Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Hilo: La importancia de la precisión. - Foro General

cececepero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por waxell Ver mensaje
    no es la cantidad de desfase diario que pueda tener, si no la forma y la constancia de ese desfase diario...
    Pues nunca lo había pensado de esa manera. Tiene su lógica.
    Un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. [Julio Cortázar]

cececepero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Que manía con poner a Rolex como ejemplo de poca precisión y de que la gente y los relojeros hablan mal.....
    Ya, lo siento. Es que en esto soy un novato. Supongo que será porque es la marca más conocida y se queda pegada al oído.
    Un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. [Julio Cortázar]

jmog está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi la exactitud en un automático no es algo prioritario, todos tenemos móvil y suelen ser más precisos que cualquiera, pero cuando me pongo un automático en la muñeca, lo veo como una pequeña joya y un prodigio técnico. Otra cosa es que estén desajustados en 2 minutos al día, ya que es una exageración

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No soy un especilista relojero, me gustan relojes de distinta procedencia... y no soy un fan incondicional de Rolex (de esos que dicen "Rolex es Rolex" ). Pero tengo un Rolex y es uno de los relojes más precisos que tengo (junto al JLC... qué curioso, no? jejej)

(y recuerdo que precisión no es lo mismo que exactitud).
    Última edición por Johannes; 08-abr-2011 a las 23:34

IsaacMlg está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si la precisión es demasiado importante para ti,los relojes de cuarzos son los tuyos.

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo los roto cada 2-3 dias por lo que cuando toca volver a ponerlo se ha parado y tengo que ajustarlo de nuevo, por lo que la precision no me importa mucho!!!

Girolamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por ejemplo, yo tengo varios automaticos "normalitos": Seiko 5, Orient Mako I y Vostok amphibia. Los mas precisos son el Mako (+7 seg. dia y uso continuo una quincena) y un Seiko 5 Military II (este es alucinate:+3sg. dia y también uso quincenal). Son "relojitos" de 100 € hacia abajo...

Sertress está desconectado Novat@

Predeterminado

Coincido con Waxell, un buen reloj ha de tener el mismo o parecido desfase siempre, eso es lo que le da precisión, que no exactitud. Para exactitud están los relojes atómicos que tienen un desfase de 1 seg cada 30.000 años.

Yo entiendo un reloj como una obra de maquinaria precisa, eso conforma su belleza o parte de ella. Ya lo dijo Dalí, “Lo mínimo que se puede exigir a una estatua es que se esté quieta” y yo digo que lo mínimo que se le puede pedir a un reloj es que de la hora...con cierta precisión. Esa es su esencia primitiva y ese es el objeto de su existencia.

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre que no se salga de madre, me da igual la precisión. Cada pocos días cambio de reloj

Mis relojes que más varían son el SUMO y el PO, los que menos el MIDO y Breitling, que andan en +1/1,5...

Prefiero que me guste, que de buen resultado y que tenga buenos acabados, a que sea preciso

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

ultimotouareg está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo como cada poco me los voy turnando cuando vuelvo a coger un automático hay q volverlo a poner en hora, ósea que si no son muy precisos tampoco creo q sea muy importante
    Alejandro

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo