• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionante Documental Rolex y batiscafo Trieste

  • Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy buen documental, por momentos quita el aliento, llegar al fondo del océano con la tecnología de esa época, definitivamente creo que lo único que te lleva hasta allá es la pasión por lo que haces.
Sobre el Rolex, se trata de algún modelo especialmente fabricado para la travesía o es un diver estándar?
 
Fue un Rolex diseñado especificamente para esta mision,concretamente este un Deep sea special
ROLEX-Deep-Sea-Special.jpg Rolex-Deep-Sea-Special-1960.jpg
 
Añado para completar que la instrumentación del Trieste la suministro Longines. Y para conmemorar la azaña sacó el Legend Diver
 
exclente documental
un saludo
 
Eso tengo entendido que la instrumentación interior de l batiscafo fue de Longines aunque las condiciones no son las mismas dentro que fuera del batiscafo también tiene su merito
 
Magnífico post, me ha encantado.
Gracias y salu2
 
No conocía mucho de esta historia, muy interesante. Gracias por compartir.
 
Rolex es rolex
 
  • #10
Uffff yo soy ingeniero de submarinos y se me han puesto los pelos de punta. Me he emocionado compañero. Una hazaña en si misma y unos locos pioneros de las profundidades. Gracias por compartir esto. Menudo regalo me has hecho
 
  • #11
La verdad uripm que es impresionante gracias por las palabras.
 
  • #12
Hola

Igual estoy equivocado, pero pienso que si dentro del batiscafo las condiciones de presión eran aptas para el cuerpo humano lo serían para cualquier artefacto que funcionase en las mismas condiciones que para el humano a pie de playa. No veo relación entre bajar con un reloj que aguante la presión de la columna de agua cuando el que lo lleva tampoco lo está soportando.

¿O acaso el reloj iba fuera del batiscafo?

Saludos
 
  • #13
Mi respecto por estos hombres es inmenso. Yo nunca lo conseguiria hacer.

Gracias por compartir este gran video compañero.
 
  • #14
Puf impresionante el vídeo! Gracias por compartir
 
  • #15
Muy bueno. Gracias por el aporte.
 
  • #16
El reloj estaba fuera compañero
 
  • #17
Hola

Igual estoy equivocado, pero pienso que si dentro del batiscafo las condiciones de presión eran aptas para el cuerpo humano lo serían para cualquier artefacto que funcionase en las mismas condiciones que para el humano a pie de playa. No veo relación entre bajar con un reloj que aguante la presión de la columna de agua cuando el que lo lleva tampoco lo está soportando.

¿O acaso el reloj iba fuera del batiscafo?

Saludos

Hola, el reloj iba fijado por fuera del batiscafo, por dentro podrían haber llevado cualquier BBB y ningún problema :D

exploration_deepest_dive_0019_840x420.jpg

Salu2
 
Última edición:
  • #19
Ayer vi el documental, muy bueno, gracias por la recomendación!!:)

El reloj iba fijado fuera, en la web de Rolex hay un apartado en el que hablan de la hazaña.

Saludos!
 
  • #21
Tengo mis dudas acerca de que el reloj fuera fijado fuera del batiscafo. Se fijo algún reloj en este batiscafo, si.
¿Porqué el Sea Dweller DeepSea pone su tope en 3900 mts.? En estas inmersiones tenemos la respuesta.
Por cierto, el DS y Rolex me encantan. Tanto la marca como este modelo y casi todos.
Un saludo.
PS.- Disculpa compañero, excelente documental.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie