Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61
Like Tree10Likes

Hilo: Impresionante Steinhart... ¿o no tanto? - Foro General

ENKI Invitado

Predeterminado

Creo que al final me voy a decidir por estos dos:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

El Apollon me gusta mucho, pero monta el mismo calibre que el Ocean Vintage Military (mi Steinhart favorito), un ETA 2824-2 y, considerando que ya tengo un Sinn con ese mismo movimiento, empieza a ser demasiado redundante la cosa.

Además, el Ocean Vintage GMT lleva un ETA 2893-2, que tiene una gran reputación.

Me da mucha rabia, pero ya se sabe: todo no puede ser.

Última edición por ENKI; 21-may-2013 a las 00:45

ENKI Invitado

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje
    Ummm... Tal vez debería pensarlo mejor, pero no estoy muy de acuerdo con tu clasificación.

"Homenaje": es un término comodín tirando a irónico y con valores cambiantes en función del contexto, así que en esto no me meto.

"Réplica": es una copia de un determinado objeto, con independencia de quién la lleve a cabo.

"Re-edición": es una nueva tirada de un objeto pero por la empresa propietaria de los derechos/patente original.

"Fake": aquí sí coincidimos.

Yo no comparo en absoluto "un reloj con un diseño de hace 20 años, con uno de hace 5", y menos con ánimo de decidir cuál es mejor porque yo tiendo a comparar cosas comparables. Estamos hablando del sentido que puede tener una réplica y mi argumento se basa precisamente en que el Ocean Vintage Military de Steinhart replica un Rolex (Milsub 5517) que nunca se ha reeditado.

Si te refieres al comentario que hago de que he visto fotos en las que determinados foreros exhibían sus Steinhart junto a sus Rolex, solo lo mencionaba para dar a entender que, cada uno en su categoría, parece que algunas personas los consideran igualmente válidos.

Y, completamente de acuerdo, sin los intengibles nada de esto tendría sentido (ni de casi nada).
    Un homenaje es un modelo que copia a otro. Hay quién dice que es lo mismo que un fake, que es una burda copia y blablabla, pero lo cierto es que son legítimos pues no ponen el nombre de la marca en el dial.

La réplica es lo que te he comentado, una re-edición. Aunque también se "mal" utiliza como eufemismo del "fake".

Dicho esto, el Ocean de Steinhart no es una réplica, sino un homenaje, pues la réplica sería la re-edición que pudiera sacar una determinada marca de un modelo X -como bien comentas-.

Finalmente, que piense que un Steinhart no tiene interés relojístico, no quiere decir que no pueda convivir en una colección, que no me gusten, que de hecho es todo lo contrario, y que no tengan una buena relación calidad precio, que de hecho también la tienen.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Se me olvidaba, finalmente como sabes lo que interesa son las sensaciones, y si dos relojes con el mismo calibre te gustan, ve a por ellos, y olvídate de su interior. De lo contrario te perderás un montón de piezas.

unai2003 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,

Pues yo tengo un Aviation y un Triton 30 ATM con armys y sinceramente creo que tienen una relación calidad precio muy buena. Además su funcionamiento hasta ahora es impecable. En mi modesta opinión creo que es una marca muy recomendable. Un saludo.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por libertas2001 Ver mensaje
    Hombre..... Comparar Steinhart y Laco....es muuu fuerte. No hay color ni en historia, ni diseño.
    Totalmente. No es lo mismo una marca que homenajea (aunque lo haga bien) a una marca con historia y sus propios diseños, que dicho sea de paso son mas fieles a los originales.

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo las tengo en muy alta estima, porque veo que hacen relojes buenos a precios realistas. Que obviamente no suben prcios porque su amrca es nueva y no puede compararse con otras históricas? pues también puede ser cierto.

Pero mira Laco, no ofrece mucho más de lo que ya ofrecía anteriormente y sus modelos de fliegers han subido un 100% en poco más de un año. ¿Historia? sí, ¿pero hasta dónde están dispuestos a pagar los defensores de la historia por lo mismo?

Lo que yo digo, un boom relojero es lo que hay hoy día, ya bajarán
    R v Y

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El tema de la subida de Laco es otro cantar. Estoy de acuerdo que la subida que han pegado es demasiada de golpe, pero eso es tema harto discutido y provocado por la aceptación y la subida de ventas de esta marca en los últimos años. De lo que se estaba hablando ahora es de comparar una buena marca de homenajes como Steinhart en su vertiente de flieghers a marcas históricas de dicho tipo de relojes.

jorgemage está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Poco que añadir que no se vea. Las fotos son sacadas de la red.

Última edición por jorgemage; 21-may-2013 a las 18:02
    "El tiempo no perdona nada de lo que se ha hecho sin él"

ENKI Invitado

Predeterminado

La verdad es que a mí Laco no me interesa demasiado, pero yo no la compararía con Steinhart. Se dedican a cosas distintas.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo