• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importancia de la historia

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué importancia le dais a la historia a la hora de adquirir o valorar un reloj?

Lo cierto es que yo la valoro mucho. Valoro tanto que la marca tenga una historia detrás y el reloj que adquiero sea un eslabón más de una cadena que dura hace décadas; como que tengan un relato propio (el Speedmaster y todos los pioneros en viajar al espacio, el Blancpain FF y los primeros buceadores, los Panerai, los Vostok o incluso el Mako I y muchos otros).

Con los relojes de marcas nuevas, sin esta historia, me pasa que los veo bonitos, pero sin alma. Es como cuando vas a los Estados Unidos o Australia y los comparas con Europa. La historia de aquellos es básicamente moderna, pero la nuestra se hunde en los siglos y eso le da un valor enorme y para mí insuperable a pasear por sus calles.
 
Comparto tu visión del asunto:ok::.

Efectivamente quienes tenemos el gusanillo de esta afición nuestra, no queremos tener sólo un instrumento que nos de la hora (para eso está el iphone por ejemplo), sino algo más. Como un compañero tiene puesto en su firma, cuando miro la hora, no veo la hora, miro el reloj (o algo parecido, que me perdone el compañero en cuestión ::blush::), y en ese "algo más", la historia que tenga detrás la pieza es importante, no sólo la historia general (has mencionado algunos: Speedmaster, el FF, etc, etc), sino también la particular de cada pieza, lo que llamamos, "valor sentimental del reloj".

Suelen ser las piezas de las que no nos desprendemos nunca, salvo apreturas, que últimamente son muy frecuentes ::cry::::bash::::bash::

Un saludo:Cheers:
 
Más que valorar la historia ,(que yo sí la valoro), lo que está claro es que si un reloj aguanta el paso del tiempo es porque se ha acertado en su diseño y gustan a la mayoría de la gente
 
Absolutamente ninguna!!!
De ser así...no tendría un Crepas:D
Es cierto lo que dice Jmog, es importante ver que modelos con 30 años están como nuevos, aunque realmente eso no es historia, serían historias...
 
Yo si, de hecho creo que todos los que he tenido compartían ese punto: IWC mark, rolex sub, speedmaster, y otros maravillosos Laco, Stowa,.....
 
Yo le doy algo de importancia pero no toda porque...¿Y los que se compraron el sub en 1953? O poco después... ¿Y los que compraron el Polaris...?
Y ¿que pasará dentro de 50 años?
 
Yo no soy aficionado a los relojes vintage pero no dejo de reconocer que se ve cada pieza en el fcV en un estado tal de conservación que me deja 8o . Algunos de ellos, por no decir la mayoría con una historia detras además de por supuesto las historias personales que lleve el reloj encima...:bye:
 
Última edición:
Es lógico que busquemos marcas con pasado porque, como dice Albert76 somos una tierra con historia y valoramos el pasado. En los paises modernos, eso se valora menos. A esto ayuda la edad, cuantos más años tienes y más conoces la vida y la historia más te identificas con el pasado. Es normal que nos identifiquemos con el Speedmaster los que éramos niños en aquella época, 1969, y busquemos relojes y marcas de nuestra infancia.
 
Para mi no es decisivo, lo importante es que me guste el reloj.




Saludos
 
  • #10
Absolutamente ninguna!!!
De ser así...no tendría un Crepas:D
Es cierto lo que dice Jmog, es importante ver que modelos con 30 años están como nuevos, aunque realmente eso no es historia, serían historias...


Siempre contigo :ok::
 
  • #11
Yo la verdad que no me influencia en demasía. Un saludo.
 
  • #12
A mí me atrae que en la industria relojera se da un concepto de valor incalculable. La intemporalidad. Uno de los pocos ámbitos en los que paso del tiempo deja de ser inexorable.

Poder adquirir hoy día el mismo modelo (con leves modificaciones en algunos caso) que hace 20 años compraban nuestros padres o abuelos tiene su encanto.

Imaginaos que sucediese algo así en la industria de la automocíón, que en algún momento un grupo de visionarios fabricantes acertasen con un modelo de vehículo perpetuo en su diseño y tecnología por el simple hecho de ser inmejorable.
Saludos.
 
  • #13
Yo valoro todo en todo momento. Pero sin excluir porque entonces no conoceríamos grandes marcas nuevas.
 
  • #14
Cuando solo podemos llegar a menos de un siglo, en los relojes de pulsera,
y a menos de dos siglos, en los relojes de bolsillo, la historia tiene una importancia
muy relativa. Mucho más importante la antigüedad y prestigio de la marca (no confundir
con la historia). Solo es mi opinion.
S2.
 
  • #15
Sin duda es un plus que va con la marca del reloj. Aunque también es verdad que el tema del prestigio es un poco subjetivo. Por ejemplo Seiko, una de las grandes marcas por historia y por logros técnicos es percibida por mucha gente como "normalita". Los inventores del reloj de cuarzo ahí es nada.
 
  • #16
Depende del reloj... si voy a por un reloj que me dure años y años normalmente me decanto por un reloj que de seguridad de las piezas, de que ha batallado en la historia
Pero si son diver me fijo mas en las piezas que calidad tiene y no tanto la marca
 
  • #17
Yo en cierta manera si que valoro la historia tanto del reloj como de la casa que lo fabrica, casi mas esto último.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie