• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante sobre calendarios perpetuos de cuarzo

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Hoy he llevado al SEIKO a la relojería, porque por mi falta de visión y el llevarlo siempre en modo "chrono" no me había dado cuenta de que iba medio día retrasado.
O sea, que no cambiaba el día hasta el medio día del día siguiente.

Tiré del libro de instrucciones y pensé que lo había solucionado, pero no fue así.
No utilizan el mismo sistema que los demás.
Allí se ha quedado y ya me contarán, porque al ser un calendario perpetuo, el tema de trastear con el es más peliagudo.

Voy ha compartir una información que allí me han dado muy amablemente, y es que con los relojes de calendario perpetuo que sean de cuarzo hay que tener mucho cuidado y cambiar la pila, batería o lo que le hace funcionar (;-) :laughing1:) antes de que se agote.

La razón que me han dado es que se puede desprogramar la configuración del reloj y se puede armar un lío de tres pares de narices.

Ya había oido que podría haber inconvenientes, por que con lo que duran ahora las piiii...... eso :laughing1:, las que se podrían necesitar en el futuro podrían estar descatalogadas. Pero en eso me han tranquilizado porque habría posibilidad de encontrar compatibles.

Pero en el otro asunto, el tono era serio, muy serio.

Me da igual, para eso están las agendas ;-).
Os dejo, voy ha orar con actitud pía para que todo salga bien :laughing1:

PD: Que esto no os desanime sobre este tipo de relojes. Los hay maravillosos y que merecen mucho la pena. Como todo en la vida es cuestión de no despistarse (coj.........udo estoy yo para hablar :laughing1: :laughing1: :laughing1:) no esperéis para escarmentar en cabeza ajena, no suele salir bien jajajajaja

:ok::
 
Pues vaya gracia...
 
Se agradece el aviso. No tengo uno así pero le servirá de experiencia a alguien que tenga un crónografo, supongo que el Seiko.
 
Pues vaya gracia...

MI reloj, aparte de cronografo, alarma, calendario perpetuo y no se que más. Tiene otra "complicación ".
Es especial, como el dueño
:laughing1:

Todo irá bien ;-) seguro
 
La verdad es que tiene toda la lógica del mundo... gracias por compartirlo, compañero.
 
Se agradece el aviso. No tengo uno así pero le servirá de experiencia a alguien que tenga un crónografo, supongo que el Seiko.

Por la conversación, no creo que esto afecte sólo a SEIKO.
 
Está bien saberlo.

Yo no tengo ese tipo de relojes, no me gustan. Pero tengo un cuarzo de agujas, que cuando fui a cambiar la pila, me dijeron que estaba estropeado el calibre, y que esto era frecuente cuando se agota la pila y se queda dentro. Pero no porque aparentemente se sulfate, derrame líquidos, ni nada -que no fue para tanto el retraso-.... el cambiapilas dijo que se estropeaban :( No sé hasta qué punto tiene razón.

Me da igual, ya no siquiera quiero cuarzos de agujas. En mi vida actual, los de agujas: mecánicos; los eléctricos: digitales

Pero está bien saberlo.
 
Por la conversación, no creo que esto afecte sólo a SEIKO.

Entonces, para tener más cuidado aún, tomando en cuenta lo que comenta el compañero galunco.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
MI reloj, aparte de cronografo, alarma, calendario perpetuo y no se que más. Tiene otra "complicación ".
Es especial, como el dueño
:laughing1:

Todo irá bien ;-) seguro
Jajaja, yo tengo un Kinetic Perpetual y un Eco-Drive y tengo pánico a que se descarguen los acumuladores, sobre todo el del Seiko.
 
  • #10
Solo repito lo que se me comentó. En el caso de un reloj que no tuviera calendario perpetuo no tendría que haber mayor complicación.
Más allá no llego, lo siento.

En lo de los tipos de movimientos cada uno va teniendo sus tendencias según va progresando en la afición. Al menos es lo que estoy notando en mi.

Me encantan los automaticos y otros no los quieren ni en pintura. Cuestión de gustos jejejeje
 
  • #11
Jajaja, yo tengo un Kinetic Perpetual y un Eco-Drive y tengo pánico a que se descarguen los acumuladores, sobre todo el del Seiko.

Si es que somos unos temerarios jajajajaja pero es que son taaaan bonitos ¿eh? :yes: :yes: :yes: :laughing1:
 
  • #12
Me ha ocorrido con un tissot tradition.. “solamente tenia que cambiar la fecha en el siglo 22”
hasta que se quedó sin bateria
 
  • #13
Me ha ocurrido con un tissot tradition.. “solamente tenia que cambiar la fecha en el siglo 22”
hasta que se quedó sin bateria

Si no es una indiscreción ¿te lo pudieron solucionar?
 
Última edición:
  • #14
Tengo este y sin problemas.
Saludos.
Eso sí si se desprograma, es muy complicado dejarlo en la hora y fecha.
Un abrazo.
45a61037497675ff08371447605553bd.jpg
 
  • #15
El Longines VHP calendario perpetuo tiene seis meses en ibernacion cuando se acaba la pila, para que no suceda ese problema.

LARGA VIDA ÚTIL DE LA PILA
La pila dura más de cuatro años. El reloj indica la necesidad de cambiar la pila haciendo que una de las agujas salte cada cinco segundos. Si no se cambia la pila durante la fase EOL (fin de la vida útil), el sistema pasa al modo EOE (fin de la energía) y coloca las agujas del reloj a las 12 en punto. A partir de ese momento, tiene seis meses para cambiar la pila.

el texto esta copiado del libro de instrucciones
 
  • #16
El Longines VHP calendario perpetuo tiene seis meses en ibernacion cuando se acaba la pila, para que no suceda ese problema.

LARGA VIDA ÚTIL DE LA PILA
La pila dura más de cuatro años. El reloj indica la necesidad de cambiar la pila haciendo que una de las agujas salte cada cinco segundos. Si no se cambia la pila durante la fase EOL (fin de la vida útil), el sistema pasa al modo EOE (fin de la energía) y coloca las agujas del reloj a las 12 en punto. A partir de ese momento, tiene seis meses para cambiar la pila.

el texto esta copiado del libro de instrucciones



Seiko hace años que tiene una tecnología de este estilo. :ok:: Son los Kinetic Auto-Relay, en los que cuando el reloj detecta que no hay movimiento en varios días se para y entra en modo "ahorro de energía" (o bien si se queda sin carga), cuando se vuelve a cargar, o a mover, se pone en fecha y hora correctas. Lo mismo ocurre con los Astron GPS solares, cuando se deja el reloj a oscuras varios días se para, y cuando le vuelve a dar la luz se pone en marcha en fecha y hora correctas (aunque creo que esta opción se puede conectar/desconectar a voluntad). :flirt:
 
  • #17
Me quedó atónito... menudo sinvivir el pensar que como se te gaste la pila tienes que llevarlo al relojero a " reparar"...
Y también me llama la atención que si va medio día retrasado no sea tan fácil como sacar la corona y dar para delante doce horas...
Creo que definitivamente me quedo como estoy, ajustando el calendario los días uno...
Ánimo seguro que se arregla!
 
  • #18
Tengo este y sin problemas.
Saludos.
Eso sí si se desprograma, es muy complicado dejarlo en la hora y fecha.
Un abrazo.
45a61037497675ff08371447605553bd.jpg

Lo he podido comprobar al intentar hacerlo siguiendo el manual.
Dicho sea de paso, del manual ahora me fio poco, porque me da la sensación de que es un poco genérico en cuanto a que abarca varios modelos y estos avisos específicos sobre los calendarios perpetuos se los han saltado a la torera.

Otra de las cosas que me comentaron y que acabo de recordar es que el tiempo entre quitar la batería vieja y poner la nueva no puede exceder de 5 segundos.

¿Tenemos un reloj o una central nuclear? :laughing1:

Muy bonito su reloj :ok::
Un abrazo.
 
  • #19
El Longines VHP calendario perpetuo tiene seis meses en ibernacion cuando se acaba la pila, para que no suceda ese problema.

LARGA VIDA ÚTIL DE LA PILA
La pila dura más de cuatro años. El reloj indica la necesidad de cambiar la pila haciendo que una de las agujas salte cada cinco segundos. Si no se cambia la pila durante la fase EOL (fin de la vida útil), el sistema pasa al modo EOE (fin de la energía) y coloca las agujas del reloj a las 12 en punto. A partir de ese momento, tiene seis meses para cambiar la pila.

el texto esta copiado del libro de instrucciones

No se si SEIKO avisará. Lo bueno es saber a ciencia cierta que es lo que pasa y como solucionarlo. Si la pila dura tres años, en el último anticiparse. Hacerse a la idea de que dura 2 y ser prevenido.

Muchas gracias :ok::
 
  • #20
Seiko hace años que tiene una tecnología de este estilo. :ok:: Son los Kinetic Auto-Relay, en los que cuando el reloj detecta que no hay movimiento en varios días se para y entra en modo "ahorro de energía" (o bien si se queda sin carga), cuando se vuelve a cargar, o a mover, se pone en fecha y hora correctas. Lo mismo ocurre con los Astron GPS solares, cuando se deja el reloj a oscuras varios días se para, y cuando le vuelve a dar la luz se pone en marcha en fecha y hora correctas (aunque creo que esta opción se puede conectar/desconectar a voluntad). :flirt:

Cuando vaya a por el insinuaré esta información, aunque casa poco con lo que me comentaron. Pero tampoco es que se hablara del sistema que utilizan. Si de como resolver ese tema puntual. Gracias.
 
  • #21
Cuando vaya a por el insinuaré esta información, aunque casa poco con lo que me comentaron. Pero tampoco es que se hablara del sistema que utilizan. Si de como resolver ese tema puntual. Gracias.

Bueno, hay que decir que no todos los Seiko calendario perpetuo son auto-relay, la marca suele incluir esta función (auto-relay) principalmente en los kinetic.
 
  • #22
Me quedó atónito... menudo sinvivir el pensar que como se te gaste la pila tienes que llevarlo al relojero a " reparar"...
Y también me llama la atención que si va medio día retrasado no sea tan fácil como sacar la corona y dar para delante doce horas...
Creo que definitivamente me quedo como estoy, ajustando el calendario los días uno...
Ánimo seguro que se arregla!

Más que ha reparar ha ajustar jejejeje
En esta caso si se hace lo que comentas se puede armar parda porque estas forzando la maquinaria a algo que no le corresponde.
Como se suele decir, mejor que lo toque quien sabe jajajaja

Seguro que si. Muchas gracias :ok::
 
Última edición:
  • #23
Bueno, hay que decir que no todos los Seiko calendario perpetuo son auto-relay, la marca suele incluir esta función (auto-relay) principalmente en los kinetic.

Aunque el mío no lo sea, seguro que esa información es más que útil. Gracias.
 
  • #24
En pocas palabras son relojes con calendario perpetuo que te aseguran un agobio perpetuo. No sé yo... :hmm:
 
  • #25
En pocas palabras son relojes con calendario perpetuo que te aseguran un agobio perpetuo. No sé yo... :hmm:

Ya te digo!. La ventaja de esas funciones debería ser el poder despreocuparte sabiendo que el reloj te va a dar unos datos fiables y exactos siempre....... si por el contrario te puede dar tantos quebraderos de cabeza, pues casi mejor que no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie