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La importancia de la coherencia en una micromarca

  • Iniciador del hilo Fer Seamaster
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Fer Seamaster

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Forer@ Senior
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Buenas,

Abro este hilo sin ánimo de polemizar (bueno, siendo totalmente sincero, sólo un poquito). Que conste, de inicio, que mi tono es constructivo e intento mantener un rasgo que es característico de este foro: educación y ganas de mantener el buen clima.

Dicho lo cual, a muchos nos sorprendió cuando hace bien poco una conocida micromarca, muy querida por muchos y por la que muchos más hemos apostado (comprando sus relojes, se entiende) en su no tan larga historia, anunció su última creación en una edición limitada a un número de unidades no especificado. Sonó raro y sigue sonando extraño justo ahora que se entregan los relojes.

Por otro lado, hace bien poco (y con un despliegue mediático importante), otra micromarca lanzó su primer reloj. Yo mismo hice referencia a él en otro hilo de este Foro General en el que hablamos de la filosofía que debería guiar el próximo proyecto de RE, por el que muchos estamos interesados e ilusionados.

Pues bien, esta segunda micromarca lanza ese primer reloj en una edición limitada a 300 piezas por el nada módico precio de 900 USD. Siendo justos, parece un muy buen precio para un reloj interesante. No obstante, barato no es. La cuestión es que han repartido las primeras 150 piezas y, sorpresa, ha sido tanto el interés que ayer la marca lanzó un comunicado diciendo que tenían 900 interesados en lista de espera... pero que no pensaban hacer ni uno más de los 300. Los 150 que faltan se asignarán siguiendo un procedimiento -un poco rupestre- que premia al más rápido... como estos están en Malasia, es probable que me quede sin reloj por la diferencia horaria. No obstante, hay una cosa que me ha encantado: la transparencia.

Eso hace que espere con ansia el siguiente reloj de la segunda micromarca mientras que he perdido el interés (hace ya años) por la primera.

Lo dicho, lo comento como reflexión y para compartir mi experiencia: cómo una compra probablemente frustrada me ha captado como cliente, frente a otra marca que me perdió hace ya 2 relojes y algún proyecto de foro.

Abrazos a tod@s
 
nombre y apellidos plis.....
O hablamos de algo secreto tipo ..... los papeles de Bárcenas?
 
Si dijeras a qué dos marcas te refieres, nos quedaría mucho más claro....
 
No he dado nombres, sobre todo, con intención de no hacer publicidad gratuita. El primer caso es Crepas con su Tornado y el segundo es Ming con su 17.01.
 
Saludos compañero, entiendo muy bien tu punto de vista, aunque aquí creo que la primera micro marca sale sobrando, con mencionar a la segunda (la cual sinceramente desconozco y me gustaría saber cuál es) se entiende muy bien el mensaje. La transparencia es algo que se debe de mantener siempre entre la marca sea micro o macro y el cliente. Yo mismo he perdido grandes oportunidades y en cuanto se presenta una segunda no lo dudo (hablando relojerilmente). En cuanto a la cantidad de unidades tanto puede significar mucho como nada.
Y también creo que uno decide que aguantarle y que no a una casa relojera, Uno es culpable del éxito o del fracaso de las mismas.
 
Como de nombres ... se monta !!!! :clap:

Los di... ninguna de las dos marcas me paga.

Simplemente soy un aficionado a esto como cualquiera de vosotr@s.

Y si, compañero @psicoac , es probable que alguien se moleste, pero te prometo que nada más lejos de mi intención. Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Yo con el mío lo tengo claro...
 
Gracias ahora queda claro.

La primera la conozco la segunda no.
Crepas es apreciada y respetada por aquí y curiosamente cuenta con algún fusilamiento que es tan poco apreciado y respetado también por aquí....
Pero bueno....
 
Me gustaría remarcar que hay diferencia entre homenajear, copiar, fusilar y re-interpretar.
Y como dije antes, Cada quien decide que le puede permitir y que no le puede tolerar de una casa relojera sea micro o macro.
Así como el compañero que abrió el hilo lo digo sin la intención de hacer revuelo o polémica.
 
  • #10
Me gustaría remarcar que hay diferencia entre homenajear, copiar, fusilar y re-interpretar.
Y como dije antes, Cada quien decide que le puede permitir y que no le puede tolerar de una casa relojera sea micro o macro.
Así como el compañero que abrió el hilo lo digo sin la intención de hacer revuelo o polémica.

Siento disentir con tu opinión amigo Alvaro...emo son todo lo mismo: copias! Lo demás? Eufemismos. Abrazo.
 
  • #11
Hay diferencia según con los ojos que se mire. Para mi un homenaje, lo puede hacer una misma marca. Cualquier similitud que hace otra marca es copiar
 
  • #13
Podemos llamarlo "X" sí.

Coincido contigo en la libertad de cada cual para comprar, lo importante es sentirte cómodo con tu pieza relojera adquirida independientemente de la opinión nadie.
Por que siendo más papistas que el papa el 80% de los divers de los últimos 50 años tienen cajas de 40/42 mm datario a las 3 corona a las 3 y bisel de aluminio unidireccional.
 
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  • #14
EMMO los mejores momentos de la primera ya pasaron. Sus mejores relojes creo que ya los hemos visto. Eso en mi modesta opinion.
 
  • #15
Gracias Fer por este hilo, el tema es interesante pero no desde un punto de vista de relojes sino de economía y marketing, me apena que la perdedora sea la marca española, pero no me sorprende, quizás alguien piense que en otros países se tienen mejores ideas creativas para captar la atención de los compradores, pero una dificultad de nuestro mercado es que tenemos poca población y un mercado muy saturado, y así claro es más difícil (por no hablar de los costes más elevados)
 
  • #16
Para mí lo que hace esa segunda marca limitando el número de piezas y obligando a los interesados a estar pendientes de su web es lo mismo que hacen Tisell (ese señor que revisa uno a uno cada reloj), Vostok con sus ediciones especiales y, salvando las distancias, Rolex con sus listas de espera.
Más que una muestra de honestidad o transparencia me parece una operación de márquetin puro y duro que dará buenos frutos: expectación, rumores, interés creciente, publicidad gratuita, mercado de segunda mano con precios inflados...
 
  • #17
Para mi todo es marketing.
El no decir la serie puede tener un objetivo comercial, ya no se vende como antes y si hacen una tirada larga la gente se esperará a verlo en vivo antes de comprar, me parece una estrategia para no penalizar tirada larga y que les permite un ajuste de precio.
En el segundo caso dar sensación de escasez más o menos real ya que nadie garantiza que hayan 900 pedidos y generar inmediatez en la compra del siguiente modelo.
 
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  • #18
En lo que dice el compañero anterior estaba pensando yo... ¿Hay garantía de que de verdad tienen 900 pedidos? Igual lo han demostrado y meto la pata...
Por otro lado, como ya han comentado también, si en la primera marca no hablaron de números en un principio no veo coherencia alguna como bien dices, sino utilización de los números para su propio interés comercial.
 
Última edición:
  • #19
Hay diferencia según con los ojos que se mire. Para mi un homenaje, lo puede hacer una misma marca. Cualquier similitud que hace otra marca es copiar
Dentro de unos límites, suscribo este comentario.
 
  • #20
Perdonar una cosa tenías ganas de decir
Que es EMo ,clap, popcorn......y esas cosas que ponéis?
 
  • #21
Perdonar una cosa tenías ganas de decir
Que es EMo ,clap, popcorn......y esas cosas que ponéis?

EMO en mi opinión, EMHO en mi humilde opinión. Clap aplauso, popcorn palomitas/rosetas
 
  • #23
Creo que son dos estrategias comerciales distintas. De todos modos la transparencia es fundamental desde un principio.
Para mi es importante la trayectoria en una micromarca la seriedad en la produccion y comercializacion y la linea del producto que lo haga reconocible i distinto de los demas relojes. Una simple copia no me interesa aunque sea de calidad.
 
  • #24
Pues vamos a ver...
Desde el punto de vista de la coherencia no creo que suponga ningún problema el no cerrar una tirada por ser una micromarca, es más existen muchas micromarcas que van haciendo tiradas de sus modelos y no limitan las unidades (Armida; Helson...) lo incoherente sería dar una cantidad y luego no respetarla.
Además pienso que esta marca la que hablamos y todo el mundo reconoce debería dar ese paso y tener algún modelo permanente.
Referente a copia o no copia, tampoco veo la incoherencia ya que siempre han jugado a lo mismo y lo han dicho nadie lo oculta, es mas creo que han sido muy coherentes con su filosofía de trabajo en ese sentido...
 
  • #25
Perdonar una cosa tenías ganas de decir
Que es EMo ,clap, popcorn......y esas cosas que ponéis?

Parece que tu dispositivo no está mostrando bien los emoticonos. Salvo EMHO (en mi humilde opinión) que es una abreviatura los demás que pusiste son emoticonos realmente...

Otra cosa es preguntar eso en un hilo que no tiene nada que ver. Normalmente se debería respetar el tema del hilo y en muchos foros se entiende este "desvío" como una falta de respeto al compañero que ha abierto el hilo. Nadie te impide abrir un tema/hilo nuevo a preguntar estas cosas porque nadie nació sabido... ;-)
 
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