Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: ¿Importa tanto el calibre? - Foro General

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo (personalmente) miro el calibre y luego la pieza :P

si, es importante

saludos

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado

con el primero ya descartas un huevo no?
    Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    A mi me costaría mucho comprarme dos relojes con la misma máquina.

7750, check.

2428, check.

Siguiente?

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Interesante las respuestas hasta ahora. Pensé que habría más gente que tiraría más por el calibre que por el diseño. En casi cualquier post largo donde se comparan 2 marcas nunca falta el comentario de: Pero si sólo monta una eta sin modificar¡¡¡ , o comentarios similares.
    Tiene su explicación A la hora de intentar comparar objetivamente dos o más modelos/marcas hay que partir de una base, y es que el diseño es subjetivo. Por tanto, por definición, queda fuera de una valoración objetiva. A partir de ahí, el calibre cobra mucho más peso, y no se suele valorar igual un in-house que un calibre ajeno, por eso se dan comentarios como el que has indicado antes, aunque también pueda ser muy subjetivo considerar un calibre mejor que otro solo por el hecho de ser in-house.

Te pongo un ejemplo:

Si tuviera que decantarme por el calibre, me quedaría con el Zenith, pero como pesa más el diseño me quedo con el Blue Surf de UN, aunque haya quien diga que solo monta una ETAsa (en este caso modificada)

Un saludo.
    Autocontrol

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi tiene que interesarme y gustarme el conjunto.

Y como indica Gigio, a medida que aumenta el valor del reloj el calibre va adquiriendo mayor importancia, siempre que este y el resto del reloj mantengan una coherencia.

Pensandolo bien ... siempre me ha resultado que cuanto "mejor" es el reloj, esa duda entre interior y exterior se va disipando sola ya que los calibres que mas me gustan suelen estar envueltos exteriormente por diseños y acabados a la altura.

Mi próximo en la lista (cuando consiga los fondos ) es la selección de uno entre varios de varias casas que comparten el mismo calibre.

El punto de partida ... su calibre.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Tiene su explicación A la hora de intentar comparar objetivamente dos o más modelos/marcas hay que partir de una base, y es que el diseño es subjetivo. Por tanto, por definición, queda fuera de una valoración objetiva. A partir de ahí, el calibre cobra mucho más peso, y no se suele valorar igual un in-house que un calibre ajeno, por eso se dan comentarios como el que has indicado antes, aunque también pueda ser muy subjetivo considerar un calibre mejor que otro solo por el hecho de ser in-house.

Un saludo.
    De acuerdo que el diseño o belleza sean valores subjetivos, pero no por eso tienen que valer menos en nuestra escala personal. Cuando elegimos entre dos chicas también nos fijamos en el interior pero todos sabemos luego qué nos hace decidirnos ...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Seagull, Vostok, Seiko... son manufactura. A ver quién me dice que un SG básico, un Amphibia, un Seiko 5 son preferibles a relojes que valgan 50 veces más pero que monten un ebauche ETA.

Cercha está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dado el vasto abanico de marcas y maquinarias existentes, cualquiera de las dos opciones son perfectamente compatibles...

Yo personalmente, en mi modesto inicio en este mundo, prefiero una manufactura a una ETAsa modificada, conjuntado con una estética acorde, que como he dicho es más que posible...

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Yo tambien me miro mucho el calibre, de hecho, ahora solo tengo rolex y seiko.... maniatico que es uno.
    Estoy un poco saturado de 2824-2 y 7750, por otra parte, calibres que han demostrado de sobra una calidad, robustez y durabilidad extraordinarias y mas que probadas... peroooooo....... para mi los calibres propios les dan un punto de exclusividad.

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que es un poco de todo, en mi caso busco relojes con un buen calibre, que sean de mi gusto y de marca y calidad de mi agrado... pero entre un reloj y otro no seria determinante que el calibre sea una ETAsa modificada o manufactura, lo que valoraria es el conjunto... por ejemplo entre un Seamaster 300 y un Submariner, escogeria el Omega , ya que para mi punto de vista aunque Rolex lleve manufactura, me gusta más estéticamente el Omega, además de que tiendo más a OMega... que el dia de mañana si puedo tendré un submariner, tenlo claro, pero a la hora de ir escogiendo, lo que hay que valorar es el conjunto que te llena en ese momento... seguramente dentro de 10 años mis preferencias cambien y esa situación fuese al revés... En fin, que somos un caso...jejeje Un saludo.

Pero ojo, un calibre o marca manufactura es un plus sobre todo y sí seria determinante en dos relojes en igual condición estética...
    Última edición por Danu; 07-oct-2009 a las 08:59
    For those about to rock... we salute you

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que lo que siempre nos ha condicionado para adquirir un reloj ha sido el diseño y el precio, la maquina se le presupone casi siempre dentro del precio ya que justifica ese precio más elevado.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo