlos aún más, os recomiendo su lectura.

En fin, que vivan los mecánicos :-)

A.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie