Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61
Like Tree10Likes

Hilo: Impresionante Steinhart... ¿o no tanto? - Foro General

ENKI Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por fmunozqu Ver mensaje
    Estoy interesado en el Apollon, mi cultura en relojes es muuuuyyy limitada y para mi un reloj como éste es una inversión. ¿El Apollon homenajea a algún otro en concreto? Es para estudiarlo.

gracias compañero

No, el Apollon es un diseño original de Steinhart, lo mismo que el Triton (fotos tercera y cuarta del primer post de este hilo). Los dos han tenido mucho éxito entre los aficionados a la marca. De hecho, tengo entendido que el Triton es bastante apreciado por los aficionados a los divers en general, pero no me hagas mucho caso.

El Apollon también es uno de mis elegidos.

AlbertFM está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

A mi personalmente lo que me interesa de la marca es su buena relación calidad precio. Aunque no he tenido ninguno en mano la relación calibre-precio creo que está muy bien y te permite tener un reloj de "batalla" que encima sea un buen reloj.

La parte que no me gusta es precisamente lo de los homenajes, se que como se ha comentado algunos de los "homenajes" son de relojes ya descatalogados y míticos pero siempre he preferido marcas con personalidad propia. Le doy más valor por ejemplo a Oris por sus cajas de divers cónicas que marcan un estilo en toda su línea.

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por fmunozqu Ver mensaje
    Estoy interesado en el Apollon, mi cultura en relojes es muuuuyyy limitada y para mi un reloj como éste es una inversión. ¿El Apollon homenajea a algún otro en concreto? Es para estudiarlo.

gracias compañero
    El Apollon como todos los tritones son suyos. No homenajean a nadie.

Aquí en el foro es una marca querida. Aunque hace unos años su control de calidad dejaba en ocasiones que desear, han evolucionado y progresado adecuadamente en los últimos tiempos. Es una marca a la que tengo especial cariño y miro con atención cualquier novedad que presentan.

Dejo fotos de dos de mis piezas predilectas:

Última edición por Maese; 20-may-2013 a las 16:50

autoreloj está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje
    No, el Apollon es un diseño original de Steinhart, lo mismo que el Triton (fotos tercera y cuarta del primer post de este hilo). Los dos han tenido mucho éxito entre los aficionados a la marca. De hecho, tengo entendido que el Triton es bastante apreciado por los aficionados a los divers en general, pero no me hagas mucho caso.

Yo, si sale la conjunta, tengo varios pero el Apollon es, sin duda, uno de ellos.

ENKI Invitado

Predeterminado

No sé si llegaría a comprármelo (lo del bronce es muy nuevo para mí), pero tu Steinhart de bronce me parece espectacular.

Por cierto: ¿cómo evoluciona la patina? ¿requiere mantenimiento?

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por ENKI; 20-may-2013 a las 17:03

Predeterminado

Tu Steinhart de bronce me parece espectacular.

Uploaded with ImageShack.us
    Muchas gracias. La verdad es que es una de las piezas que más me han llenado en los últimos años. Una verdadera pasada.

ENKI Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Maese Ver mensaje
    Muchas gracias. La verdad es que es una de las piezas que más me han llenado en los últimos años. Una verdadera pasada.

Perdona. Después he editado mi mensaje para aprovechar y hacerte un par de preguntas...

Fernan71 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Perseus Ver mensaje
    Creo que el amigo Carlos se refiere a la gama Ocean y GMT de Steinhart, cuyo diseño es quizás el de más clara "inspiraciòn" externa. El resto del catàlogo, a mi entender, tiene identidad propia.
    Un saludo.

Yo es que me enamoro fácilmente y no quiero precipitarme. Me encanta el Apollon pero no quería que por falta de conocimientos fuera a comprar uno, que si que me encanta, pero que alguien entendido me dijera que es un homenaje-fusilamiento de tal otro.

gracias

Un compañero del foro que anda suspirando por el Apollon como yo me dijo muy sabiamente que con este reloj matas varios pájaros de un tiro porque parece que tienes varios relojes. Hasta cuatro relojes. Si he dicho cuatro porque en la review que colgaste salía una foto sin bisel y así en foto parecía hasta resultón. Como para tenerlo para estar en casa.

En fin , que salga esta conjunta con un descuento apañado para todos y especialmente para los que tenemos la economía justito.

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, por algún motivo se pone límite a la duración de las patentes.......para que evolucione la técnica y nadie se duerma en los laureles.

Siempre que se critican a los "homenajes"(curiosa forma de definir) , sale a relucir lo del I+D, pero si alguien hace lo mismo desde el año de maricastaña, con al baño de "exclusividad", no importa. Aunque ya nadie recuerde si fue original, o, incluso quede clara la "inspiración".

Además, ahora resulta que el marketing es I+ D, o que si, p.e., te llamas Seiko y haces I+D virguero, entonces no vale.

Predeterminado

Perdona. Después he editado mi mensaje para aprovechar y hacerte un par de preguntas...

Yo no soy muy de patinas, por ello en cuanto alguna zona se oscurece, agua con vinagre y el reloj queda como cuando me llegó. Lo más llamativo sucede en la zona de la hebilla que contacta con la piel que tiende a crear una película de óxido verdoso que sale sin problema con lo que he dicho.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo