• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impotancia del segundero con luminova

  • Iniciador del hilo lundgreen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lundgreen

lundgreen

Excluído
Sin verificar
Buenas tardes, he observado que en los divers y relojes deportivos en general la aguja del segundero tiene una pequeña señal iluminada como la aguja horario y el minutero, ¿¿creeis que es importante ese detalle ??

Un saludo.
 
Pssss, hombre, importante...yo no lo veo, pero tampoco me parece mal, tiene su cosa ver el segundero por la noche, eso si, para el uso que le doy yo, quizas en otros ambitos....
 
a mi m gusta. es un detalle mas de tu reloj.

sobre todo en los diver y flieger de esfera oscura me parece que es donde mejor queda, pero es cuestion de opiniones.

mas util me parece si vas a usar el diver como tal...
 
En los divers, para que puedan ser considerados relojes profesionales de buceo, uno de los requisitos que deben cumplir es que tengan una indicación visible de que el reloj está funcionando, o sea, el segundero en marcha debe poder apreciarse en condiciones de poca luz. Saludos
 
Exacto, si no sabes si está estropeado por la profundidad te arriesgas a seguir contanto con que está funcionando cuando no lo está haciendo y a que pase más tiempo del que estás cronometrando para tu inmersión, con el consecuente ahogamiento :(
 
esto es lo que trata la norma iso 6425 verdad?
 
Efectivamente. Y además debe ser visible a una distancia de 25cm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie