• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionante COSC por menos de 200 euros. Mako II

  • Iniciador del hilo cmorche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cmorche

cmorche

Forer@ Senior
Sin verificar
Impresionante.

attachment.php


La foto es de hace dos años.
(https://relojes-especiales.com/threads/vuestras-experiencias-con-el-orient-mako-2-azul.376247/)

Pero sigue igual (de COSC).

Me lo puse hace unos 6 o 7 días, después de un mes o más parado. Va clavao. Al segundo.
Como entonces... nunca, a plena carga, varía más de 3-5 segundos/día.

BigMako.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena, compañero. Los Mako siempre son una apuesta segura. Este Mako II o XL es todo un reloj.

A seguir disfrutándolo.

Saludos!
 
lostlink.jpg


Su hermano pequeño.

Son una maravilla por el precio que tienen
 
No me extraña, tuve uno y luego vendido en el FCV. Iba clavao, +- 2 segundos a la semana.
 
Enhorabuena por la marcha y por el reloj , un clásico BBB.

Eso sí, el título lleva a engaño, parece que el mako tuviera certificado COSC o similar cuando no lo tiene, seguramente ni siquiera la mayoría de los makos vayan tan bien .
 
De los automáticos de gama baja que tengo (Mako I, Seiko SKX007, varios Amphibia incluyendo Neptune y Amphibia 1967 50º Aniversario, Citizen Power Reserve, Orient Bambino, un par de Seiko 5, Komandirskie K-34 y Guanqin GJ16034) el Orient Mako I y el Guanqin son los más ajustados de todos con diferencia.
 
Última edición:
yo tengo un Mako 1 y va sobre +2 seg dia.
 
Los Orient suelen salir muy bien ajustados, mi Mforce con calibre 40N5A va sobre +1, de los que te pones y te olvidas.

No es importante cuando rotan mucho los relojes pero evidentemente los relojes se diseñan pensando en un uso continuado.
 
Compra maestra calidad precio diseñó en esos números está muy bien comprado.
 
  • #10
todo un relojazo BBB
 
  • #11
Yo soy un fan de Orient, la lastima es que el mako (version 6-9-12) no este en 43 o 44 mm.

Si no tiene parada de segundero habras tenido que esperar con el reloj parado y agitarlo cuando pasara por el segundo adecuado, no?
 
  • #12
El Mako es un relojazo, yo tuve el I y no me dió ningún problema. Más tarde regale un II y su dueño está encantado con él. Compra maestra.
 
  • #13
Verdaderamente impresionante. Mi experiencia con el Mako I fue parecida. Tuve uno con bisel Pepsi y fallaba un par de segundos al día.
Saludos
 
  • #14
Yo tuve uno y me iba +1 al dia
 
  • #15
El mio después de casi dos años sigue en +2. Una machine vamos...
 
  • #16
Da gusto llevar relojes así :clap:
 
  • #17
Más o menos...
Yo lo hago así: paras el segundero con la corona y "moviendo las agujas para atrás" (tengo dos Makos, en uno esto no funcion si tiene bastante carga) y cuando el reloj de referencia pasa por ese segundo adecuado, pues basta con mover las agujas hacia adelante.

Yo soy un fan de Orient, la lastima es que el mako (version 6-9-12) no este en 43 o 44 mm.

Si no tiene parada de segundero habras tenido que esperar con el reloj parado y agitarlo cuando pasara por el segundo adecuado, no?
 
Última edición:
  • #18
Yo tengo un Mako II y un XL y están en 2-3 y 4-5 segundos. Los mejores ajustados de todos los automáticos que tengo, y muy por encima que cualquier Seiko de la misma categoría.
 
  • #19
Aunque nunca haya tenido uno, he leído en algunos sitios que van bastante más ajustados que los Seiko.
Y para más es una pieza muy bonita. :ok::
 
  • #20
La verdad es que sorprende, pero es un reloj que por lo general va de fabula.
 
  • #21
En un foro de relojes no deberia confundirse lo que significa el Cosc con que un reloj puntualmente este en +1
 
  • #22
Eso iba yo a preguntar, compañero chauxdefonts, si tenia el certificado, pero ya me queda claro
 
  • #23
Cuanto dan por que poco, reloj indispensable.
 
  • #24
viendo estos relojes, no hay que gastarse una millonada para tener un buen reloj.
precioso¡¡¡¡
 
  • #25
Más o menos...
Yo lo hago así: paras el segundero con la corona y "moviendo las agujas para atrás" (tengo dos Makos, en uno esto no funcion si tiene bastante carga) y cuando el reloj de referencia pasa por ese segundo adecuado, pues basta con mover las agujas hacia adelante.


A ver hay algo que no me cuadra, en la imagen es un Mako XL, acabo de adquirir el Radioactivo y los XL no tienen parada de segundero ni remonte manual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie