Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: ¿Importa el tamaño? - Foro General

santosanto está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por bruno Ver mensaje
    Pues yo quiero pensar que cada uno que lleve lo que quiera, que si las modas las hacen otros, que si tal y que si cual...
    Pero el caso es que me gusta éste Glycine Lagunare de 46 mm.,( mi muñeca tiene unos 19 cm.) y llevo un año pensándomelo.

Acércate a una relojería y pruébatelo. Yo creo que con una muñeca de 19cm puedes ponértelo sin problemas. Yo tengo una muñeca de 16cm y un relos de 42mm sin bisel ya queda bien. O como por ejemplo, un seiko Monster, que tiene mucho bisel y es de 42mm queda divino de la muerte

javi6077 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que no hay medidas limites,todo depende de como queden en la muñeca de cada uno.Y lo de que no sogrepasenn las asas la muñeca,me parece bastante juicioso.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Antes de haber tenido un Panerai pensaba que si, después de haber tenido varios, me he dado cuenta que el problema no radica en su tamaño sino en sus proporciones una vez puesto en la muñeca, pero no todas las marcas admiten grandes medidas, algunas se ven forzadas y se nota, otras nacen así en los talleres de diseño, algunos incluso en talleres de diseño de 1920 o 1930, antes de que existiese la moda de los big size.

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para mí depende de dos asuntos: tu tamaño de muñeca y el modelo de reloj en cuestión. Con respecto al tamaño de la muñeca, el diámetro del reloj ha de ser tal que no te incomode llevarlo. En mi caso, tengo 17 cm de muñeca. Considero que, en mi caso, un tamaño ideal sería entre 38 y 42 mm. En cuanto al modelo de reloj, hay relojes que "necesitan" un determinado tamaño y no otro. Pongo un ejemplo usando una fotografía reciente realizada por Jesus G (Jesús, con tu permiso)...

En este caso concreto, ambos relojes tienen las medidas adecuadas. Ni el vintage quedaría bien con más milímetros ni el Speedmaster sería "lógico" siendo más pequeño.

Añadir por último que, en última instancia, es preferible anteponer la comodidad a la moda e, incluso, nuestro propio gusto personal. Se trata de poder llevar el reloj a todas partes y no sentir molestias en ningún momento por portarlo. Un saludo cordial
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

PERCFP está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

buenas yo creo que debes probarlos en la muñeca a veces un reloj de grandes proporciones a simple vista te asusta y piensas que no te quedara bien y realmente te lo pones y queda perfecto, en mi caso prefiero relojes tamaña grande, y cuando me pongo alguno por debajo de 40 y poco gruesos me los veo ridículos y me incomoda llevarlos
    espero haberte ayudado

saludos

miguelfr está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Para mí depende de dos asuntos: tu tamaño de muñeca y el modelo de reloj en cuestión. Con respecto al tamaño de la muñeca, el diámetro del reloj ha de ser tal que no te incomode llevarlo. En mi caso, tengo 17 cm de muñeca. Considero que, en mi caso, un tamaño ideal sería entre 38 y 42 mm. En cuanto al modelo de reloj, hay relojes que "necesitan" un determinado tamaño y no otro. Pongo un ejemplo usando una fotografía reciente realizada por Jesus G (Jesús, con tu permiso)...

En este caso concreto, ambos relojes tienen las medidas adecuadas. Ni el vintage quedaría bien con más milímetros ni el Speedmaster sería "lógico" siendo más pequeño.

Añadir por último que, en última instancia, es preferible anteponer la comodidad a la moda e, incluso, nuestro propio gusto personal. Se trata de poder llevar el reloj a todas partes y no sentir molestias en ningún momento por portarlo. Un saludo cordial
    Muy bien explicado .

EDY
    EDY está en línea Milpostista

Predeterminado

A parte de todo lo que se ha comentado,no es lo mismo llevar un reloj en una muñeca de 17cm con una altura de 1.85-1.90m y manos grandes,que con una altura de 1.65-1.70 y manos pequeñas,cuestión de proporciones.

Saludos

menorquin1873 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mickelson Ver mensaje
    Buenas tardes,

Aunque por supuesto todo depende del gusto de cada cual y se pueden ver casos extremos, me pregunto si existe alguna convención de tipo "estético" en cuanto al tamaño del reloj y el relativo de la muñeca. Es decir, ¿sería desaconsejable un reloj digamos de más de 44 mm. a alguien cuya muñeca no supere un determinado diámetro?

Obviamente, lo lógico es cada cual se pruebe el reloj que le guste y decida en función de cómo se lo vea una vez puesto, pero... ¿existe alguna "regla generalmente aceptada" en ese sentido? , por ejemplo... "mejor que quienes tengan una muñeca inferior a 18 cm. no se pongan relojes de más de x mm." o... "los relojes de 47 mm. quedan estupendos a quienes tienen por lo menos 19 cm. de muñeca pero se ven raros en muñecas más delgadas de 18 cm.", etc.

Si no existe es convención... ¿qué opinión tienen ustedes al respecto aparte de la obvia de probarse el reloj?

Gracias y un saludo.
    La respuesta es fácil, depende de a que nos referimos. Los que los tienen grandes dicen que si importa, en cambio los que los tiene pequeños dicen que NO.
    Todo tiene dos caras y no me refiero solo a los relojes. Un saludo

VICTOR MANUEL está desconectado Forer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. El tamaño de la mano también es importante para que un reloj te quede bien o no. Pero en última instancia, es el gusto personal de cada uno. No hay reglas fijas.
    Saludos,

omarji está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días.

de acuerdo con todo lo dicho, según se mire.Pienso que, como con la ropa, también en relojes hay tallas, es decir, que el apunte de que las asas no sobresalgan de la muñeca sería una buena forma de ver si es o no tu "talla" (y luego ya están los gustos personales de cada uno).

En pantalones, o la prenda que sea, de una marca ,puedes usar, o gustarte, una talla determinada, y sin embargo de otra marca usar o gustarte como te queda otra talla diferente. Pues igual con los relojes. Pero vamos, tal y como me comentaba el otro día el dueño de una relojería amigo mío, los tamaños de hasta 44-45 mm se han implantado y ya no son fruto de modas, como algunos pensaron al principio.

En lo personal, con mi muñeca de 20 me veo mejor con un reloj de 42-44 mm, y ya me he habituado, es decir, de menos de 42 mm voy con la sensación de que me quedan pequeños

Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo