• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importaciones paralelas en relojes, ¿existen?

  • Iniciador del hilo fjrodcan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjrodcan

Novat@
Sin verificar
Dentro de mi busqueda de precios de relojes he leido en algunos mercantes que sus relojes no provienen de importaciones paralelas.
¿Existen las importaciones paralelas en los relojes? y en caso de existir, ¿que ventajas e inconvenientes podriamos encontrar?
Saludos
 
Como tales 'oficialmente' reconocidas no, pero sí que las hay. Ciertos mercantes del subforo de mercantes los traen de países lejanos a precios muy buenos. También puedes adquirir tú ciertas piezas directamente en www.ebay.com y te ahorras aún más dinero.

Saludos.
 
ya estamos pues claro que existen sino ciertos precios serían imposibles esta claro
 
La Comisión Europea reconoce la legalidad del mercado gris por la libre circulación de mercancías, siempre y cuando no amenace a la propiedad industrial y comercial. En la practica las compañias, dentro de la misma Europa, dependiendo del poder adquisitivo del pais, aumentan el precio hasta un 30%- 40%, asi no es el mismo precio de un producto en Polonia, o en Rumania, etc.
 
Pero en EEUU los precios me parecen más bajos y no creo que el poder adquisitivo sea más bajo que el de España. ¡Y no hablemos de la ropa, en EEUU unos pantalones levis te cuestan menos de 20 dólares cuando aquí cuestan unos 100 euros!
La Comisión Europea reconoce la legalidad del mercado gris por la libre circulación de mercancías, siempre y cuando no amenace a la propiedad industrial y comercial. En la practica las compañias, dentro de la misma Europa, dependiendo del poder adquisitivo del pais, aumentan el precio hasta un 30%- 40%, asi no es el mismo precio de un producto en Polonia, o en Rumania, etc.
 
El IVA en EE.UU es el "sales tax" (impuesto a las ventas), no esta centralizado, su valor depende del estado en que estás. Por ejemplo en Nueva Jersey es el 7%, en Nueva York el 8.25%, en Carolina del Sur el 5%, etc.[FONT=trebuchet ms,arial,helvetica] Por otra parte, los estados de New Hampshire y Oregon, no tienen impuesto de ventas.[/FONT]
Pues en Europa la tasa del IVA frecuentemente supera el 20%.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Interesante cuadro MIG3, desconocia que hubiera estados en los que no se aplicara el sales tax, gracias por la info.
 
Aún teniendo en cuenta este impuesto, las diferencias son demasiados grandes.
 
en Estados Unidos están bastante más cerca del libre mercado que aquí... nosotros vivimos en un pseudo-monopolismo constante :(

Como puede ser que en los USA te compres unos Levis, Dockers o Guess por unos 20-30 USD en cualquier mall outlet??? ni sales tax ni nada... sencillamente aquí hay algunos que se están forrando a nuestra costa!

Incluso comprando en UK te ahorras dinero... y eso que tienes un transporte personalizado, un cambio de divisa, una divisa más fuerte, un país con mayores sueldos y mayor poder adquisitivo... señores NOS ESTAN TIMANDO!

VIVA EL MERCADO GRIS! y que los vividores dejen de vivir tan bien!

estoy harto de ver como se definen los PVPs... precio compra a fabrica multiplicado por 6-8 y ya tenemos PVP... es eso lógico?? Si pago 10 a la fabrica ponerlo a 60-80€ en la tienda? lo siento... aquí sobran pasos intermedios.
 
  • #10
egageras un poquito... y el PVP no se calcula así :p

Salutes
 
  • #11
Los intermediarios son los que encarecen todo. Conozco un caso de uno que se ha montado una cadena de ópticas y ha eliminado todos los pasos intermendios que ha podido y los precios son muy competitivos.
en Estados Unidos están bastante más cerca del libre mercado que aquí... nosotros vivimos en un pseudo-monopolismo constante :(

Como puede ser que en los USA te compres unos Levis, Dockers o Guess por unos 20-30 USD en cualquier mall outlet??? ni sales tax ni nada... sencillamente aquí hay algunos que se están forrando a nuestra costa!

Incluso comprando en UK te ahorras dinero... y eso que tienes un transporte personalizado, un cambio de divisa, una divisa más fuerte, un país con mayores sueldos y mayor poder adquisitivo... señores NOS ESTAN TIMANDO!

VIVA EL MERCADO GRIS! y que los vividores dejen de vivir tan bien!

estoy harto de ver como se definen los PVPs... precio compra a fabrica multiplicado por 6-8 y ya tenemos PVP... es eso lógico?? Si pago 10 a la fabrica ponerlo a 60-80€ en la tienda? lo siento... aquí sobran pasos intermedios.
 
  • #12
en Estados Unidos están bastante más cerca del libre mercado que aquí... nosotros vivimos en un pseudo-monopolismo constante :(

Como puede ser que en los USA te compres unos Levis, Dockers o Guess por unos 20-30 USD en cualquier mall outlet??? ni sales tax ni nada... sencillamente aquí hay algunos que se están forrando a nuestra costa!

Incluso comprando en UK te ahorras dinero... y eso que tienes un transporte personalizado, un cambio de divisa, una divisa más fuerte, un país con mayores sueldos y mayor poder adquisitivo... señores NOS ESTAN TIMANDO!

VIVA EL MERCADO GRIS! y que los vividores dejen de vivir tan bien!

estoy harto de ver como se definen los PVPs... precio compra a fabrica multiplicado por 6-8 y ya tenemos PVP... es eso lógico?? Si pago 10 a la fabrica ponerlo a 60-80€ en la tienda? lo siento... aquí sobran pasos intermedios.

Que gracioso, y que facil parece todo.

Gestiono un negocio desde hace diez años, mi margen comercial oscila en torno al 6%, y una sede central Europea me impone el precio de compra, la promoción, el objetivo, los rappeles, la inversion en estructura, los operarios, y un largo etc..., y aun no he hablado de los impuestos que pagamos al estado, así que no me hables de como se definen los pvp`s y los margenes. En todo caso dependera del producto que comercialices y del ambito de negocio en el que desarrolles tu actividad.
Ya estoy harto de escuchar criticas sobre cualquier empresario por el hecho de serlo, ( vividores, explotadores, etc... ) sin pensar en que si no hay empresarios que monten empresas, no hay empleos que cubrir, salvo el empleo publico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie