Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Hilo: ¿Importa tanto el calibre? - Foro General

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola
    Un reloj está compuesto pro el calibre y su caja. No son cosas separadas. Entonces todo tiene importancia. De nada vale una caja marvillosa, un diseño espectacular, con una mala máquina. Lo mismo sucede con una máquina espectacular, pero un diseño espantoso. La realidad es que uno debe pretender un equilibrio de calidades en todos los componentes de un reloj.
    Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler

vitalovich está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí el reloj ha de tener una coherencia entre diseño, calidad (acabado, fiabilidad) y el corazón que lo mueve (el calibre, claro está). Es evidente que no elegiría sólo una de esas características, pero en función del presupuesto disponible puede que la ponderación de las mismas sea diferente.
    Ahí ando todavía en duda, por ejemplo, entre un Omega Aquaterra coaxial calibre 2500 con esfera blanca, manecillas e índices azules y el nuevo con calibre 8500 con esfera oscura.

Capitan Harts está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado depene... digo depende.

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Quería saber que opináis, si a la hora de comprar un reloj os influye mucho o poco el calibre que monte. ¿Por encima del diseño? ¿El que sea manufactura inclinaría toda la balanza hacia ese lado (si tenéis que elegir entre 2 relojes)?

Es difícil poner ejemplos que se puedan extender al mundo de los relojes. En coches por ejemplo tenemos todos claro la diferencia entre un motor 80cv y 300cv. En los ordenadores pasa lo mismo: mayor velocidad de cálculo. Pero en relojes, además de distinción, elegancia, exclusividad, y otras cualidades de ese estilo, qué puedo aportarnos un calibre considerado caro frente a otro normal, aceptando de que partimos de una calidad mínima (no metamos aquí a los calibres tipo seagull, que respetables son, pero hablamos de calibres de una calidad medianamente buena)?

Hola.

Eso es una discusión parecida a la de si "el tamaño importa". Cada mujer, señora, señorita (o señor -no sea que me tachen de homófobo-) tiene una opinión y unas preferencias propias.
    Unos compran la mermelada de tal o cual marca porqué está muy buena y otros porqué el bote es muy bonito...
    Particularmente creo que debe haber un término medio.

Salu2

M. Àngel.

Sabbath9 está desconectado Forer@

Predeterminado

No soy un entendido, más bien todo lo contrario, así que solo he empezado a interesarme por cuestiones relacionadas con la maquinaria desde que participo aquí.
    Me parece importante que en un buen reloj cuiden tanto la apariencia como el corazón. Dicho esto, si el reloj no me entra por los ojos o si su diseño no me convence no pierdo ni un segundo en saber qué aloja en su interior. La sensación que te transmite un reloj comienza por lo que te sugiere su apariencia.

Saludos

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cada vez lo valoro mas, pero intento que todos los factores esten igualados.
    Soy un corazón tendido al sol

centollopeleon está en línea Milpostista

Predeterminado

la estetica del reloj es fundamental y si ademas es un buen calibre mejor que mejor

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí son dos cuestiones que deben ir de la mano aunque puestos a primar una, primaría la maquinaria. No obstante, casi todas las grandes maquinarias que hay en el mercado suelen ir acompañadas de cajas y diseños a su altura y es tal la variedad que no es difícil de encontrar. Otra cuestión aparte, es el precio.
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234