• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Importa el tamaño? ¿por cuestión de vista o de moda?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vatuadell

vatuadell

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora que los relojes de cocina ya se pueden lucir en la muñeca y que el mercado ha sido inundado de relojes, cuyo tamaño hace peligrar el puño de las camisas y el equilibrio muscular entre las 2 extremidades superiores, ¿creeis que volverán a ponerse de moda los tamaños intermedios? ya se sabe... a la pata de elefante le sigue la pata pitillo y a la minifalda le siguieron las faldas tobilleras -tan bien recibidas por el mercado ibicenco/hippy-. Al final siempre es una cuestión de moda, moda impuesta por la necesidad de renovar ventas, en definitiva, necesidad comercial de imponer y volver a saturar un mercado con todo lo contrario de lo que previamente ha estado de moda.

En los años cincuenta/sesenta y setenta se puede observar en las pelis de Hollywood a personajes como Steve MacQuen, James Dean y otros con relojes de 34 a 36mm en la muñeca...

¿Pensaís que la moda de los relojes sobredimensionados es pasajera o algo que se irá consolidando sin posibilidad de vuelta atrás?
 
Si es pasajera o no, ni idea.

Lo que si que se a ciencia cierta, es que yo no me pongo un reloj de menos de 40mm, por que parece que se lo he pedido prestado a mi hijo.
 
¿Los hijos calzan relojes pequeñitos? Alguno hay, muchos, cuya muñeca le saca los colores a la muñeca del padre...
 
Con el tiempo y tras muchos años viendo y conociendo estas maravillosas máquinas te das cuenta de que cada modelo tiene "su tamaño ideal"y no es grande o pequeño es "su tamaño", forma parte de su esencia.


Y hablo de modelos concretos no en general de la manufactura o el fabricante, y descarto en el comentario las "marcas" que hacen "relojes de moda" y que se guían por otros cánones pensando en lo que se lleva hoy para ponertelo con el pantalón, chaqueta, camiseta o gorrita que triunfa en la temporada de turno.
 
Hola, compañero:

Generalizando, mi opinión es que las "paelleras extremas" disminuirán en número, pero la talla media de los relojes entiendo que ha crecido sin vuelta atrás. Generalizando, repito. Habrá modelos muy concretos que mantengan medidas inferiores a 40mm para caballero, pero serán excepcionales a mi entender.

No creo que volvamos a ver relojes masculinos de gran tirada y 36mm, por ejemplo.

Pero al tiempo...
 
Creo que a la mayoría de mortales el tamaño más adecuado es 40-44

a partir de ahí ya va más en lo personal.

A mi, por ejemplo, en cuanto las asas asoman de la muñeca hacia afuera me parece que el reloj no queda bien. Ese fue el motivo para vender mi Oris SS. Sin embargo, en la altura admito más la "exageración" y tengo alguno que no me deja cerrar el puño de la camisa:)
 
Yo, por necesidad no puedo pasar de los 41 mm más o menos, ya que tengo 16'5 cm de muñeca y el antebrazo y la mano no son tampoco grandes.
Pero me gusta que haya de todos los tamaños para que todos podamos encontrar algo con lo que estemos contentosNo obstante, sí que me parece una pu**da que un reloj te guste mucho pero no puedas comprarlo porque tiene un tamaño desorbitado (o muy pequeño para otros) para tu muñeca.
 
Espero que pase esa moda xq los mìos son casi todos de 36mm aprox... :D solo tengo uno de 40 y otro de 41 y ya me parecen demasiado grandes... de todos modos, es cuestiòn de gustos y sobretodo, de muñecas... la mìa es mas bien finita ( LA MUÑECA!!!!!!!..::bones::) JAJAJAJJAA!!!!
 
Bueno, la genética de la raza humana evoluciona y los adolescentes de hoy son más altos que nuestros abuelos.
Por ello marcas como Rolex han "re-dimensionado" los tamaños de caja. Que estos sean ahora de media 4/6mm mayores es señal de que probablemente el nuevo tamaño equilibrado sea 40/42.
Sin embargo Patek en sus relojes más complicados no suele pasar de 30mm. Los nuevos Nautilus si están también sobre-dimensionados.
Yo personalmente no me veo (ni quiero) con un reloj de más de 43mm porque es excesivo.
 
  • #10
Espero que pase esa moda xq los mìos son casi todos de 36mm aprox... :D solo tengo uno de 40 y otro de 41 y ya me parecen demasiado grandes... de todos modos, es cuestiòn de gustos y sobretodo, de muñecas... la mìa es mas bien finita ( LA MUÑECA!!!!!!!..::bones::) JAJAJAJJAA!!!!

¿De 36 mm?

¿Cuánto te mide? ::blush::
 
  • #11
Moda o no moda a mi más de 42-44 me parecen grotescos y ridículos.
menos de 40 se me antojan pequeños, pero prefiero uno de 36 a una de esas paelleras de 47
 
  • #12
Pues yo si que observo que los fabricantes están volviendo a moderar los tamaños de sus criaturas, pero bien es cierto que los relojes de 44-45 mm son standar en marcas como Panerai, Corum... dejando muy pocas concesiones a tamaños menores.
Personalmente calzo en mis 17cm de muñeca relojes desde 39mm (DS1) a 44,5mm (Sumo) sin mayores problemas.
Recuerdo el comentario de un forero en otros lares que decía que todo reloj de menos de 42mm, él lo consideraba "de cadete", ja, ja.
 
  • #13
Creo que no solo se trata de la medida, hoy mismo me he probado un Navitimer 01 (43 mm) y os aseguro que se me hacia enano, la correa de 22 no le ayuda nada, es un reloj que me encanta y lo tenia entre los futuribles, pero creo que lo voy a descartar. Por otro lado tengo un omega 2254 de 41 mm, que me encanta como me queda en la muñeca.
Yo también considero, que entre 40 y 44 anda el tema y será difícil que se vuelva a relojes mas pequeños de 40.
Pero como decía al principio, nunca descartaría un reloj solo por el tamaño, sin primero probármelo.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo la muñeca extra fina y me gustan entre 38 y 42 mm. En algunos modelos me gustan que se vean mas bien pequeños, pero hay veces que hay ganas de llevar un "pedazo" Reloj. Que se vea grueso y grandecito pero no exagerado
 
  • #15
¿De 36 mm?

¿Cuánto te mide? ::blush::

A mí 18 y muy agusto con los de 36.

Por otra parte, no sé si volverán o no, pero vamos, que me da igual, siempre y cuando yo me sienta agusto con lo que llevo.

Por otra parte, un reloj de 42mm te puede parecer grande, y otro de 45 pequeño, depende de muchos factores.
 
  • #16
hay tantas variables, en este tema..un poco recurrente.

Algo que yo he notado y pienso que no se ha tocado antes es el tema de las mujeres. Las féminas, estuvieron obligadas por años a usar relojes que a mi entender eran de tamaño casi ridiculos...pero hoy eso se ha liberado...he visto muchas mujeres que usan sin problemas relojes de 36-38 y 40mm, y les encanta. Para no ir lejos, mi santa madre y mi no tan santa suegra....(70 y 74 años respectivamente) guardaron o regalaron sus relojes pequeños y mi madre usa un bonito Edox de 36mm y un seiko de 39mm y mi suegra un Orient automático de mujer de 40mm. la Gran Ventaja..ahora pueden ver la hora..casi sin lentes.

Es esto moda..creo que no.

En el caso de los hombre..en mi familia la mayoría no somos tipos esbeltos, ni pequeños muñecas de 19-20 cm. tengo relojes pequeños..pero realmente bajo de 40, en mi brazo, lo siento como reloj poco masculino (normalmente visto sport o casual)...con terno ....es mas fácil usar relojes pequeños.

menos de 38..usando palabras ya usadas en este hilo en sentido contrario...para hombre lo encuentro medio ridículos.

Por último...creo que esta moda de relojes más grande se instala y el reloj normal es y será del orden de los 40-42mm

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Tema tratadiiiiisimo..me autocitare:

1.Pero que manía de cuestionar los relojes de tamaño "grande"!.
2.Usa lo que te salga de la...muñeca!.
3.Como la talla media occidental ha crecido,tambien lo han hecho los relojes
4. A mi,los muñequifinos que pueden usar maravillosos vintages por cuatro chavos me dan una envidia brutal!

Pero a MI,menos de 42 mm se me pierden en mi muñeca de"gorila en la niebla",como muy bien la definió el compi Lister41!
Ojo...todo esto,emho!
 
  • #18
Me confieso. He abierto este hilo porque tengo una duda (no existencial) pero sí relojera, estoy haciendo pruebas en mi muñeca con un Audemars Piguet Royal Oak de 33mm, mi muñeca mide 17cm, y cuanto más lo miro mejor adaptado lo veo, soy de una generación que está de vuelta de modas y del qué dirán, no puedo evitarlo, veo ese reloj (parece más grande por la configuración de la caja y el brazalete metálico) y, sin darme cuenta, recuerdo imágenes de actores, muy masculinos ellos, con relojes de tamaños parecidos y, con ellos todo luce de forma especial, lo reconozco, diría que un reloj paellera en su caso casi sería un pecado de elefantiasis. Ya veis, solo 33mm pero creándome dudas y vistiéndome la muñeca mejor y con más estilo que el IWC Aquatimer 2000 que, también lo reconozco, es un tanque de última generación y de peso parecido al de un portaaviones. En mi colección tengo muchos "vintage" que, junto con un Cartier Santos, de los de antes, son fiel reflejo de ese mundo donde lo importante era llevar la hora en la muñeca y no un escaparate televisivo en 3D. Otra cosa, mi costilla de toda la vida me discute el derecho sobre este Royal Oak, se ha enamorado de él la muy traidora y, mucho que me pese, creo que vamos a tener que compartirlo. Maduro, que no viejo, sí, pero no excesivamente machista ni egoísta, puestos a compartir que sea el reloj.... :D

Salut i força al canut !!
 
  • #19
Las modas nadie sabe hacia donde van... pero a mi cada día me gustan más los relojes de 36 ó 34.
Saludos.
 
  • #20
Que manía con que si los relojes pequeños volverán a estar de moda ,si es que nunca dejaron de estarlo. Es una cuestión de proporción , en mi caso un 44mm me queda como a otros un 40mm y eso no significa que en un momento dado me ponga un 38mm o incluso menos o por el contrario, más de un 44mm .Creo que el dicho " en la variedad está el gusto " , aquí va al pelo. Antiguamente también había relojes de 47mm y más , sí , no se llevaban tanto como ahora pero mucha gente los utilizaban. En la actualidad creo que la oferta nunca ha sido tan amplia y eso nos beneficia a todos , puedes comprarte cualquier medida.
 
  • #21
En mi caja predomina el 42mm como tamaño. Hoy llevo un Pilot de 47mm, ...
Con 19cm de muñeca llevo las piezas que me hacen estar cómodo. Eso no es moda.
Tengo una mejor vejez asegurada, ... veré la hora mejor en mis piezas, que antes que se usaban 33-36mm.
Salu2.
 
  • #22
Yo no creo que sea una moda llevar relojes grandes, lo veo como una evolución y por tanto no veo marcha atrás. Cuando digo grandes me refiero a 42-43mm, ya más de eso si que puede que pasen de moda. No creo que se vuelvan a llevar relojes de 34-36mm, salvo excepciones, pero nunca ponerse de moda otra vez.
 
  • #23
Traigo un muñeca 19 mm me encantan arriba de 40 mm pero también tengo hasta 35 mm más chicos me quedan como lunar.

Saludos
 
  • #24
Yo creo que las paelleras son para la cocina pasaran mpero creo que el tamaño ideal es de 38 a 40 según modelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie