• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionado con calibre nh35a en invicta

  • Iniciador del hilo puertovega
  • Fecha de inicio
P

puertovega

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues ya había comentado las primeras impresiones sobre el nh35 montado en un invicta 9094OB, pero cuanto más lo ruedo más de doy cuenta de la precisión de un calibre baratisimo en parametros COSC

En un mes entero,en 30 días, se ha ido +60 segundos, 2 segundos al día

Recien estrenado el primer dia se me fué +8,después +5, y ahora que ya está rodado se vá unos +2 segundos al día,siempre hacia delante y siempre en los +2 segundos al día
Me parece impresionante que un reloj automático de 100 euros ande en esos parametros,muchos tag u otras marcas se van más segundos

Y por lo que leo a otros foreros con invictas con nh35 se les van pocos segundos también,lo que me hace pensar que invicta los calibra,y los calibra BIEN, un reloj low cost con un +2 segundos es digno de reconocimiento,la relación calidad/precio de esa marca me parece muy interesante y si bien no se puede comparar la calidad de un tag con la de un invicta de 100 euros tampoco encuentro lógico que un reloj de 100 napos te haga un +2 y un tag de 2000 te haga un +5 y menospreciemos el de 100 para babear por el de 2000
Un saludo
 
Hola, puedes poner unas fotos???
 
Partiendo de la base de que esta afición es de todo menos lógica, ya que tu mencionas esa palabra,la diferencia de precio no se basa únicamente en lo ajustado del calibre, la calidad de los materiales, acabados, empaque, servicio post-venta, marketing, I+D,y los famosos intangibles etc,etc,etc.
Puede ser más preciso un reloj de 100€ que uno de 2.000€? Si, puede ser más preciso.
Se justifica la diferencia de precio? Posiblemente no, pero es algo muy subjetivo, es lo que cada uno esté dispuesto a pagar por su reloj.
Si tu eres feliz con tu invicta, perfecto.
Si sigues por aquí un tiempo,veremos si tu percepción y gustos van cambiando, que me temo que si.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fernando3-7
la buena marcha en un reloj es una buena característica pero no suficiente y para muchos ni siquiera la característica definitiva en un reloj mecanico ; de hecho cualquier cuarzo lo ganara en esto
 
Aunque no tengo una experiencia con ese calibre. No he oído a nadie hablar mal de el. Es más todos hablan bien. Ciertamente un calibre barato puede ser más preciso que un calibre más caro. No siempre es así pero puede ocurrir.
 
Partiendo de la base de que esta afición es de todo menos lógica, ya que tu mencionas esa palabra,la diferencia de precio no se basa únicamente en lo ajustado del calibre, la calidad de los materiales, acabados, empaque, servicio post-venta, marketing, I+D,y los famosos intangibles etc,etc,etc.
Puede ser más preciso un reloj de 100€ que uno de 2.000€? Si, puede ser más preciso.
Se justifica la diferencia de precio? Posiblemente no, pero es algo muy subjetivo, es lo que cada uno esté dispuesto a pagar por su reloj.
Si tu eres feliz con tu invicta, perfecto.
Si sigues por aquí un tiempo,veremos si tu percepción y gustos van cambiando, que me temo que si.


Buenos días.

Muy bien !!!!

Saludos....
 
Tengo dos relojes con este movimiento y me van muy precisos, pero el que yo tengo con precisión COSC lleva movimiento Miyota 9015. Veo pocos relojes con este último, aunque he leído excelencias del mismo y al menos el mío va con una precisión absoluta.
 
Es un calibre Seiko
Así que no es ninguna sorpresa que funcione bien
 
La verdad es que van muy bien esos calibres..no tengo ninguno, pero tengo conocidos que si y siempre me hablan de su precision...mucha mas que relojes mucho mas caros...
 
  • #10
Yo lo tengo en un Luxmento y estoy encantado. Ve de maravilla unos 5 seg/ día en uso en muñeca. Por la noche dial arriba atrasa unos 3 o 4 segundos.
Me ha gustado tanto que he repetido.
Tengo otros dos que probar con calma. Uno en un reloj sin estrenar aún.
 
  • #11
Bueeeeeeno, el mio ni fú ni fá, va más acelerado que mi suegra, que siempre se me adelanta a lo que voy a decir.

IMG_0285.jpg
Este se pasa de casi 5 minutos al mes, pero lo tengo asumido y me resigno. :pardon:
 
  • #12
Partiendo de la base de que esta afición es de todo menos lógica, ya que tu mencionas esa palabra,la diferencia de precio no se basa únicamente en lo ajustado del calibre, la calidad de los materiales, acabados, empaque, servicio post-venta, marketing, I+D,y los famosos intangibles etc,etc,etc.
Puede ser más preciso un reloj de 100€ que uno de 2.000€? Si, puede ser más preciso.
Se justifica la diferencia de precio? Posiblemente no, pero es algo muy subjetivo, es lo que cada uno esté dispuesto a pagar por su reloj.
Si tu eres feliz con tu invicta, perfecto.
Si sigues por aquí un tiempo,veremos si tu percepción y gustos van cambiando, que me temo que si.

Buenos dias,
Soy feliz con el invicta como lo soy con el certina, el tissot,el hamilton o cualquier otro de la colección, se supone que todos los que tengo me gustan y por eso los compro
A lo que me refiero es que considero una excepción que un reloj de 100 euros vaya tan bien ajustado y me pregunto si valoramos más "el caché" que el reloj en sí,y me incluyo en este aspecto
Y me incluyo porque yo también me siento mejor con un tag en la muñeca que con un invicta aunque el tag se vaya 5 segundos y el invicta 2,o aunque el armis del tag se raye con la misma o más facilidad que el del invicta o aunque incluso esteticamente me guste más un invicta que un tag si fuese el caso,y me pregunto si es logico que minusvaloremos marcas porque cuesten 100 napos y gloriiquemos otras porque tienen buena prensa y sean caros.
No sé,yo de un coche de 60.000 euros no espero solo que sea bmw y que gasten mucho en i+d,sino que su tacometro sea mas exacto, frene mejor,acelere mejor y me dé menos averias que un dacia de 6000,de un reloj de 2000 también espero que sea más preciso que uno de 100,independientemente de los intangibles que tenga el de 2000,de nada me sirve lo que gaste tag en i+d si es mas impreciso que la marca que no gasta nada,y de nada me sirve lo que gaste bmw en i+d si su cuentakilometros es mas inexacto que el de un dacia
 
  • #13
la buena marcha en un reloj es una buena característica pero no suficiente y para muchos ni siquiera la característica definitiva en un reloj mecanico ; de hecho cualquier cuarzo lo ganara en esto

De acuerdo que no es suficiente,tampoco es suficiente que bmw tenga el cuentakilometros mas preciso que el dacia,se le pide mucho más, pero muy normal no es que el cuentakilometros del dacia sea mas preciso que el del bmw,por mucho que haya 1000 cosas que el bmw tenga de mucha mas calidad y tecnología que el Dacia
No se si me entiendes,¿no es indignante que una marca de 100 euros sea capaz de calibrar mejor un calibre de 25 pavos que ptras marcas de miles de euros y sua calibres modificados como el calibre 5 de tag?eso si es intangible,explicar como tag coje un eta de 200 euros y tras modificarlo y vendertelo en 1000 sigue siendo menos preciso que un nh35 de 25 napos montado en un reloj de 100
 
  • #14
Hola, puedes poner unas fotos???

Ahí va la foto,algo pequeño para mi muñeca, pero de ajuste vá fino,justo + 1 minuto en un mes entero puesto en muñeca
Un saludo
 
  • #15
Ahora vá,que no me adjuntaba
 

Archivos adjuntos

  • 20200914_083540.jpg
    20200914_083540.jpg
    95,2 KB · Visitas: 273
  • #16
Ahora vá,que no me adjuntaba

Mecachis, lo que me falla es las alitas en la parte trasera de la aguja de los segundos...

Aunque ahora que lo pienso, podría llevárselo al relojero y que las corte, tampoco se quedaría huérfana la aguja porque al otro lado tiene la bolita con material luminiscente!
 
  • #17
Yo he tenido -y tengo- Seiko 5 (o sea, del mismo coste que el tuyo) con desviaciones incluso inferiores a 1 minuto/mes. No es tan excepcional, aunque es un poco lotería, es el problema de Seiko, que un reloj viene con +1 y otro igual con +20. El ajuste más meticuloso es una cosa que puede incrementar notablemente el precio del reloj, y Seiko vende relojes más baratos que la competencia.

Pero eso sí, he visto como foreros ajustan esas máquinas a parámetros estupendos.

Pero con Seiko te puede tocar una unidad muy bien ajustada, como otra menos ajustada, es cuestión de suerte. A cambio de esta y otras pegas, tienes relojes manufactura buenos y baratos.

Mientras que si pagas por un reloj con certificado COSC, pues ya no dependes de la "suerte", sino que te garantizan unos parámetros. Esa es la diferencia. Pero bueno, por supuesto tienes razón en que a veces (diría que la mayoría de las veces) también pagas caché y otras cosas intangibles por las que a mi no me gusta pagar porque no me aportan nada de nada. A otros sí, por supuesto, y las pagan con gusto. Cada uno es un mundo.

Saludos.
 
  • #18
El caso es que cubre todos los defectos del 7s26.
Sigue siendo igual de barato y fiable pero además tiene parada de segundero remonte manual.
Y lo más importante, que es muy regular en su marcha al margen de su ajuste.
Vamos, que lo tiene todo y por un precio irrisorio.
Normal que sorprenda y muchos nos preguntemos si hace falta más que esto.
La ingeniería japonesa...
 
  • #19
Yo tengo un nh 35 en un invicta y el 7s26 en un 007, Y mientras que el primero se mueve en los 3 o cuatro segundo de adelanto al día. El segundo se atrasa al día 10, y ha mejorado que al principio eran 15. Lógico en un calibre mas moderno.
 
  • #20
A mi me llega en breve un Pagani con ese calibre. Es bueno saberlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
En lo personal he tenido más de 6 seiko automáticos. Cuanto más bajo de gama es el calibre, mejor ajustado me ha venido, literalmente. Quizá sea cuestión de suerte.

También hay que pensar que habrá gente a la que estos calibres le venga en +25 al día y no puedan nin reclamar porque entra en parámetros aceptables para la marca. Aún así, parece que son la excepción los que vienen fatal ajustados, por suerte.

Disfrútalo.
 
  • #22
Pues... estoy contigo, y también estoy contra tí (es un decir, digo como amigos en todo caso).
La cuestión es todo un "batiburrillo" de circunstancias.
Yo tengo un vecino que un va con un R5 (tiene otros coches que usa marginalmente) del año1.994, que es "duracell". No falla, no se agota, no se estropea, y tendrá más de un millón de km. Lo usa todos los días.
Y sigue, sigue y sigue. Si "casca" no será para tener pena, que merecido lo tendría.
Pero, resulta que otro coche "moderno, actual, lujoso" de la misma persona, le tiene harto porque todo lo tiene mal. Hasta la batería se le gasta sola. Si no, el aire no le va. O se desajusta. O la amortiguación...
Es decir, estoy "de acuerdo" con que el precio y el resultado, no están de la mano... en general.
Pero no estoy de acuerdo, (lo de en contra es referencia evangélica que puede que no entiendan algunos ajenos a estas cosas), con que el hecho de ir bien sea suficiente. En el mundo del diseño y tal, la tendencia, la moda es necesaria según el entorno social en el que te muevas.
Y así como hay círculos de gente que "no se ponen camisa de manga corta" (así les piquen), porque existe una tendencia de respeto a la uniformidad en dichos círculos, también los complementos de vestimenta vienen más o menos reglados.
Y por ello se ve muy frecuentemente el conjunto coche-club de elite-reloj de lujo-ropa de marca. Y esta es una realidad; basta ir a la cafetería (¡a la cafetería en un club deportivo!) y ves que lo importante no era el deporte sino la reunión, los amigos y verse en la misma línea de moda/vestido/joyas/complementos/coche que los otros.
Mi experiencia: Club de tenis, hípica, Club de Campo, Club Náutico, y un tejido de clientes de altura económica unido a mi observación desde hace 44 y... años de todo lo dicho. Y también mi observación obsesiva en que los Rolex (¡sí, me he fijado desde hace más de 40 años en esos "detallitos"; compré mi Rolex Sub el 20 de noviembre de 1.975, y desde entonces...) de casi todos los que los llevan (que ahí están "todos" o casi) difícilmente los llevaban-llevan a la hora. A veces disparatadamente adelantados o atrasados. O sea... no es importante la hora en esos individuos, parece ser, pero sí lo que exhibe el usuario.

Por eso, aunque objetivamente un reloj sea "bueno" el hecho de ser barato, de ser accesible por muchos, de no ser exclusivo, lleva a la cosa de que las apreciaciones del grupo nos influyen tanto que nos llevan a veces hacia lo que el grupo hace.

Ni bueno, ni malo. Así es en mi opinión.
 
Última edición:
  • #23
Habrá que darle la enhorabuena a Seiko pues...
 
  • #24
Cuanto más bajo de gama es el calibre, mejor ajustado me ha venido, literalmente. Quizá sea cuestión de suerte.

.
Pues la verdad es que mi experiencia es, en parte, similar.

-Tres 7s36, los más básicos y baratos, los tres superando parámetros COSC, a veces con desviaciones inferiores a 30 segundos/mes.
-Un 4r35, teóricamente superior, que iba en +20/día, aunque con el tiempo mejoró, ahora estará en +10
-Dos 6r15, teóricamente superior a los anteriores, que van muy bien, entre +0 y +6, pero no tan bien como los 7s36.

Da que pensar.
 
  • #25
Me alegro por ti, compañero, pero creo que has tenido suerte y que es cuestión de tiempo, dale un par de añitos. Dudo que Invicta regule los calibres a ese precio.

Tengo dos relojes que montan NH35, ambos con 4 años de antigüedad. Al principio estaban muy afinados, a +3 s/d . Al cabo de los años, una tira muy bien a +4s/d, el otro marca - 17s/d de media.
 
Atrás
Arriba Pie