• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imprecisión cronografo Omega Speedmaster moonwatch

  • Iniciador del hilo Jcansino
  • Fecha de inicio
J

Jcansino

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos y gracias por acogerme en el foro...llevo tiempo leyendo vuestros post pero hasta este miércoles que por fin he conseguido mi sueño de tener un speedy no me he decidido registrarme. La cuestión es que no le encuentro ninguna pega a mi versión de zafiro, salvo que me quita mucho tiempo cada vez que lo miro y esto que me gustaría compartir con vosotros. He observado que cuando pongo el cronógrafo y en la esfera inferior donde marca las horas, cuando indica que ha transcurrido la primera aun no se han completado los minutos, es decir, a falta de 4-5 min para alcanzar la primera hora ya se marca como en punto y entiendo que esto no debería ser asi...que debe marcar justo una hora en punto cuando la manecilla de los minutos esta marcando 30...en ocasiones se ha quedado a menos de 2 min y otras ha coincidido justo...y la verdad es que me extraña esta arbitrariedad...quizas no deba prestar mucha atención a este detalle pero me cuesta creer que no puede tener la precisión que supuestamente le corresponde. Al estar en garantía, si es que esto es un problema, entiendo que no habrá problema en llevarlo a que lo miren pero tampoco me géstala idea que quizás tengan que abrirlo con tan solo unos dias para ver que ocurre. Adicionalmente tambien he observado que cuando el cronógrafo esta parado, la aguja de las horas parece no estar alineada con la aguja trotadora...en fin, os dejo algunas fotos para ver que opináis. Muchas gracias y un placer contar con vuestro conocimiento.
 

Archivos adjuntos

  • punto.jpg
    punto.jpg
    100,2 KB · Visitas: 1.044
  • 5min.jpg
    5min.jpg
    124,1 KB · Visitas: 1.034
  • eje.jpg
    eje.jpg
    79,5 KB · Visitas: 1.033
Buenas a todos y gracias por acogerme en el foro...llevo tiempo leyendo vuestros post pero hasta este miércoles que por fin he conseguido mi sueño de tener un speedy no me he decidido registrarme. La cuestión es que no le encuentro ninguna pega a mi versión de zafiro, salvo que me quita mucho tiempo cada vez que lo miro y esto que me gustaría compartir con vosotros. He observado que cuando pongo el cronógrafo y en la esfera inferior donde marca las horas, cuando indica que ha transcurrido la primera aun no se han completado los minutos, es decir, a falta de 4-5 min para alcanzar la primera hora ya se marca como en punto y entiendo que esto no debería ser asi...que debe marcar justo una hora en punto cuando la manecilla de los minutos esta marcando 30...en ocasiones se ha quedado a menos de 2 min y otras ha coincidido justo...y la verdad es que me extraña esta arbitrariedad...quizas no deba prestar mucha atención a este detalle pero me cuesta creer que no puede tener la precisión que supuestamente le corresponde. Al estar en garantía, si es que esto es un problema, entiendo que no habrá problema en llevarlo a que lo miren pero tampoco me géstala idea que quizás tengan que abrirlo con tan solo unos dias para ver que ocurre. Adicionalmente tambien he observado que cuando el cronógrafo esta parado, la aguja de las horas parece no estar alineada con la aguja trotadora...en fin, os dejo algunas fotos para ver que opináis. Muchas gracias y un placer contar con vuestro conocimiento.
Si lo que buscas es precisión el speedy no es tu reloj.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si lo que buscas es precisión el speedy no es tu reloj.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Significa lo que comentas que el Speedy es impreciso? ¿Hasta qué punto? Acabo de echarle un vistazo al mío que tiene ya unos cuantos años y no le veo, o no sé verlos, los desvíos que comenta el compañero.

Saludos y me interesa conocer esa imprecisiones que comentas. :)
 
¿Significa lo que comentas que el Speedy es impreciso? ¿Hasta qué punto? Acabo de echarle un vistazo al mío que tiene ya unos cuantos años y no le veo, o no sé verlos, los desvíos que comenta el compañero.

Saludos y me interesa conocer esa imprecisiones que comentas. :)
Igual se refiere a que un reloj de cuarzo es mas exacto y preciso que un mecánico.

Sobre el tema que plantea el OP si no lo tienes claro llévalo al SAT, será la única forma que disfrutes de tu Omega, de lo contrario siempre estarás con el run run y no lo disfrutarás como toca, suerte.
 
Última edición:
Igual se refiere a que un reloj de cuarzo es mas exacto y preciso que un mecánico.

Sobre el tema que plantea el OP si no lo tienes claro llévalo al SAT, será la única forma que disfrutes de tu Omega, de lo contrario siempre estarás con el run run y no lo disfrutarás como toca, suerte.
No refiero a eso, tengo un speedy y no es un reloj preciso como lo puede ser un seamaster coaxial o un explorer I.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Bueno yo solo me estaba refiriendo a que cuando la aguja de los minutos de dos vueltas completas 30 min + 30 min....la aguja correspondiente a las horas debe quedar alineada con la marca de las horas "en punto"...en cambio, en mi caso, antes de cumplir esas dos vueltas (60 min), cuando va por 55 min como se puede ver en la foto....ya me esta marcando una hora completa....de tal modo que cuando realmente lleva esos 60 min, la aguja de las horas sobrepasa la marca de "en punto" y entiendo eso no debería pasar...lo ideal seria dos vueltas del minutero te deja la aguja de las horas centrada en la marca...correcto?
 
Pues yo tengo intención de comprarme un speedmaster en mi próximo cumpleaños y la verdad es que me dejas preocupado.
Tenía la intuición que el calibre del speedmaster es un calibre muy preciso.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Bueno yo solo me estaba refiriendo a que cuando la aguja de los minutos de dos vueltas completas 30 min + 30 min....la aguja correspondiente a las horas debe quedar alineada con la marca de las horas "en punto"...en cambio, en mi caso, antes de cumplir esas dos vueltas (60 min), cuando va por 55 min como se puede ver en la foto....ya me esta marcando una hora completa....de tal modo que cuando realmente lleva esos 60 min, la aguja de las horas sobrepasa la marca de "en punto" y entiendo eso no debería pasar...lo ideal seria dos vueltas del minutero te deja la aguja de las horas centrada en la marca...correcto?
Vale, ahora lo entendí, pues mañana chequeo como se comportan las manecillas del crono.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Alguien sabe en qué parámetros de marcha se mueve el calibre 1863 de omega?

Estoy buscando información y no encuentro nada.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo no he visto grandes desviaciones en el mio. Tampoco soy un hipermaniatico de la exactitud pero no he visto nada que no se centre correctamente al resetear ni que tenga grandes desviaciones en mi pequeñin. Saludos!
 
  • #11
Alguien sabe en qué parámetros de marcha se mueve el calibre 1863 de omega?

Estoy buscando información y no encuentro nada.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Edito para comentar que ya he encontrado algo.

Por lo visto esta en -1/+11seg/día.

Me parece demasiado, la verdad.




Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #12
Cuando tocas el pulsador del chrono, todo las aguas estan perfecto arriba 12/0, o el contador de horas ya esta un poco decentrado? Esto lo que pasa con tu reloj creo, no empieza a las 12/0. Si es esto, es un problema conocido, un muelle/freno no esta bien tensionado. Una tonteria, pero molesta.
Otra posibilidad casi no hay, por que el contador esta en transmision con el tren de ruedas y no puede ser que esta mas rapido que las aguas de la hora normal.
 
  • #13
Creo que el compañero no habla de una imprecisión del mecanismo sino de un desalineamiento de las agujas mínimo....
Han pasado mil relojes por mis manos y algunos han tenido estas cosas. Con el tiempo aprendes a vivir con ellas.
Pero si tus ojos sólo pueden ver eso: llévalo al SAT.
 
  • #14
Vale, ahora lo entendí, pues mañana chequeo como se comportan las manecillas del crono.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Perfecto te agradeceria mucho ese chequeo y asi quedarme algo mas tranquilo...como te digo es dejar el cronógrafo funcionando una hora y al terminar esta la aguja de los minutos debe quedar justo arriba apuntando al 30, y la aguja correspondiente a las horas pues en la linea de la 1 en punto....a mi a veces, como explico, llega antes a la hora completa...aunque si es cierto que cada vez que realizo esta prueba estoy consiguiendo mejor resultado y ahora me marca la hora en punto cuando lleva 58 min en vez de los 55 del principio....aunque parece ser que ya se queda en esos 58 min y no consigo los 60 exactos....tambien debo reconocer que soy un poco mijita...pero acaso no se llego a la luna con un calibre "similar" jajajaja madre mía como lo tuvieron que pasar jajajaja
 
  • #15
Para eso está el S.A.T.
No entiendo esa reticencia a llevarlo, crees que se va solucionar por Internet?
 
  • #16
Me parece un detalle casi imperceptible, al menos para mi vista cada vez mas mala.
 
  • #17
yo tuve uno y le pasaba exactamente lo mismo.
 
  • #18
Es un claro defecto en un reloj que es precisamente cronógrafo.
Podría dar lugar a lectura erróneas
Mi cosejo es llevarlo al SAT
Suerte
 
  • #19
El problema que comentas nada tiene que ver con la precisión del calibre , si no con la alineación de las agujas de las subesferas del crono . Si te fijas en fotos de varios speedmaster , muchos van con una ligera desviación a derecha en la aguja de marcacion de horas del crono , muchas unidades tienen una desviación mínima pero perceptible desplazando ligeramente la aguja hacia la derecha , se aprecia tomando como referencia la aguja trotadora que esta si suele estar perfectamente alineada en el punto de las 12. Y la pequeña aguja de marcacion de horas del crono se alinea más hacia el 2 que en mitad del 1y 2 como debería de ser.
Esta minima desviacion a derecha , hace que la aguja del crono marque la hora cronometrada unos minutos antes y a la hora exacta del crono , esta sobrepase por 3/5 minutos el índice de la hora , ocurre tanto si cronometras 1,2,3,4 horas.una minima desviacion de milímetros, hace que la desviacion de la aguja varie en esos 3/5 minutos.
Es un detalle que no suele apreciarse en el momento de la compra por varios motivos, bien por el nerviosismo , bien por la impaciemcia o bien simplemente por no darse cuenta de ello.
Quien a tenido varias unidades del speedmaster , es un detalle que no pasa desapercibido y que por norma es lo primero que uno se suele fijar en el momento de la compra.
A mi particularmente me molesta , y es un detalle por el cual en alguna ocasión he preferido no comprar una unidad con esta particularidad que como repito , nada tiene que ver con la precisión del calibre si no con el montaje de la aguja en el momento del ensamblado del reloj..
Si el detalle te molesta mucho , puedes mandarlo al SAT para que te alinean la aguja , aunque no se si seria motivo de garantía pues es una desviacion de montaje y no un mal funcionamiento..
 
Última edición:
  • #20
llevalo al sat y se lo comentas.es la unica forma de que te quedes tranquilo.
 
  • #21
Sinceramente creo que no es un problema de precisión.
En mi caso el Speedmaster es uno de los relojes más precisos y estables de los que tengo.
Me da a mí que va a ser problema de no haber clavado las agujas correctamente, de ahí el desfase.
Es algo sin importancia (a nivel técnico) pero que a mi, en un reloj de esa categoría, me molestaría.

Solución: llevarlo al servicio técnico y que se las vuelvan a colocar correctamente.

Normal no es, por que en mi caso están perfectamente alineadas y sincronizadas.

Disfrútalo mucho. Un relojazo con una gran historia a sus espaldas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
Un reloj como este que cuesta lo que cuesta tiene que estar perfecto, una desviación de unos minutos en la aguja de las horas ya no es perfecto, yo lo llevaría al SAT sin dudarlo y más estando en garantía.
 
  • #23
Un reloj nuevo,ya de cierto valor......al s.a.t y te quedas tranquilo,mucha suerte y que no sea nada y te lo devuelvan rapido.
 
  • #24
Aquí está el mio después de 1h justa de crono y la segunda foto es con el reseteo. Espero que te sirva, como dicen llévalo al sat y que te lo ajusten.
ac78004455a450f9772ad67f74856121.jpg
ba144c086fbd6c02200787841a6c9498.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #25
A mí es un detalle con el que no podría, estando en garantía, de cabeza a que te lo pongan en condiciones.

[emoji298]
 
Atrás
Arriba Pie