• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionante Steinhart... ¿o no tanto?

E

ENKI

Visitante
Por razones obvias (https://relojes-especiales.com/threads/conjunta-steinhart-¿te-interesa.281059/), últimamente visito bastante la web de Steinhart, así como diversos foros y blogs buscando información al respecto.

No quisiera hacerme pesado con mis neuras, pero es que el catálogo de este señor me tiene bastante impresionado y, sin embargo, me da la sensación de que en este foro no se lo valora tanto como en sus homólogos internacionales. Eso me genera algunas dudas.

Los catálogos que más me han llamado la atención últimamente han sido probablemente el de Sinn y el de Steinhart. Me refiero a catálogos en su conjunto (variedad, interés, precio...), no a piezas sueltas.

Acabo de pasar un buen rato en este foro: https://www.watchuseek.com/threads/show-your-steinhart-part-2.574570/ (de donde proceden las fotos que voy a colgar a continuación), y ha sido un verdadero placer. Casi todas las piezas me parecen dignas de atención.

Tanto que de repente me pregunto si no es demasiado bonito para ser cierto (respecto al precio). ¿Qué pasa, que los acabados no son tan buenos como parece o qué?

Como nunca he tenido un Steinhart en la mano, me gustaría que los que ya tienen alguno (especialmente los que además tienen alguna pieza "mayor", tipo Rolex, Omega y demás), así como los foreros experimentados en general me ayudaran a valorar el asunto porque vamos, personalmente, estoy que no salgo de mi asombro...

Cualquier comentario es bien recibido.

Fotos...





lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Buenas noches.

Yo tengo dos y me he "apuntado" a la posible conjunta. Tengo un Odisea que va razonablemente bien. El Ocean GMT Vintage es un "tiro".

Creo que Steinhart es una buena opción.
 
El último tipo flieger me encanta.... Mi opción en la conjunta sería este con correa marrón claro....
 
En mi humilde opinión creo que esta marca Alemana merece un reconocimiento, ya que produce sus piezas en Suiza con total calidad a un precio sinigual.

A mi me vuelven loco el Marine con numeros romanos movto. Unitas 6498 y el Vintage Military.

Slds
 
yo acabo de adquirir un vintage y es precioso, el unico pero que tiene es su peso, que es bastante, aunque si lo hubiera pensado mejor hubiera cogido un clasico flieger que es mas ponible, por lo demas muy bien.
 
Última edición:
Buenas noches.

Yo tengo dos y me he "apuntado" a la posible conjunta. Tengo un Odisea que va razonablemente bien. El Ocean GMT Vintage es un "tiro".

Creo que Steinhart es una buena opción.

Perdona la pregunta...que es "razonablemente bien..." ??? no va todo lo bien que debiera?? lo pregunto porque en aquella conjunta de "odiseas" si leí mas de un post con quejas de varios tipos...
 
  • #10
Son relojes con una muy buena relación calidad precio, y bonitos, pero ya está.

Sin historia.
La mayor parte de su catálogo es de homenajes (ojo! que a mi me encantan, y lo sabe quién me conoce).
No sabemos donde estará dentro de 10 años.

En cuanto al precio es el que es. Se vende por internet, con lo cual ahorro de personal, y gastos propios de una tienda se ahorran, sin SAT en España, y la mayor parte del catálogo la componen homenajes, con lo cual, gastos en I+D=0.
 
  • #11
Son relojes con una muy buena relación calidad precio, y bonitos, pero ya está.

Sin historia.
La mayor parte de su catálogo es de homenajes (ojo! que a mi me encantan, y lo sabe quién me conoce).
No sabemos donde estará dentro de 10 años.

En cuanto al precio es el que es. Se vende por internet, con lo cual ahorro de personal, y gastos propios de una tienda se ahorran, sin SAT en España, y la mayor parte del catálogo la componen homenajes, con lo cual, gastos en I+D=0.

Estoy interesado en el Apollon, mi cultura en relojes es muuuuyyy limitada y para mi un reloj como éste es una inversión. ¿El Apollon homenajea a algún otro en concreto? Es para estudiarlo.

gracias compañero
 
  • #12
Perdona la pregunta...que es "razonablemente bien..." ??? no va todo lo bien que debiera?? lo pregunto porque en aquella conjunta de "odiseas" si leí mas de un post con quejas de varios tipos...
Atrasa un poco más de lo que debiera. La estética me gusta pero comparado con otros (sin ir más lejos el Steinhart Ocean) deja bastante que desear. A lo mejor es solamente cuestión de hacerle una limpieza ya que el mío proviene de un cambio. Un saludo.
 
  • #13
ok,no recuerdo cual fue el precio del odisea en la conjunta pero no debería de ser muy diferente a un ocean en calidad de acabados no??
 
  • #14
Buenos dìas.
Solo he tenido un Steinhart, en concreto el Ocean One Green, comprado a un buen amigo y forero. He de decir que, entre otros, he tenido 16610, 14060M y un GMT Master II.
La unidad de yo tuve de Steinhart estaba muy bien acabada y jamás me dio problema alguno. El.mecanizado de la caja era bastante bueno, asì como el del armis. Es un reloj sòlido que transmite sensaciòn de calidad. Sus 42mm lo hacen bastante actual y versátil, y la presentaciòn del mismo es inmejorable para los menos de 400€ que costaba nuevo. En cuanto al calibre, creo recordar que montaba un 2824. Movimiento más que fiable y de contrastada reputaciòn.
En definitiva, un señor reloj con una relaciòn calidad/precio difìcil de mejorar.
Esta es mi opiniòn.. hace mucho que dejé los "prejuicios" atrás.
Creo que para hablar de un reloj hay que tenerlo previamente un tiempo en la muñeca. Esa es la ùnica forma de sentir las sensaciones que puede llegar a transmitir.
En cuanto a lo de "homenaje", como he dicho en bastantes ocasiones, ninguna marca se libra de las "influencias" adquiridas a lo largo de su historia.
Resumiendo... una marca con bastantes opciones interesantes a un precio razonable.
Suerte con la conjunta.
Un saludo!
 
  • #15
Steinhart es una buena marca, pero tanto como Laco o como tantas otras que no tienen el reconocimiento público que quizás se debiera. Pero es que para ser una marca de élite hace falta algo más que un buen catálogo y unos precios contenidos. Hace falta innovación prestigio y, por qué no decirlo, exclusividad.
 
  • #16
Pues ya me gustarìa a mì que las grandes hicieran lo mismo. Porque pagar un sobrecoste por que me hagan la rosca en el establecimiento... mmm.. como que no.
Preferirìa comprar directamente online a la firma y ahorrarme intermediarios con sus respectivos costes añadidos.
Si no... al final qué estás pagando? el reloj en sì.. o toda la cadena de distribuciòn y marketing?
 
  • #17
Hola, yo tengo un nav-b uhr con movimiento Unitas 6497. Lo tengo desde enero, se lo compré a un forero. Y estoy encantado con él. Trasmite calidad, tiene una caja muy robusta y está bien detallado y terminado. La correa de piel me parece de excelente calidad, con un grosor considerable. En general mi impresión es bastante buena. Yo le daría una muy buena puntuación calidad-precio.
 
  • #18
Estoy interesado en el Apollon, mi cultura en relojes es muuuuyyy limitada y para mi un reloj como éste es una inversión. ¿El Apollon homenajea a algún otro en concreto? Es para estudiarlo.

gracias compañero

Creo que el amigo Carlos se refiere a la gama Ocean y GMT de Steinhart, cuyo diseño es quizás el de más clara "inspiraciòn" externa. El resto del catàlogo, a mi entender, tiene identidad propia.
Un saludo.
 
  • #19
yo acabo de adquirir un vintage y es precioso, el unico pero que tiene es su peso, que es bastante, aunque si lo hubiera pensado mejor hubiera cogido un clasico flieger que es mas ponible, por lo demas muy bien.


¿Y cuál es, exactamente?
 
  • #20
Me gustaría decir algo sobre los famosos "homenajes".

Es obvio que el catálogo de Steinhart se basa en las réplicas de modelos históricos, lo cual no me parece un hándicap en absoluto. Las réplicas son inherentes al coleccionismo. Pero vamos, no de ahora, sino por lo menos desde los tiempos de Luis XIV, por ejemplo, y los gabinetes de curiosidades. Las razones para ello son variadas, y me parece que ningún coleccionista serio de objetos vinculados con la historia despreciaría las réplicas "en bloque". Sospecho que ese desprecio suele venir de aficionados menos informados y que casi siempre es fruto de un malentendido. Así que por ese lado, sin complejos.

Hay un modelo de Steinhart que explica por sí solo el valor que puede tener una réplica en una colección. Me refiero al Ocean Vintage Military. Este reloj es una réplica del Rolex Milsub 5517, que fue fabricado para la Royal Navy británica en los años 70. Si no me equivoco, solo se fabricó un millar de ejemplares y nunca hubo una versión "civil". Eso explica que el precio de esta pieza en las subastas supere los 50.000 dólares, lo cual la pone fuera del alcance de la mayoría de los coleccionistas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Precisamente, la primera vez que reparé en él fue cuando leí este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/steinhart-ocean-vintage-military.278290/, que alguien ha reflotado hoy. Como dije entonces, me encanta. Yo lo tengo claro.
 
  • #21
Estoy interesado en el Apollon, mi cultura en relojes es muuuuyyy limitada y para mi un reloj como éste es una inversión. ¿El Apollon homenajea a algún otro en concreto? Es para estudiarlo.

gracias compañero


No, el Apollon es un diseño original de Steinhart, lo mismo que el Triton (fotos tercera y cuarta del primer post de este hilo). Los dos han tenido mucho éxito entre los aficionados a la marca. De hecho, tengo entendido que el Triton es bastante apreciado por los aficionados a los divers en general, pero no me hagas mucho caso.

El Apollon también es uno de mis elegidos.

;-)
 
  • #22
A mi personalmente lo que me interesa de la marca es su buena relación calidad precio. Aunque no he tenido ninguno en mano la relación calibre-precio creo que está muy bien y te permite tener un reloj de "batalla" que encima sea un buen reloj.

La parte que no me gusta es precisamente lo de los homenajes, se que como se ha comentado algunos de los "homenajes" son de relojes ya descatalogados y míticos pero siempre he preferido marcas con personalidad propia. Le doy más valor por ejemplo a Oris por sus cajas de divers cónicas que marcan un estilo en toda su línea.
 
  • #23
Estoy interesado en el Apollon, mi cultura en relojes es muuuuyyy limitada y para mi un reloj como éste es una inversión. ¿El Apollon homenajea a algún otro en concreto? Es para estudiarlo.

gracias compañero

El Apollon como todos los tritones son suyos. No homenajean a nadie.

Aquí en el foro es una marca querida. Aunque hace unos años su control de calidad dejaba en ocasiones que desear, han evolucionado y progresado adecuadamente en los últimos tiempos. Es una marca a la que tengo especial cariño y miro con atención cualquier novedad que presentan.

Dejo fotos de dos de mis piezas predilectas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
No, el Apollon es un diseño original de Steinhart, lo mismo que el Triton (fotos tercera y cuarta del primer post de este hilo). Los dos han tenido mucho éxito entre los aficionados a la marca. De hecho, tengo entendido que el Triton es bastante apreciado por los aficionados a los divers en general, pero no me hagas mucho caso.

El Apollon también es uno de mis elegidos.

;-)
Yo, si sale la conjunta, tengo varios pero el Apollon es, sin duda, uno de ellos.
 
  • #25
No sé si llegaría a comprármelo (lo del bronce es muy nuevo para mí), pero tu Steinhart de bronce me parece espectacular.

Por cierto: ¿cómo evoluciona la patina? ¿requiere mantenimiento?





lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie