Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: Importante, sobre la manufactura y su leyenda - Foro General

Predeterminado

No comparto, porsche o mercedes con Rolex...ferrari es un patek.
    Ya hablaremos. De todos modos, NUNCA en mi vida he sentido nada parecido a la primera y unica vez que conduje un F50. Ni porsche ni mercedes ni nada de nada de nada y por nada.
    Saludos

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Todo esto está muy bien pero si no estoy equivocado

que lo mas seguro es que lo esté, lospistones de los Ferrari F-1 lo hacen en colaboracion con Mahle.

Si fuese cierto sería Ferrari, manufactura ?
    Tendrían que producirse sus propios neumaticos no ?

A mi me gustaria que mi reloj fuese enteramante pensado, diseñado y producido en JLC pero no es NUNCA así.

Un saludo

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ferrari es un patek.
    Estoy totalmente en desacuerdo. La mayoria de los Patek que se compraron hace mas de 50 años, todavia circulan por ahi. El 95% o mas, de los Ferraris que se matricularon hace mas de 20 años, estan en el desguace. En cambio, el 95% de los Rolls de esa edad, todavia estan aptos para circular.

Aunque todas las marcas exclusivas parezcan lo mismo, el tiempo las pone a cada una en su sitio. Lo malo del tema, es que no vamos a vivir para comprobarlo.

En lo que si estoy de acuerdo contigo, es en las sensaciones que se tienen al conducir un bicho de esos.
    OVOCI

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Jai Ver mensaje
    Hombre, yo no soy un experto, ni muchisimo menos en produccion de relojes, pero por mi trabajo me muevo en entornos productivos multisectoriales, y os puedo asegurar que en practicamente todos no hay ninguna empresa que fabrique todos los componentes que llevan sus productos. Las empresas definen lo que externalizan, su calidad, etc... y lo exige a su proveedor.

Y no es funcion solo del volumen. Por ejemplo, automocion, sector que mas o menos conozco. Los volumenes son impresionantes, pero externalizan muchos componentes, y luego hacen el ensamblaje final en sus plantas. Alrededor de ellos hay multitud de Tier1 y Tier2 (asi se llaman en el sector) que son los que fabrican los componentes en funcion de lo definido y negociado con la empresa fabricante del vehiculo.

Y no hay que mirar solo los costes productivos (dichosos), si no tambien los administrativos, de gestion de stock, etc, etc.

Por ello, si Foversta dice que Seiko lo hace, yo me callo, amen. Pero antes de leer su post, yo hubiera puestola mano en el fuego por lo contrario. No por que conozca las fabricas de relojes, si no porque conozco como se produce en el mundo.

Una empresa, llamese Lange, Rolex, PP o la que sea, puede ser experta en fabricar relojes, pero no tiene por que serlo en producir engranajes, ejes, cristales o lo que sea.

Saludos,
    Si hay alguna que lo hace es Seiko porque es un monstruo de tal tamaño que tiene empresas en sectores tan distintos como la informática, la relojería, la fotografía, instrumentos musicales, fabricación de palos de golf......

Vamos que Seiko no es sólo una empresa que hace relojes
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tienes toda la razón.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mi maestro y mentor Emilio de Villota siempre decia: -" Si quieres un coche deportivo, casi cercano al tacto de F1 de Ferrari y con un mantenimiento y fiabilidad como si tuvieses un coche aleman de gama alta, tu coche es un Porsche 911 o similares"-
    Un abrazo amigos mios

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al final se ha convertido en un post de coches jajaja

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Mi maestro y mentor Emilio de Villota siempre decia: -" Si quieres un coche deportivo, casi cercano al tacto de F1 de Ferrari y con un mantenimiento y fiabilidad como si tuvieses un coche aleman de gama alta, tu coche es un Porsche 911 o similares"-
    Un abrazo amigos mios
    yo conocí a su hija Isabel en el colegio, eramos de la misma quinta.

Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123