Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: ¿Importa tanto el calibre? - Foro General

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para mi es un factor más. En algunos casos definitivo, en otras influyente e incluso en otras compras no me importa nada.
    + de 40 "bonus"...

oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Se pueden las dos cosas FOTOS

Pues yo trato de buscar un equilibrio en mis nenes,me explico,cuando compré el snoopy,desde luego lo hice por su belleza,pero sabiendo que montaba un maquinón,cuado
    compré el GMT,busque algo diferente y cogí el 16700 con calibre 3175(pase de fecha rapido)distinto al resto de GMTs,la última compra,el Milgauss nuevo,un bellezón de aupa y montando el nuevo espiral azul de Rolex
    Con lo cual llego a la conclusión de que si se puede buscar las dos cosas en un reloj

Punto y seguido....

Predeterminado

Como el tamaño, que se dice de otras cosas, casi igual.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Primero miro el mecanismo. Si no lo tengo ya, es manufactura y no da problemas, lo acepto, y luego miro el diseño. Si me gusta, y le voy a dar utilidad al reloj, me lo compro, aunque antes miro a ver si tengo dinero...

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi presupuesto no me da para adentrarme en el mundillo de las manufacturas, pero a la hora de elegir un nuevo reloj me gusta que lleve una maquinaria que aún no tengo (normalmente dentro de las ETASA o algún ruso).

Eso sí, sin olvidar el diseño!!

Un saludo.

Pinot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo si valoro el calibre, pero solo en aquellos relojes que me gustan. No compraría un reloj solo por el calibre, del mismo modo que no lo descartaría por el mismo motivo. Lo valoro cuando llega el momento de hacer la comparativa entre varios modelos, ahí si.

Un saludo.
    Su carencia de fé resulta molesta.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los relojes son para llevarlos, por tanto no me comprería un reloj que no me gustara llevar.
    Una vez dicho esto, sí doy importancia a los calibres, son lo fundamental del reloj y me gusta conocerlos y apreciarlos (si es que merecen aprecio ).

De un calibre valoro, en ese orden:
    resistencia, estabilidad,...
    precisión
    innovación y originalidad
    estética

Es decir, el tema manufactura me interesa, y mucho, pero sólo dentro de una cierta calidad: una basura de manufactura, que se estropee fácilmente, que sea poco precisa, que sea "más de lo mismo",... pues es eso: una basura.

Pero dentro de calidades similares, prefiero la manufactura, por lo que tiene de original y de auténtico espíritu relojero.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues a mí me importa. Entre los relojes con el calibre que ando buscando, escojo el que más me gusta, si es que puedo elegir. Lo más importante cuando compro un reloj es saber qué calibre tiene, conocer sus características básicas y sus peculiaridades. El diseño y los acabados, mientras sean aceptables, no me importan tanto.

P.S.: ¿por qué no va a tener una calidad medianamente buena el Seagull? ¿Tienes alguno y te ha dado algún disgusto?

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi caso suele ser así:

1- El precio. Lógicamente, no puedo permitirme pagar cualquier reloj...
    2- La marca. Aunque a muchos no lo compartan, para mi, la marca es importante.
    3- Estética. Dentro de la marca hay modelos que me gustan, y otros que no...lógico
    4- Calibre
    5- Exclusividad: Si hay dos modelos, y uno de ellos es una serie limitada, pues intento adquirir esa pieza...
    6- Valor residual: Si hay dos modelos que me encantan, y uno de ellos se devalúa mucho más que el otro... siempre intento elegir el que mantiene mejor su valor.

y no se si me dejo alguno...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por RINGO Ver mensaje
    En mi caso suele ser así:

1- El precio. Lógicamente, no puedo permitirme pagar cualquier reloj...
    2- La marca. Aunque a muchos no lo compartan, para mi, la marca es importante.
    3- Estética. Dentro de la marca hay modelos que me gustan, y otros que no...lógico
    4- Calibre
    5- Exclusividad: Si hay dos modelos, y uno de ellos es una serie limitada, pues intento adquirir esa pieza...
    6- Valor residual: Si hay dos modelos que me encantan, y uno de ellos se devalúa mucho más que el otro... siempre intento elegir el que mantiene mejor su valor.

y no se si me dejo alguno...
    Ojo!!! Es una guía, no significa que la siga a rajatabla...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo