• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia que le da uno y la que le da otro.

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Fijaros, el otro día cenado en casa con mi hermano, me preguntó como llevaba mi afición a los relojes, le contesté que cada vez mas apasionado y un poco descontrolado en las adquisiciones. Me dijo que el otro día se le paro su seiko (no se el modelo, no se preocupa mucho por los relojes), fue a la relojería y le dijeron que la causa mas probable fuese falta de aceite, lo que suponía 7 dias sin reloj y un gasto aproximado de 60 Euros, por la revision y el engrase. EL MUY BURRO DECIDE ABRIR EN RELOJ POR SU CUENTA, ECHARLE TRES EN UNO AL MECANISMO INTERIOR, SI, SI, SI AHORA FUNCIONA PERO CORRE QUE SE LAS PELA, LE ADELANTA HORA Y MEDIA AL DIA. Cuando me conto lo que había hecho me fui directamente a la siesta, me entro un mareo y decidí que NUNCA, NUNCA LE PRESTARE UNO DE MIS RELOJES.
 
Hola, a mi no se me ocurriría jamas abrir uno de mis relojes para trastear, eso lo dejo para los profesionales, el tres en uno esta haciendo estragos, con eso que dicen que vale para todo, cualquier día oímos que se lo han hecha do en las tostadas en vez de aceite.
 
Eso sí que es lubrificarlo en toda regla.
 
Je, je, je , le saldrá el 3 en uno por la esfera....
 
buenisimo buenisimo... por poco le echa aceite del coche no? ejejeje
 
Tu hermano LOS TIENE CUADRADOS!

:clap::clap::clap::clap:
 
Sí pero... ¿Ahora adelanta tanto sólo por el 3 en 1 o porque ha tocado algo más en el reloj? Porque me parece sorprendente (dentro de mi total ignorancia) que, aunque lo del aceite sea una barbaridad, influya tanto.


Saludos
 
Pues mira buena pregunta para los entendidos. Le acabo de llamar por telefono, dice que no tocó nada, solo le puso 3 en uno, y ya no sabe ni en que día vive-
 
Pues menos mal que no uso el que tengo yo en casa que pone 8 en 1
 
  • #10
Yo también me mareo.......
 
  • #11
Jjajaj joer patricio,perdona pero me hace gracia.

Menos mal que no le dejaste el monaco...

Esque dicen que en la vida solo hacen falta dos herramientas:

si se mueve ,pero no debe,-cinta americana.
si no se mueve ,pero debe,-tres en uno
 
  • #12
:D:D:D:D:D::Dbt::::Dbt::::bxd::

Juas, la repanocha.
 
  • #13
Alguien nos podría aclararnos el tema del aceite? Porque tengo entendido que el 3 en 1 sirve desatascar las cosas pero tanto poder lubrificante tiene para que se adelante tanto el reloj?. Y hablando del aceite, cada calibre tiene una cantidad determinada? y se pone en determinados sitios?
 
  • #14
¿dejarle el monaco? ni sacarlo de la caja
 
  • #15
Jo!!!! recuérdame que yo tampoco se los deje....
 
  • #16
Es importante tu pregunta, ya que creo que puedes ser interesante la respuesta. En principio creo que los aceites para movimiento tienen diferentes densidades de acuerdo para cada cosa. También la ubicación, la cantidad de donde se coloque influye. Me imagino que el spray del 3 en 1 lo ha llenado todo y práticamente no hay ningún tipo de rozamientos en ninguno de los elementos. Bueno, todo esto es especulación. A ver si algún experto nos lo explica mejor. :)
 
  • #17
Es de suponer que el reloj dejará de funcionar en breve dado que el aceite lo habrá pringado todo, en cuanto se seque un poco hará de freno y se acabó el reloj.
De todas formas es interesante el tema, se me ocurre que dándole con 3 en 1 y después metiendo la maquinaria en líquido desengrasante a lo mejor se quita el sobrante y queda aceite en los rubies.
No se, lo probaré en mi Rolex cuando necesite revisión :D:D:D
 
  • #19
La unica esplicacion a tanto adelanto creo que sera debida a que con tanto aceite de golpe a diestro y siniestro se le habra impregnado el espiral quedando algunas espiras pegadas haciendo el efecto de acortarlo y asi hacer mas corto el tiempo del balanceo del volante. Es mi opinion. Saludos.
 
  • #20
Nunca lo había oído. Muchas persomnas creen que la lubrificación de un reloj es tarea para legos y, como sabéis no es así. Hasta con un aceite especial para relojería sino sabes cómo lubricarlo, puedes tener muchísimos problemas pues el exceso puede estropear el movimiento. Es como si pones en un coche más aceite del que necesita u otro no especificado, el motor seguro que sufrirá. Saludos.
 
  • #21
8o ¡Qué valor! Y si se para un cuarzo, se le conecta la batería del coche y andando, ¿no? :-P En fin, espero que sólo haya sido un Seiko 5 o similar, porque le veo mala solución a la cosa: desmontaje y limpieza completa, y a ver si así... Saludos
 
  • #22
Pues, trabajo con aflojatodos puesto que los vendo y he de decir que si alguna vez me dispusiera a lubricar (que no engrasar) mi reloj, usaría "Teflón Liquido en Spray" no la porquería del Aflojatodo.

El hombre suele tropezar 2 veces en la misma piedra, adviertele al menos que la 2A vez le eche "Teflón liquido en spray de la marca BERNER" jajaja.

Un saludo.
 
  • #23
La verdad que el hizo lo que pensaba que es correcto, :D:D .....si estos relojes ya no son lo que eran:yhoo:::yhoo::.
Un saludo
 
  • #24
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Me encanta, tu hermano es un crack, y nosotros sufriendo por si les damos un golpecito o porque adelantan un segundo mas de lo esperado :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #25
8o ::bxd:: :whist:: !!!!
Creo que estos rostros lo expresan todo... Sin palabras...
Lo bueno es que tu hermano no se preocupa mucho por sus relojes, mira si esto le ocurre a alguien como nosotros ::bash::
No crean que algo así no nos puede pasar (recuerdan el aquel post del forero que puso su moster bajo una lámpara -para probar su luminisencia - y se lo olvidó allí por varios minutos ???? :whist::)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie