Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: La importancia del naranja en divers - Foro General

OteroPaso está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Mi experiencia en buceo es puramente recreacional, no profesional, y nunca he bajado más allá de los 20 metros; de hecho la mayoría de mis inmersiones en verano en el Cantábrico son con snorkel y en el rango de los 5 ó 6 metros.

En cualquier caso, y sobre el tema que nos ocupa, los relojes con esfera naranja (el pasado verano solía llevar puesto mi Seiko Monster Orange en mis inmersiones) son los que mejor contrastan a medida que se va ganando profundidad. No en vano Doxa adoptó ese color siguiendo indicaciones y evaluaciones con buzos profesionales.

El color naranja de la esfera no se aprecia como tal naranja bajo el agua en cuanto se han descendido unos metros sino que se va tornando gris e incluso llega un momento que se ve relativamente claro, supongo que como efecto del cambio de longitud de onda bajo el agua y de los efectos de refracción de la luz.

Con un diver negro (que son los más habituales) toda la visibilidad queda a expensas del lumen de las saetas y de su contraste con la propia esfera. En relojes con esfera naranja (o amarilla) la visibilidad depende no ya del lumen sino del contraste de las propias saetas con la esfera; de ahí que en divers con esferas de esos colores también sea interesante que las agujas estén al menos perfiladas en negro porque es como mejor contrastan con ese tono grisáceo que adopta la esfera naranja unos metros bajo el agua.

Saludos.

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Osea el Rolex sub, no sirve para bucear? que cosas tan raras....

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por vendedoromega Ver mensaje
    Osea el Rolex sub, no sirve para bucear? que cosas tan raras....

nadie dice que no sirva pero si fueran con esfera naranja quizas no seria el icono que es.

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

ZZCOYOTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

opino que es puramente estética
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

juanito está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Practico submarinismo. Además del ordenador siempre he llevado mi Promaster 200 de hace un montón de años. Esfera negra, agujas blancas con buen lumen (a pesar de los años) y profundímetro naranja. Mi máximo son 42 metros y os aseguro que a esa profundidad, y aún en condiciones de escasa luz en superficie (nublado), puedo leer perfectamente las indicaciones del Citizen.
    Tengo un Sea Devil amarillo, pero no se ha hundido nunca conmigo. Igual lo pruebo (me da pena. Ya se sabe que los salientes de las piedras los carga el diablo y sólo hace falta una pa rayarte el reloj) y ya os contaré si se ve mejor o peor en función del color de la esfera.
    Última edición por juanito; 20-ene-2011 a las 19:23
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

ricar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tambien leí lo del naranja en varios articulos, así que será verdad. Lo que me hizo mucha gracia es ver que el Doxa de la edición especial de la NUMA (National underwater and marine agency) era en turquesa (caribean) pq el sr Clive Cussler dijo que el lo veía mejor... no quiero pensar mal pero a lo mejor es que como en naranja ya lo tenía

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

y para las nocturnas un citizen radioactivo debe ser la leche... le pones la linterna encima y ya puedes apagar la linterna durante el resto de la inmersión

en serio, es impresionante lo que se ve un lumen por la noche... yo lo probé con mi brújula Suunto SK5 vintage y después de ponerle la linterna encima eso parecía una discoteca!! Ya tengo ganas de ver la SK7 de mi pareja
    --- Χρόνος ---

amon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Olé ! ...

Cita Iniciado por Lesho Ver mensaje
    Primero: Yo confieso. No he practicado submarinismo y no tengo idea de lo que enseguida pregunto. Por tanto, espero que no sea impertinente.

Segundo: Creo haber leído en algún lado que el color naranja en el dial del reloj se visiona mejor que otros colores mientras se gana profundidad en el mar (espero no invertalo). Imagino que tiene importancia de esto y que esté probado ya.

Pero, ¿no sería mejor tener manecillas y números (o rayas) más visibles que el propio dial? O, ¿el color naranja ayuda a visionar mejor el lumen de las manecillas y números? Lo pregunto porque he visto muchos divers con dial negro y en algún que otro color diverso. Creo que el fondo oscuro ayudaría a dar mejor visión a un lúmen, ¿no? Y, de hecho, casi siempre observo a la aguja minutera bastante más grande en los divers.

Saludos y agradezco de antemano los comentarios.

Lesho
    Olé el planteamiento ...

Cita Iniciado por Lesho Ver mensaje
    No pude quedarme con la duda, ni dejar de pensar que me lo había inventado… eso de mejor visibilidad para el color naranja.

Así que miré por ahí y en la obra "1001 relojes de pulsera. Desde 1925 hasta la actualidad", págs. 180 a 182 (tengo la edición en castellano), haciendo referencia al color naranja de los relojes Doxa, indica que Urs Eschle, que dirigía el departamento de desarrollo de Doxa, utilizó cuatro tablas de colores (turquesa, amarillo, rojo y naranja) en el lago Neutchatel (supongo que en una inmersión). Echele eligió el naranja, sobre los otros colores, por su mejor legibilidad (ahora comprendo mejor el bonito color naranja de Doxa). Aunque pienso que a ciertas profundidades poco podrás ver, como señala sribera, y lo de la lamparita que apunta kravenz seguro es acertado.

Saludos.
    Olé la autorespuesta ...

Un post 10 estrellas.
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

PCS
    PCS está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo personalmente le hice la consulta a Igor Zubovskij de Vostok Europe cuando salieron los Anchar que tenían un modelo con dial amarillo, y su respuesta fue que en condiciones de poca visibilidad, no solo por profundidad, sino por estar el agua turbia, el amarillo es el que mejor se veía. Yo tampoco practico submarinismo, por lo que no os puedo decir mi experiencia, pero Vostok hizo pruebas con arqueólogos submarinos.

Aqui lo intentamos explicar. Espero haber resuelto alguna duda y seguro que algun submarinista nos podrá orientar.

Un saludo

Juan
    PCS Distribuciones

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12