• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Importa tanto el calibre?

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Quería saber que opináis, si a la hora de comprar un reloj os influye mucho o poco el calibre que monte. ¿Por encima del diseño? ¿El que sea manufactura inclinaría toda la balanza hacia ese lado (si tenéis que elegir entre 2 relojes)?

Es difícil poner ejemplos que se puedan extender al mundo de los relojes. En coches por ejemplo tenemos todos claro la diferencia entre un motor 80cv y 300cv. En los ordenadores pasa lo mismo: mayor velocidad de cálculo. Pero en relojes, además de distinción, elegancia, exclusividad, y otras cualidades de ese estilo, qué puedo aportarnos un calibre considerado caro frente a otro normal, aceptando de que partimos de una calidad mínima (no metamos aquí a los calibres tipo seagull, que respetables son, pero hablamos de calibres de una calidad medianamente buena)?
 
Última edición:
Para mí el diseño y que me guste es fundamental, por encima de calibre.
 
Partiendo de un buen calibre aceptable común, el diseño es lo primero, pero ese diseño no debe suponer una diferencia excesiva de precio frente a otros modelos que monten la misma maquinaria, no sé si me explico....

Ejemplo, no pagaría 2500 por una 7750, teniendo un X Wind por 500, por muy bonito que sea.
Pero lo más seguro que si pagaría 1500 si los acabados y el diseño lo merecen.
 
Primero el diseño, pero...... a mismo precio o similar, dos relojes que me gusten mucho me quedo con manufactura antes que Etasa.
 
En mi caso, a la hora de comprar, por encima del diseño no influye nada, salvo el precio :D Otra cuestión es en qué posición, dentro de mi escala de prioridades, coloco el parámetro "calibre". Y ésto dependerá en parte del precio del reloj, según aumenta más importancia adquiere que el calibre, lógicamente.
 
Interesante las respuestas hasta ahora. Pensé que habría más gente que tiraría más por el calibre que por el diseño. En casi cualquier post largo donde se comparan 2 marcas nunca falta el comentario de: Pero si sólo monta una eta sin modificar¡¡¡ , o comentarios similares.
 
en mi caso, importa primero que me guste, y a eso añado que sea batallero pues soy un destroyer, luego si es un "home made" ya es otra historia. Por ejemplo, tengo un Seamaster y tal vez lo cambiaría por un coaxial, pero no perdería la cabeza por conseguirlo si no es a buen precio y no pierdo mucho en el cambio (algo si, pero no demasiado), no se justificaría.
Quería saber que opináis, si a la hora de comprar un reloj os influye mucho o poco el calibre que monte. ¿Por encima del diseño? ¿El que sea manufactura inclinaría toda la balanza hacia ese lado (si tenéis que elegir entre 2 relojes)?

Es difícil poner ejemplos que se puedan extender al mundo de los relojes. En coches por ejemplo tenemos todos claro la diferencia entre un motor 80cv y 300cv. En los ordenadores pasa lo mismo: mayor velocidad de cálculo. Pero en relojes, además de distinción, elegancia, exclusividad, y otras cualidades de ese estilo, qué puedo aportarnos un calibre considerado caro frente a otro normal, aceptando de que partimos de una calidad mínima (no metamos aquí a los calibres tipo seagull, que respetables son, pero hablamos de calibres de una calidad medianamente buena)?
 
A mi me costaría mucho comprarme dos relojes con la misma máquina.

7750, check.

2428, check.

Siguiente? ::Dbt::
 
  • #10
Interesante las respuestas hasta ahora. Pensé que habría más gente que tiraría más por el calibre que por el diseño. En casi cualquier post largo donde se comparan 2 marcas nunca falta el comentario de: Pero si sólo monta una eta sin modificar¡¡¡ , o comentarios similares.


Si el reloj no me gusta aunque sea un poco, ya puede montar el calibre que quiera, no me interesa.
 
  • #11
yo (personalmente) miro el calibre y luego la pieza :p

si, es importante

saludos
 
  • #13
Interesante las respuestas hasta ahora. Pensé que habría más gente que tiraría más por el calibre que por el diseño. En casi cualquier post largo donde se comparan 2 marcas nunca falta el comentario de: Pero si sólo monta una eta sin modificar¡¡¡ , o comentarios similares.

Tiene su explicación ;-) A la hora de intentar comparar objetivamente dos o más modelos/marcas hay que partir de una base, y es que el diseño es subjetivo. Por tanto, por definición, queda fuera de una valoración objetiva. A partir de ahí, el calibre cobra mucho más peso, y no se suele valorar igual un in-house que un calibre ajeno, por eso se dan comentarios como el que has indicado antes, aunque también pueda ser muy subjetivo considerar un calibre mejor que otro solo por el hecho de ser in-house.

Te pongo un ejemplo:

zenith_defy_xtreme_stealth_open_black.jpg
263-36le-3.jpg


Si tuviera que decantarme por el calibre, me quedaría con el Zenith, pero como pesa más el diseño me quedo con el Blue Surf de UN, aunque haya quien diga que solo monta una ETAsa (en este caso modificada) ;-)


Un saludo.
 
  • #14
A mi tiene que interesarme y gustarme el conjunto.

Y como indica Gigio, a medida que aumenta el valor del reloj el calibre va adquiriendo mayor importancia, siempre que este y el resto del reloj mantengan una coherencia.

Pensandolo bien ... siempre me ha resultado que cuanto "mejor" es el reloj, esa duda entre interior y exterior se va disipando sola ya que los calibres que mas me gustan suelen estar envueltos exteriormente por diseños y acabados a la altura.

Mi próximo en la lista (cuando consiga los fondos ::bash:: ::cry:: ) es la selección de uno entre varios de varias casas que comparten el mismo calibre.

El punto de partida ... su calibre.
 
  • #15
Tiene su explicación ;-) A la hora de intentar comparar objetivamente dos o más modelos/marcas hay que partir de una base, y es que el diseño es subjetivo. Por tanto, por definición, queda fuera de una valoración objetiva. A partir de ahí, el calibre cobra mucho más peso, y no se suele valorar igual un in-house que un calibre ajeno, por eso se dan comentarios como el que has indicado antes, aunque también pueda ser muy subjetivo considerar un calibre mejor que otro solo por el hecho de ser in-house.

Un saludo.

De acuerdo que el diseño o belleza sean valores subjetivos, pero no por eso tienen que valer menos en nuestra escala personal. Cuando elegimos entre dos chicas también nos fijamos en el interior pero todos sabemos luego qué nos hace decidirnos ...:whist:: :D
 
  • #16
Seagull, Vostok, Seiko... son manufactura. A ver quién me dice que un SG básico, un Amphibia, un Seiko 5 son preferibles a relojes que valgan 50 veces más pero que monten un ebauche ETA.
 
  • #17
Dado el vasto abanico de marcas y maquinarias existentes, cualquiera de las dos opciones son perfectamente compatibles...

Yo personalmente, en mi modesto inicio en este mundo, prefiero una manufactura a una ETAsa modificada, conjuntado con una estética acorde, que como he dicho es más que posible... ;-)
 
  • #18
Yo tambien me miro mucho el calibre, de hecho, ahora solo tengo rolex y seiko.... maniatico que es uno.
Estoy un poco saturado de 2824-2 y 7750, por otra parte, calibres que han demostrado de sobra una calidad, robustez y durabilidad extraordinarias y mas que probadas... peroooooo....... para mi los calibres propios les dan un punto de exclusividad.
 
  • #19
Yo creo que es un poco de todo, en mi caso busco relojes con un buen calibre, que sean de mi gusto y de marca y calidad de mi agrado...::Dbt:: pero entre un reloj y otro no seria determinante que el calibre sea una ETAsa modificada o manufactura, lo que valoraria es el conjunto... por ejemplo entre un Seamaster 300 y un Submariner, escogeria el Omega :D, ya que para mi punto de vista aunque Rolex lleve manufactura, me gusta más estéticamente el Omega, además de que tiendo más a OMega... que el dia de mañana si puedo tendré un submariner, tenlo claro, pero a la hora de ir escogiendo, lo que hay que valorar es el conjunto que te llena en ese momento... seguramente dentro de 10 años mis preferencias cambien y esa situación fuese al revés...:clap: En fin, que somos un caso...jejeje Un saludo.

Pero ojo, un calibre o marca manufactura es un plus sobre todo y sí seria determinante en dos relojes en igual condición estética...:ok::
 
Última edición:
  • #20
Yo creo que lo que siempre nos ha condicionado para adquirir un reloj ha sido el diseño y el precio, la maquina se le presupone casi siempre dentro del precio ya que justifica ese precio más elevado.
 
  • #21
Para mi es un factor más. En algunos casos definitivo, en otras influyente e incluso en otras compras no me importa nada.
 
  • #22
Se pueden las dos cosas FOTOS

Pues yo trato de buscar un equilibrio en mis nenes,me explico,cuando compré el snoopy,desde luego lo hice por su belleza,pero sabiendo que montaba un maquinón,cuado
compré el GMT,busque algo diferente y cogí el 16700 con calibre 3175(pase de fecha rapido)distinto al resto de GMTs,la última compra,el Milgauss nuevo,un bellezón de aupa y montando el nuevo espiral azul de Rolex
Con lo cual llego a la conclusión de que si se puede buscar las dos cosas en un reloj
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Como el tamaño, que se dice de otras cosas, casi igual.

Saludos
 
  • #24
Primero miro el mecanismo. Si no lo tengo ya, es manufactura y no da problemas, lo acepto, y luego miro el diseño. Si me gusta, y le voy a dar utilidad al reloj, me lo compro, aunque antes miro a ver si tengo dinero...
 
  • #25
Mi presupuesto no me da para adentrarme en el mundillo de las manufacturas, pero a la hora de elegir un nuevo reloj me gusta que lleve una maquinaria que aún no tengo (normalmente dentro de las ETASA o algún ruso).

Eso sí, sin olvidar el diseño!!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie