• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importancia del diseño en los relojes

  • Iniciador del hilo nacho jaguar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nacho jaguar

Novat@
Sin verificar
En relación con el concurso que aparece en el foro para que una de las marcas de renombre innove en uno de sus relojes "estrella", me gustaría saber que pensáis el resto de foreros acerca de la falta de innovación en los diseños de la mayoría de las marcas de relojes.
Ayer mismo leía el hilo de un compañero con la foto de un Steinhart, un Rolex y un Longines difíciles de diferenciar...si ves las miniaturas de los relojes de la pagina mdt, todos se acaban pareciendo...
Ademas de Alexander Shorokhoff que otras marcas intentan realmente innovar en sus diseños???
 
Y digo yo, hay realmente necesidad de romper con todo ?

Hay que crear porque si, algunas de esas monstruosidades que se ven por ahí ?

Yo creo que se puede innovar en materiales y acabados pero lo que es el diseño del reloj clásico esta bien como esta.
 
A mi lo que no me gusta delos diseños modernos es que sacrifican funcionalidad por "diseño" :

https://relojes-especiales.com/threads/dial-absurdo.164988/

Subdiales del crono ilegibles etc...

Se supone que un crono es una herramienta de precisión y lo menos que se le puede pedir es que sea de fácil y precisa lectura.
 
Y digo yo, hay realmente necesidad de romper con todo ?

Hay que crear porque si, algunas de esas monstruosidades que se ven por ahí ?

Yo creo que se puede innovar en materiales y acabados pero lo que es el diseño del reloj clásico esta bien como esta.

:laughing1:
 
Siempre es importante el diseño pero particularmente no hace falta buscar mucho más de lo que hay. Como ya han dicho, el diseño en relojes, sino es en materiales o técnica, llega a ser escandalosamente inllevable.

A veces es mejor seguir así, los relojes tienen una determinada forma, con un determinado diámetro y con determinados materiales, salirse de esas determinaciones es cuando se crean auténticas mierdas.

Saludos.
 
Precisamente, el buen diseño, combina todos los factores determinantes en un reloj (calibre, usabilidad, estilo, etc.) en una conjugación adecuada que los diferencia del resto.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie