• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresentables II

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Mi post ha traído cola.....en cierto modo lo esperaba.....y por ello detallo una serie de conclusiones q espero dejen todo zanjado:

- Es cierto q tal vez me he sulfurado un poco pero tanto ha ido el cántaro a la fuente q al final.....

- No es un delito hacer una oferta a la baja...yo lo he hecho.....pero una oferta razonable........regatear 175 euros de 575 euros NO es razonable.......En este sentido dejar claro q no encuadro dentro de los impresentables q a mi se han dirigido a un forero llamado SQ_JJ.....me hizo una oferta razonable dentro de lo q cabe......

- Mis quejas va para aquellos q principalmente te cosen a preguntas y ni se despiden y más aún a los q incluso te piden el nº de cuenta y desaparecen

En fin.....no quiero crear mal ambiente y no lo voy a hacer....he hecho unas manifestaciones q muchos han apoyado pq saben bien a lo q me refiero.....Salu2 y por mi parte doy el tema por zanjado......venderé cuando tenga algo q vender e intentaré tratar a cada uno todo lo correctamente q mi educación y conciencia me dicten.
 
Mi post ha traído cola.....en cierto modo lo esperaba.....y por ello detallo una serie de conclusiones q espero dejen todo zanjado:

- Es cierto q tal vez me he sulfurado un poco pero tanto ha ido el cántaro a la fuente q al final.....

- No es un delito hacer una oferta a la baja...yo lo he hecho.....pero una oferta razonable........regatear 175 euros de 575 euros NO es razonable.......En este sentido dejar claro q no encuadro dentro de los impresentables q a mi se han dirigido a un forero llamado SQ_JJ.....me hizo una oferta razonable dentro de lo q cabe......

- Mis quejas va para aquellos q principalmente te cosen a preguntas y ni se despiden y más aún a los q incluso te piden el nº de cuenta y desaparecen

En fin.....no quiero crear mal ambiente y no lo voy a hacer....he hecho unas manifestaciones q muchos han apoyado pq saben bien a lo q me refiero.....Salu2 y por mi parte doy el tema por zanjado......venderé cuando tenga algo q vender e intentaré tratar a cada uno todo lo correctamente q mi educación y conciencia me dicten.
Totalmente de acuerdo con esas palabras,la misma seriedad que se le exige al vendedor,debe tener el comprador,y decir que mis ultimas 6 compras,no han sido en tiendas fisicas,ni en Ebay,han sido en el FCV,y fue todo perfecto,un placer tratar con esos foreros.

Un saludo.
 
Llevas razón Miguel. Existen una mínimas normas de educación que no cuesta nada cumplir, y entiendo, que si el vendedor envia una información solicitada lo lógico es responderle algo afirmativa o negativamente.
 
Gracias compañero.....todo está zanjado y olvidado por mi parte.....Un saludo y espero q tanta "polémica" haya servido de algo.
 
en mi opinión no está de mas pedir un poco de educación o NETiqueta, pero de ahí a "exigirla imperativamente" para los vendedores del FCV me parece sectarismo.
 
Bueno, logicamente estoy de acurdo contigo Miguel, pero Ovoci tiene tambien razon...como se come eso???
Pues con consignas tan sencillas como estas:

Precio del reloj NO NEGOCIABLE = NO me mandes una contra oferta a la baja
Precio del reloj NEGOCIABLE = Mandame una cifra y la estudio.

Fotos:
En mi opinion todas las fotos deberian ser del reloj original, a ser posible desde tres angulos, las fotos de catalogo, lógicamente no reflejan el autentico reloj en venta, es de sentido comun.

Desestimar la oferta:
Si hemos tenido algun email con un posible adquirente, que luego se retira, me parece razonable que lo diga tambien por email de forma educada, o al menos minimamente razonable.

Confidencialidad:
No deberian darse, ni pedirse datos tan delicados como un numero de cuenta bancaria, hasta muy al final de la negociacion, casi con el paquete embalado en correos y llamando por movil para que te hagan el ingreso.
Una vez mas de sentido comun.

Un matiz de cosecha propia:
Parte del "encanto" del FCV es la venta entre miembros del foro acreditados, mejor aun si nos conocemos en persona o virtualmente, ya que genera una gran confianza respecto a lo que compramos.
En ese sentido y sin animo de molestar a nadie, creo que no deberiamos vender relojes de terceros, no tiene nuestro sello y no sabemos como han sido cuidados...tambien de sentido comun.

Un saludo :) :)
 
en foros sajones cuando se aceptan ofertas dicen:
"precio xxx o mejor oferta."

y cuando no quieren bajar el precio bajo ningún concepto dicen.
"precio xxx no negociable."
 
Bueno, logicamente estoy de acurdo contigo Miguel, pero Ovoci tiene tambien razon...como se come eso???
Pues con consignas tan sencillas como estas:

Precio del reloj NO NEGOCIABLE = NO me mandes una contra oferta a la baja
Precio del reloj NEGOCIABLE = Mandame una cifra y la estudio.

Fotos:
En mi opinion todas las fotos deberian ser del reloj original, a ser posible desde tres angulos, las fotos de catalogo, lógicamente no reflejan el autentico reloj en venta, es de sentido comun.

Desestimar la oferta:
Si hemos tenido algun email con un posible adquirente, que luego se retira, me parece razonable que lo diga tambien por email de forma educada, o al menos minimamente razonable.

Confidencialidad:
No deberian darse, ni pedirse datos tan delicados como un numero de cuenta bancaria, hasta muy al final de la negociacion, casi con el paquete embalado en correos y llamando por movil para que te hagan el ingreso.
Una vez mas de sentido comun.

Un matiz de cosecha propia:
Parte del "encanto" del FCV es la venta entre miembros del foro acreditados, mejor aun si nos conocemos en persona o virtualmente, ya que genera una gran confianza respecto a lo que compramos.
En ese sentido y sin animo de molestar a nadie, creo que no deberiamos vender relojes de terceros, no tiene nuestro sello y no sabemos como han sido cuidados...tambien de sentido comun.

Un saludo :) :)
Estoy completamente de acuerdo con Santi.
Aconsejaría la lectura obligada de dicho post.
Saludos.
 
santi ha dado en el clavo.............. excelente exposicion......... no estaria mal que se incluyera como norma.......
 
  • #10
Hola a todos

Tomando datos del post de Ovoci y de Santi, acabo de insertar unos
lostlink.jpg




Espero que sean útiles a todos

Saludos
 
  • #11
Bueno, logicamente estoy de acurdo contigo Miguel, pero Ovoci tiene tambien razon...como se come eso???
Pues con consignas tan sencillas como estas:

Precio del reloj NO NEGOCIABLE = NO me mandes una contra oferta a la baja
Precio del reloj NEGOCIABLE = Mandame una cifra y la estudio.

Fotos:
En mi opinion todas las fotos deberian ser del reloj original, a ser posible desde tres angulos, las fotos de catalogo, lógicamente no reflejan el autentico reloj en venta, es de sentido comun.

Desestimar la oferta:
Si hemos tenido algun email con un posible adquirente, que luego se retira, me parece razonable que lo diga tambien por email de forma educada, o al menos minimamente razonable.

Confidencialidad:
No deberian darse, ni pedirse datos tan delicados como un numero de cuenta bancaria, hasta muy al final de la negociacion, casi con el paquete embalado en correos y llamando por movil para que te hagan el ingreso.
Una vez mas de sentido comun.

Un matiz de cosecha propia:
Parte del "encanto" del FCV es la venta entre miembros del foro acreditados, mejor aun si nos conocemos en persona o virtualmente, ya que genera una gran confianza respecto a lo que compramos.
En ese sentido y sin animo de molestar a nadie, creo que no deberiamos vender relojes de terceros, no tiene nuestro sello y no sabemos como han sido cuidados...tambien de sentido comun.

Un saludo :) :)



Totalmente correcto, el post de Ovoci a mi también me ha gustado mucho aunque le haré algunas matizaciones, más tarde ahora no tengo tiempo. Un adelanto: el tema de las fotos puede ser complicado, amigo Santi no todo el mundo puede hacer fotografías como las tuyas o las de Ovoci, Paso, y otros muchos que se me quedan en el tintero.

Un saludo.
 
  • #12
Hola a todos

Tomando datos del post de Ovoci y de Santi, acabo de insertar unos
lostlink.jpg




Espero que sean útiles a todos

Saludos



Eso sí que es una buena atención al cliente. Gracias por la rápida reacción. Las normas las leeré luego, ahora me voy corriendooooooooo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie