• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de leerse los manuales

  • Iniciador del hilo sherpa92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sherpa92

sherpa92

Forer@ Senior
Sin verificar
Solo queria dar este pequeño toque general sobre la importancia de leerse los manuales de los relojes, sobre todo los multifunción digitales, porque supongo que si yo mismo he caido en la vagancia muchos otros estaran o podran estar en un caso parecido al mio. :whist::
Aquí lo cuento conologicamente para mi escarnio público, a ver si aprendo para la próxima vez. :D

La semana pasada recibí un Tissot T-touch comprado por ebay que, cuando ví el paquete, recé a todos los santos pidiendo que estuviera entero. ::bxd:: El paquete en cuestión, estaba mojado, arrugado, pisado y completamente amorfo; 8o la cara que me puso la cartera cuando me lo entregó fué de verguenza absoluta ::blush:: pero como iba a cantarle la caña a ella cuando no es culpa suya ? ::grr::
En fin, abro el paquete y me encuentro una caja de lata (parecida a la de los Casio Gshock) abierta y completamente chafada, la tapa suelta y en una esquina el reloj aparentemente entero pero que seguro que habia estado 4 dias bailando el vitigudino por dentro el paquete, chocando con la propia lata que debiera haberle dado protección. ::bash::
El reloj, asombrosamente, solo tiene alguna ralladita pero está entero y funcionan todas sus funciones.
Después de haberle dado las gracias repetidamente a San Eloy por su divina protección veo que las agujas no estan bién ajustadas. Mientras la minutera sincroniza perfectamente con el digital, la aguja horaria anda algo así como 3 o 4 minutos adelantada, cosa bastante fastidiosa ya que cuando deberia marcar las 9,45 no sabes bien bien si no estará marcando ya camino de las 11.
El desajuste se ve clarisimo cuando pongo la función brujula, donde se deberian alinear perfectamente las dos agujas; en este caso no es así.
Bueno, dentro de lo malo... Salgo por la tarde del trabajo y entro en una relojeria cercana para que me den presupuesto de reparación.
En la relojeria me informan que ellos no reparan Tissot (aunque los venden) y que se tiene que llevar al servicio técnico de la marca en Barcelona; me explican muy amablemente, que también será necesario cambiarle las juntas de la tapa y los pulsadores y que la reparación puede oscilar entre 60 y 160€ peeero, que estando en plenas navidades van de culo y que mejor me espere a mediados o finales de enero para llevarlo. :huh:
Bueno, como afortunadamente tengo otros muchos relojes y este, al fin y al cabo, sigue funcionando, decido esperarme, les doy las gracias y para casita que voy.
Total, que llego a casa y le cuento a mi mujer el caso sin darle demasiada importancia y ella (que es ingeniero y se nota) va y me suelta la frase mágica... "Te has leido el manual?" ::Dbt::
Pues no habia caido oiga ! :pardon: Supongo que si el Tissot lo hubiera comprado nuevo me lo habria leido (...o no) y en este caso tengo excusa ya que no venia peeeero... miro en internet, me lo bajo de la página oficial de Tissot y tachán tachán, pues que se puede sincronizar manualmente. ::blush:: Y yo a punto de mandar el reloj 2 meses al SAT de Tissot y gastarme una pasta. :-P
Desde aquí el reconocimiento a mi mujer, que quede escrito para la posteridad. :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Moralejas; 1 Escucha siempre a tu mujer (por mucho que escueza). 2 Deja de lado tu orgullo relojero y 3 Antes que nada, leete el manual. :laughing1:
 
¡No sabes como te comprendo!, ya me pasó algo parecido alguna vez, pero no escarmiento, de las tres moralejas que nombras yo he escarmentado con las dos primeras y la verdad es que no me puedo quejar puesto que me evita problemas, en cuanto a la tercera moraleja sigo erre que erre, cuando recibo algún aparatito nuevo (reloj o cualquier artefacto susceptible de requerir algún tipo de aprendizaje) me pongo a manipularlo compulsivamente hasta que al final SIEMPRE tengo que consultar el manual para alguna cosa, pero como ya digo, no escarmiento, en esto y lo de sacudir el mando a distancia de la tele cuando se están agotando las pilas en lugar de sustituirlas pese a la insistencia de mi mujer para que las cambie soy así de cabezón, en estos casos me salto la primera moraleja...por poco tiempo, al final (casi) siempre hay que claudicar. Un saludo.
 
Vale pero no se digas a tu mujer, jeje
 
es que a veces el Castellano es el idioma mas hablado pero el menos leido :)
 
jajajaja,

eso ha pasado en mi casa muchas veces.... yo nunca leo los manuales de nada y mi mujer siempre me lo echa en cara...

Yo creo que esa virtud de leer los manuales va en las mujeres, no en ser ingeniero... porque en mi casa, al contrario de la tuya, el ingeniero de la familia soy yo,
 
El Manual... ese gran desconocido :laughing1:
 
¿El manual que son esos papeles que tiro con el embalaje de las cosas que compro?
 
Primero lo rompemos y despues leemos el libro de instrucciones. :-(
 
Jaja eso suele pasar, lo del manual y lo de darle la razón a la mujer :D
 
  • #11
Manual ???? Pero no es de cuarzo ese Tissot ;-)
 
  • #12
Me alegro de que lo hayas podido solucionar con una lectura del manual...

Aprovecho para reconocer el buen hacer de la relojería al no meterle mano al reloj y proponer, desde el principio, enviarlo al SAT. Un consejo, mira bien dónde cambias la pila, que los osados, con ese reloj, la suelen liar parda...

Y por cierto... :Fotos:
 
  • #13
Pues en lo del relojero discrepo; un vendedor de Tissot que tiene T-Touch en el escaparate deberia haberse leido el manual y saber que se puede sincronizar manualmente, antes de mandar el reloj al SAT sin motivo.
Digamos que despues de esto mucha confianza no le he cogido no...

A ver si mañana tengo un momentín y cuelgo alguna fotito.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar con una lectura del manual...

Aprovecho para reconocer el buen hacer de la relojería al no meterle mano al reloj y proponer, desde el principio, enviarlo al SAT. Un consejo, mira bien dónde cambias la pila, que los osados, con ese reloj, la suelen liar parda...

Y por cierto... :Fotos:
 
  • #14
Buena idéa la de tu mujer. Yo personalmente tengo la costumbre de leer el manual, supongo que por deformación profesional (comparto estudios con tu mujer).

Solo decirte que no te preocupes, es muy habitual no leer las instrucciones de un reloj, ni en libro de mantenimiento de un máquina ni...cosas peores que generan perdidas muy superiores a esos 160€ que ese avispado relojero te presupuestó. Por este motivo algunas marcas, supongo que basado en consejos de su SAT visto en número de incidencias y averías deribadas de la escasa afición por este tipo de literatura técnica, han encontrado la suloción. Sí, omega tiene la soluciónal engorroso manual de instrucciones, o al menos a parte de el.

https://www.youtube.com/watch?v=yDULLlGLn6s

Saludos
 
  • #15
Pues en lo del relojero discrepo; un vendedor de Tissot que tiene T-Touch en el escaparate deberia haberse leido el manual y saber que se puede sincronizar manualmente, antes de mandar el reloj al SAT sin motivo.
Digamos que despues de esto mucha confianza no le he cogido no...

A ver si mañana tengo un momentín y cuelgo alguna fotito.

sí, lo sé, pero reconocer la ignorancia positivo, ¿No? Puede que trabaje o tenga una relojería porque es su medio de subsistencia, y le importan muy poco las características, los manuales, etc. (si, es poco profesional, pero a estas alturas no nos vamos a escandalizar... ¿no?). Lo dicho, como lectura positiva, el dependiente a sido prudente. Y T-Touch al Sat si no te gustan los problemas.


Si alguna vez vienes por Coruña te llevo a ver un Ploprof con profundímetro y termómetro y otras maravillas por el estilo... como speedmaster (speedy Pro) con coaxial y 5 años de garantía...
 
  • #16
Suele pasar sobre todo con los cuarzos un saludo
 
  • #17
menos mal, porque lo mismo lo mandas al servicio tecnico, te cobran una pasta y te lo devuelven rayado o algo peor...
 
  • #18
Lo de no leer los manuales suele ser un mal endémico, primero tocamos y después leemos.
 
  • #19
Hombre, puestos a buscar lo positivo vale, pero esperaba bastante mas de un dueño de tienda relojero de toda la vida y mas considerando que dentro de las marcas que vende, solo tiene Tissot como quarzos multifuncion. Yo creo que tanto trabajo no es, pero bueno. ;-)

El Ploprof seguro que es digno de ver ... y probar. :D

A petición popular, aquí alguna fotito del causante de todo el embrollo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La tapa trasera tiene un gravado muy muy finito y parece bastante sensible al desgaste.

lostimage.jpg


El armis me encanta y parece muy robusto, lo único que hecho en falta es un seguro en el cierre del estilo del Seiko Monster.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

sí, lo sé, pero reconocer la ignorancia positivo, ¿No? Puede que trabaje o tenga una relojería porque es su medio de subsistencia, y le importan muy poco las características, los manuales, etc. (si, es poco profesional, pero a estas alturas no nos vamos a escandalizar... ¿no?). Lo dicho, como lectura positiva, el dependiente a sido prudente. Y T-Touch al Sat si no te gustan los problemas.

Si alguna vez vienes por Coruña te llevo a ver un Ploprof con profundímetro y termómetro y otras maravillas por el estilo... como speedmaster (speedy Pro) con coaxial y 5 años de garantía...
 
  • #20
Bueno, yo voy tocando y palpando a medida de que voy leyendo.
 
  • #21
Yo, cuando un reloj tiene alguna funcion mas que dar la hora si que me leo el manual, y estoy de acuerdo contigo en que si un tio es concesionario de tissot, lo minimo seria saber como funcionan las maquinas que vende.

Lo de ajustar las agujas lo sabia porque un amigo mio me trajo uno como el tuyo para ver si le podia arreglar la pantalla tactil que se le habia estropeado. Un consejo, manten el reloj a una distancia prudencial del agua, y si puedes evitar que se le meta suciedad por las ranuras que tiene en la tapa trasera mejor.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Tomo nota del consejo; aunque suelo cuidar muy bien los relojes, este lo queria para montaña o sea que deberé andar con cuidado. :whist::
 
  • #23
Yo es algo que normalmente hago con la mayoria de productos q lo trae!!! Saludos!!!
 
  • #24
Manual viene de manolo? :pardon:
 
  • #25
Otra vez nuestras MDD salvándonos el culo, jejejee !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie